Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en la costa occidental de Asturias

Gennosuke

timid@
Buenas!

Tras muchas vueltas, este año al final nos hemos de decantado por dar pocas vueltas y quedarnos dos semanas de tirón en la costa occidental de Asturias, entre Avilés y Castropol, zona que no conocemos a pesar de haber ido muchas veces al Principado.

Me queréis/podeis recomendar campings en esa zona? Cuantas más opciones tenga, mejor, asi me hago una lista.

2 personas, tienda y coche. Asinque que haya buen acceso no me preocupa, ni que tenga animación o no

Preferiblemente cerca de la playa (no necesariamente andando), y dado que querremos hacer muchas excursiones, supongo que mejor si está a medio camino de todo.


Por otro lado aprovecho para preguntar a los que ya estén de visita por la zona, ¿qué tal va el tema de ocupación? ¿mucho jaleo para llegar sin reservar? De verdad que me da mucha pereza el tema de reservar, pero miedo a quedarme sin hueco también ?

Me parece haberos leído recomendar a menudo el Vegamar y el Penarronda. También el Amaido, pero ese no crea que sea para nosotros (vamos sin niños), por mucho que nos gusten los animales.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones!!
 
A mi el Penarronda me gusto, muy cuidado, silencioso y el levantarte por la mañana y pasear por la playa entre las brumas matinales, con un fresquito que echo de menos ahora mismo....
El tipo del megafono bastante particular, pero no soliamos coincidir con el horario del pregon.
 
Si te vas un poco mas allá yo te recomendaría el de Rinlo en Lugo, pasando Ribadeo, es un camping nuevo, muy cuco y la familia que lo lleva son campistas, la atención es excelente.. Estas relativamente cerca de la zona de Taramundi por si te gusta la montaña. De las largas playas de Barreiros y de la famosa playa de las Catederales.
Yo el de Peña Ronda estuve un par de veces y lo tache de la lista.......
Se me olvidaba, en esta época y sobre todo en la costa, reserva, es mi consejo.
 
Hola,

Nosotros estamos fijos en el Vegamar, en Peñarronda. El trato de Natalia Y Rober ( Dueños) impecable. Tienes parcelas espectaculares con un césped perfectamente verde y algunas de ellas incluso separadas por setos. Piscina, cafetería dentro del propio camping, pista de tenis vóley playa y futbol. Zona de parrillas comunes con bancos de madera. Te aseguro que te va a encantar. Ahhh la playa es bajar una cuesta, a 500m del camping mas o menos.
 
Conozco el Vegamar y L'amuravela, ambos muy bien.
A mi gusto estuvimos más cómodos en el Vegamar, en aquellos años con una tienda nos colocaron entre manzanos, una maravilla de parcela, tiene piscina y con un paseo estás en la playa
 
Mil gracias!

Finalmente he optado por el Vegamar, las opiniones sobre los propietarios me han convencido.

Y he reservado, la primera vez que lo hago :rolleyes:

Aunque me he dejado abierto a lo que surja la segunda mitad de las vacaciones, que casi seguro será el oriente de Asturias, Picos de Europa, o Liébana, según lo permita la disponibilidad de la zona
 
Mil gracias!

Finalmente he optado por el Vegamar, las opiniones sobre los propietarios me han convencido.

Y he reservado, la primera vez que lo hago :rolleyes:

Aunque me he dejado abierto a lo que surja la segunda mitad de las vacaciones, que casi seguro será el oriente de Asturias, Picos de Europa, o Liébana, según lo permita la disponibilidad de la zona
Que tal en el Vegamar? Me lo estoy pensando para el 22 de agosto.
 
Que tal en el Vegamar? Me lo estoy pensando para el 22 de agosto.
Bastante bien, y para esas fechas supongo que no debería haber ya problemas de ocupación, me comentó el propietario que a partir del 15 se relajaba mucho la cosa.

Como pegas, que me tocó una parcela bastante pequeña, y estamos un poco apretados con el coche (aunque hay un parking específico si no quieres tenerlo en la parcela), y que parece que hay un microclima en la zona que hace que todas las tardes, y todas las mañanas esté nublao, aun haciendo un dia maravilloso a 5km

Si quereis bañaros en la piscina, traeros gorros de baño, es obligatorio
 
Fotillos ejemplificativas de "apretaos"

20220814_183332.jpg

20220814_183148.jpg

20220814_183305.jpg
 
Gracias. Yo voy con una caravana de 7 metros y espero poner el toldo....tendrán parcelas más grandes...,🤔
 
Gracias. Yo voy con una caravana de 7 metros y espero poner el toldo....tendrán parcelas más grandes...,🤔

Si, las hay mas grandes, mi parcela era de las más pequeñas.

La carretera de acceso yo diria que bien, pero la verdad es que no tengo conocimiento sobre caravanas, no te fies de mi
 
Que tal en el Vegamar? Me lo estoy pensando para el 22 de agosto.


yo he estado en el vegamar hace mucho tiempo, unos 10 días, y tienen parcelas amplias.

esa de @Gennosuke son unas pequeñas que dan a las tiendas o campers.
Eso sí, me sorprendió el 80% del camping de fijos de temporada. (y algunos creo que fijos de siempre), El ambiente es muy bueno. Demasiado silencio incluso para mi gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com