Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en Florencia Il poggetto o Michelangelo

pedro66

timid@
Hola
Este verano queremos viajar por parte de italia , y más o menos tengo decidido casi todos los campings de los sitios donde voy, menos en Florencia, no se si coger el Michelangelo que esta muy cerquita de la ciudad, o Il Poggetto, que me seduce más por equipamiento (piscina y parque infantil) pero que esta algo retirado de la ciudad.
Habeis estado en alguno de estos dos campings?, Y si es así que tal estan?. Vamos con dos niñas de 8 y 11 años, y una perra.
Gracias a todos/as de antemano y un saludo.
 
Yo estuve hace unos años en Il Poggetto y me gustó mucho. Pese a estar un poco retirado de la ciudad hay un autobús que sale desde la misma puerta del camping y que te deja en el centro.
 
Hola.
Nosotros estuvimos hace años (1999) en Il Poggetto y aunque las instalaciones eran nuevas y estaban bien con piscina, etc, estaba superpoblado (en el mes de julio) con los problemas que eso trae de limpieza, ruidos etc. Lleno de holandeses. Si lo que se quiere es tranquilidad creo que no es el más indicado. Además no recuerdo a cuántos kms, pero hay una tirada hasta Florencia.
En otra ocasión estuvimos en uno que nos gustó más, en un pueblecito a las afueras de Florencia que se llama Fiesole. Era un camping en un lugar elevado distribuido en terrazas con vistas impresionantes. También muy lleno. El único problema el día que nos fuimos es que casi quemamos el embrague y que tuvieron que ayudarnos a subir la cuesta, tremenda, desde la parcela en la que nos habían metido. El coche no podía con la caravana y patinaba, así que con un empujoncito de algunos españoles y algún que otro francés.. pudimos llegar hasta la salida.
Un saludo
 
Gracia Madelman y Alnilam.
En la guia ACSI ponene al Il Poggetto como tranquilo. Si es que ya no te puedes fiar ni de las guias.
Miraré el Fiesole a ver que tal, pero no me hace gracia un camping con dificultad de acceso. Soy novato con la caravana, y como todo en esta vida la primera vez todo acojona. Y supongo que me encontraré con campings con rampas insubibles pero prefiero verme en el apuro sin esperarmelo. Si de antemano se que me las voy a encontrar pues como que no se...
Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo he estado dos veces en el Michelangelo. Tiene para entrar un fuerte bajada y lógicamente, una fuerte subida para salir. Está en ladera, aterrazado. La primera vez me pusieron en un sitio (no quedaba otro) en el que la diferencia de alturas entre las dos ruedas era enorme, me las vi y deseé para medio nivelarla. La segunda vez estuvo algo mejor, pero... a la mañana siguiente de llegar me encuentro el extremo del cable de corriente que se encgufa al poste del camping en el suelo. Me habían robado un mini alargador que llevaba que adapta nuestros enchufes de fuerza a los de Italia. Protesté en recepción y me enviaron a la tienda, a un señor x, este me dijo que lo sentía y que si quería él tenía allí, pagando claro. Su cara era de un poco de sorna por lo que deduzco que fue él o alguno de sus secuaces, y se lo compré porque no tenía forma de tener corriente. Me clavó. Pero ya no me robaron en los días siguientes. El día que salí, pensando en la pendiente paqué y salí de tirón. Pues en qué me ví porque un guiri se plantó en medio andando y en qué me ví de llegar a la salida. Ah, los aseos estaban algo mal, viejos y algo saturados porque el camping estaba saturado.
 
Yo he estado dos veces en el Michelangelo. Tiene para entrar un fuerte bajada y lógicamente, una fuerte subida para salir.


Empinado dice......... sobre todo, segun se entra , el lado derecho......... preguntarselo a mi seat leon....... que el pobre se dejo alli medio embrage intentado echar marcha atras, pa no llevarme a un hijo de frances.......................................
y los olivos un poco bajos, los que quedan....... que uno ya lo pode con el techo de la caravana..........

lo que esta muy bien de ese camping, es la ubicación, desde el mismo camping tiene una vista preciosa de la ciudad, y para visitar el centro, ni coche, ni autobus, en 10 minutos de paseo, estas en el ponte vechio.

Es un camping para eso, llegar, plantar y visitar, no para estar de relax.

si vas ha estar por la zona, te recomiendo que te hacerques con tu familia por figgliane Valdarno, camping girasole, pa relajarte...... tus niñas se lo pasaran genial en las piscinas, y vosotros en el spa..... no te lo cuento...... piensa, jejeje
 
Yo estube en el Fiesole. Es super bonito, tranquilo y muy cuidado, pero con la caravena tendrás que sufrir un poco para meterla en la parcela, los caminos son muy empinados y estrechos.Yo con mi tienduca no tuve ningún problema...
 
mira pedro corroboro las palabras de jaime ,hay unas pendientes pa cagarse,nunca mejor dicho,,yo creo que el otro que esta mas alejado esta mucho mejor,venga un saludo.
 
Hoy precisamente he estado en Nauticaravan, y he comentado esto con la vendedora, y me ha dicho lo mismo que navegante. Que me vaya al Girasole, que estuvieron muy bien.
Bueno pues otro a mirar. Miraremos el Girasole. Hay que cuidar el coche, que despues nos tiene que traer, y si de paso nos cuidamos nosotros mejor. No nos irá mal un poco de relax.
Por otro lado Jaime, con el peazo nave nodriza que llevas, no me extraña que el leon se quejase, y que te llevases algun olivo por delante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com