Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en invierno

jd13g0

timid@
Buenas!! Pregunto a campistas de tienda jeje, como os apañais en invierno o si hace frío? Porque este verano hasta con el saco pase un poco de frío en Cantabria!!
Gracias!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Un buen saco de invierno o dos sacos medios a la vez, junto a una buena colchoneta aislante normal o auto-hinchable.
 
Nosotros tenemos pensado salir en el puente de todos los santos y aunque nos gusta mucho la montaña creo que nos quedaremos por la costa mediterránea, casi seguro por Peñiscola son temperaturas más llevaderas. Luego para la Inmaculada para Granada o Cadiz.
Para el frio, saco, mantas (edredón) y un calefactor pequeño. Los nanos necesitan actividad así que por el día no pararemos, por la noche a abrigarse y cerraditos con el calefactor.
La montaña nos la reservamos para el verano.
 
Yo cuando iba en tienda tenia 3 sacos, para utilizar según temporada. En invierno compraba en un polvero un par de planchas de corcho blanco (costaba 3€ usar y tirar ) que llevada en el coche en el fondo del maletero, al llegar sacaba las cosas colocaba el corcho en el suelo y sobre este la tienda, me servía como aislante en toda la tienda y aparte ya no había piedrecillas que pudieran dar la lata jejeje. Por último llevaba un colchón de aire un saco de alta montaña no recuerdo hasta cuantos grados bajo cero dormías caliente recuerdo más de una vez acostarme desnudo, una vez en Granada si lleve un pequeño radiador de aceite lo ponía antes de salir del saco para caldear la tienda, ahora con la caravana llevo un convector y lo aconsejaría para la tienda es mucho más ligero y Si tienes hueco puedes dejarlo por la noche puesto. También viene bien llevar una buena manta.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo no metería dentro de la tienda nada que pudiera quemarse... así que convectores y cosas del aire, con mucho cuidado que con un descuido no se tapen con un saco...

mucho ojito con estos cacharros.

Yo de invierno, prefiero casa rural con chimenea.
 
un radiador de aceite podría ser sificiente...

personalmente.... opino que:

un buen saco de dormir de -10ºC, no necesitas calefacción por la noche.

en el cenador, o antes de dormir, pues puedes usar lo que quieras.

yo usaria uno de aire de baño, que da calor inmediato, y cuando te despiertas por la mañana, lo primero que haces es encenderlo.

eso só, sacos de los buenos.... de los de criar pollos.
 
Seguir viajando, conociendo, tomando, disfrutando... aprovechando cada fin de semana que sea posible


Un calefactor calienta rápido, pero es muy ruidoso. Yo llevo un convector pequeño en la cv, y va de lujo y totalmente silencioso
Que diferencia hay entre calefactor y convector???
 
yo no metería dentro de la tienda nada que pudiera quemarse... así que convectores y cosas del aire, con mucho cuidado que con un descuido no se tapen con un saco...

mucho ojito con estos cacharros.

Yo de invierno, prefiero casa rural con chimenea.

Y si vives en una casa en el rural con chimenea, que haces???
 
pues disfrutar de la vida....
Pero puedo salir con el carro en invierno, no??? Por que como soy relativamente nuevo en el campismo itinerante...ando algo perdido con el protocolo. Es que no veas lo bien que se está en casita calentito con la chimenea y haciendo unas castañas asadas en las brasas... Pero no creas que no le estaba dando vueltas a ir a la nieve algún finde con el carro, pero no se si sería prudente, lo digo por circular con el carro con hielo y nieve, podría ser un show, no????
 
Y los que hacen expediciones a 3000metros de altura como se apañan.... esos no llevan ningun tipo de calefactor, un buen saco de plumas que aguante bajas temperaturas y a dormir en el saco, si es sin ropa mejor, el saco lo.que hace es aguantar el calor corporal, si llevas ropa tarda mas en calentarse y es mas incomodo. Un saludo y a disfrutar del invierno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿¿¿generador????

unas pilas cada uno para ver de noche... y velas para alumbrar de noche....

y un hacha... para limpiar el monte y generar calor.
 
Que diferencia hay entre calefactor y convector???
Un calefactor es una resistencia que se calienta y saca el calor con un ventilador. Es efectivo pero ruidoso

Un convector es un sistema muy silencioso que crea una corriente de aire. Entra el aire frio por abajo, se calienta y sube. Suelen ser de pocos watios (ideal para campings) y de una simpleza total, además de muy baratos. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85971&highlight=convector
 
¿¿¿generador????

unas pilas cada uno para ver de noche... y velas para alumbrar de noche....

y un hacha... para limpiar el monte y generar calor.

Me suenan esos pinos, no sera pino blanco?, Sierra de Guadarrama? Cerca hay una pequeña presa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com