Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Costa Brava - Cobertura 4G

hanna0

calladit@
Hola!
Nos encontramos en nuestros primeros días de vacaciones por la Costa Brava. En concreto en el camping Las Dunas , en Sant Pere Pescador. Es un macro camping (veníamos sin reserva, parcela para tienda y coche) y la verdad, una pasada, la piscina increíble, súper organizado, nos han dado sombra… perfecto. Eso si, carísimo, pero bueno, un día es una dia. El caso es que no hay cobertura 4G y aunq a veces vendría bien un poquito de desconexión, a veces me tengo que conectar a la oficina y es un problema. Mañana cambiaremos a otro camping. Pero me parece, por lo que leo en Google , que los campings de la zona tienen el mismo problema. De hecho, estoy ahora mismo en L’Escala de paseo y tampoco hay muy buena cobertura .
Me podíais decir algún camping de la Costa Brava que tenga buena cobertura 4G por favor? Nos da igual q no esté en la playa. Con que tenga una buena piscina…
Aún nos quedan seis días por la zona…
Gracias!!
 
Hola!
Nos encontramos en nuestros primeros días de vacaciones por la Costa Brava. En concreto en el camping Las Dunas , en Sant Pere Pescador. Es un macro camping (veníamos sin reserva, parcela para tienda y coche) y la verdad, una pasada, la piscina increíble, súper organizado, nos han dado sombra… perfecto. Eso si, carísimo, pero bueno, un día es una dia. El caso es que no hay cobertura 4G y aunq a veces vendría bien un poquito de desconexión, a veces me tengo que conectar a la oficina y es un problema. Mañana cambiaremos a otro camping. Pero me parece, por lo que leo en Google , que los campings de la zona tienen el mismo problema. De hecho, estoy ahora mismo en L’Escala de paseo y tampoco hay muy buena cobertura .
Me podíais decir algún camping de la Costa Brava que tenga buena cobertura 4G por favor? Nos da igual q no esté en la playa. Con que tenga una buena piscina…
Aún nos quedan seis días por la zona…
Gracias!!
Probablemente la falta de cobertura tenga que ver con la cantidad de gente que está conectada a la misma estación. Son sólo suposiciones, pero probablemente estarán dimensionadas para el resto del año y en los picos de julio/agosto estaréis al límite de la capacidad. Si el resto de los campings tienen una situación similar (servidos por estaciones dimensionadas fuera del momento pico), cambiar de camping no te serviría de mucho.

Gran camping Las Dunas... a disfrutar.
 
Hola!
Nos encontramos en nuestros primeros días de vacaciones por la Costa Brava. En concreto en el camping Las Dunas , en Sant Pere Pescador. Es un macro camping (veníamos sin reserva, parcela para tienda y coche) y la verdad, una pasada, la piscina increíble, súper organizado, nos han dado sombra… perfecto. Eso si, carísimo, pero bueno, un día es una dia. El caso es que no hay cobertura 4G y aunq a veces vendría bien un poquito de desconexión, a veces me tengo que conectar a la oficina y es un problema. Mañana cambiaremos a otro camping. Pero me parece, por lo que leo en Google , que los campings de la zona tienen el mismo problema. De hecho, estoy ahora mismo en L’Escala de paseo y tampoco hay muy buena cobertura .
Me podíais decir algún camping de la Costa Brava que tenga buena cobertura 4G por favor? Nos da igual q no esté en la playa. Con que tenga una buena piscina…
Aún nos quedan seis días por la zona…
Gracias!!
Ostras , en estas fechas en un camping de ese tipo y sin reservar??? No me lo creo, jajaja.
 
Tienen puestos inhibidores de señal por el camping, hemos estado un par de veces y la primera vez nos sorprendió. Preguntamos y nos dieron la opcion de comprar la clave del wifi por horas o el alquiler de un router.
Sales a la playa y tienes cobertura y 4G con normalidad...
Pasa lo mismo en el camping la ballena alegre (camping de al lado).
 
Hola. Ahora mismo escribo esto desde Las Dunas, y efectivamente la cobertura de teléfono es muy justita… cuando la hay. En invierno, con los campings cerrados tampoco hay conertura. Debe ser cosa de las antenas y de las compañías, porque Vodafone nada de nada y Movistar algo más pero poco.
 
Ostras , en estas fechas en un camping de ese tipo y sin reservar??? No me lo creo, jajaja.
Pues si, llegamos el sábado a las 12.30 y paramos primero en La Gaviota. Allí estaban completos y súper amables, nos dijeron q e Aquarius tampoco tenía sitio pero que quedaban parcelas en Las Dunas y La ballena alegre. Y efectivamente, parcela 1944 en Las Dunas que reservamos durante tres noches, e incluso teníamos algo de sombra. Nos fuimos el martes de allí y alguna parcela aún quedaba libre.
Nos hemos cambiado para la zona de L’Estartit, camping más familiar pero súper cómodo para movernos, y bastante más barato, claro. Y aquí sí q tenemos 4G así q bueno, la experiencia estuvo bien, nunca habíamos estado en uno de ese tipo.
 
Qué ca
Tienen puestos inhibidores de señal por el camping, hemos estado un par de veces y la primera vez nos sorprendió. Preguntamos y nos dieron la opcion de comprar la clave del wifi por horas o el alquiler de un router.
Sales a la playa y tienes cobertura y 4G con normalidad...
Pasa lo mismo en el camping la ballena alegre (camping de al lado).
Pues que mal… :-( todo para recaudar…
 
No creo que haya inhibidores. Si sales del camping y vas a Sant Marti D’Ampúries y sobre todo a L’Escala, tampoco hay cobertura. Pregunté allí y me dijeron que el problema es de capacidad, porque aquí en verano aumenta muchísimo la población, y las antenas no dan para más.
 
Efectivamente, en el camping Las Dunas es donde peor cobertura 4G y 5G he tenido.

De cerca le sigue en camping l'Àmfora, y por detrás La Ballena Alegre.

He salido a andar alguna vez a primera hora de la mañana por la playa «totalmente recomendable» de L'Àmfora a Las Dunas y se gana cobertura a la que se sale del camping y se llega a la playa.

Y como mucha gente 'compra' WiFi, estas vacaciones pagué por el mismo y me iba más lento que el caballo del malo. Decepcionante.
 
En el Aquarius tres cuartas partes de lo mismo .A las 7 de la mañana era la unica hora en que wifi funcinaba con normalidad. El problema es la saturacion de la zona. No cambiara la situacion Mientras no se permitan mas repetidores y antenas.

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com