Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en la zona norte de Galicia

LIDIA

Participativ@
Pués eso, que quería que me recomendarais algún camping por aquella zona para este verano
El año pasado estuvimos por el sur de Galicia(en el camping siglo xxi), y este año queremos ir más hacia el norte.

Recomendarme cual es la mejor zona para quedarse y moverse desde allí, nos da igual si está en zona de playa o no, lo único que tenga piscina el camping(por las niñas).

Un saludo compañer@s.
 
Hola, yo no te puedo ayudar mucho pues de campings no controlo nada (y menos por mi zona). De todas formas un buen centro de "operaciones" puede ser Santiago y hacer salidas hacia Coruña, Ferrol, Cedeira o un poquillo más largas hacia la zona de Lugo o alrevés.
Un saludo.
 
Salud.

Te envio un listado de camping por la zona de A Coruña, con telefonos, para que llames si eso.

http://www.galiciavirtual.net/coruna/municipios/acoruna/campings/

No conzco ninguno, como comprenderas no voy de camping al lado de casa, aunque a veces pienso que se deverian provar 3 ó 4 campings para poder dar algo de informacion, no se, al final cuando tiene uno tiempo se acaba por marchar y lo de los camping cercanos se complica.
 
Hola....

Pues yo te voy a recomendar uno, que es el Camping Reinante que también se llama A Nosa Casa. Está situado al borde de una playa formidable y en la mismísima puerta arranca un paseo de madera (como el del entorno del Siglo XX!) que te lleva hasta la playa de Las Catedrales en apenas 10 minutos. Si tomas la ruta contraria, el paseo bordea toda la playa de Reinante y otras varias más, encadenadas.

No es un camping primera, pero está bien, con suelo de hierva todo el verano, buen ambiente, llano, a diez metros de la playa, con servicios aceptables, duchas de agua caliente meidiante introducción de moneda, pequeño super al lado de la cafetería, etc.

En dirección poniente a escasa distancia está Foz, y un poco más adelante Burela y todo el enclave de Sargadelos. En plan de seguir con las visita de este tramo de costa gallega se llega a Viveiro y Cabo Ortegal, pasando antes por la Estaca de Bares. Un espectáculo de naturaleza. Si, arrancases hacia naciente, el paisaje sigue siendo espectacular y llegarías en 15 ó 20 minutos a Asturias. Tambièn puedes visitar un enclave de montaña interior medio gallega medio austuriana, que es Taramundi.

Mi proyecto, este verano, pasa por irme a ese camping unos días, camping que conozco de otras temporadas, y aun a sabiendas de que hay otros por esa zona, éste, me mola, porque además de tener una inmensa playa a 10 metros de la puerta, veo el mar desde cualquiera de las parcelas del camping, y eso es la leche.

Si sigues mi consejo, seguro que, además de bien instalada, cuando hayas visitado los alrededores, me dirás que te he dado un buen consejo. Eso sí, a veces, hay bruma, pero nunca hace frío ni viento; y el agua del mar está, por efecto de la corriente del Golfo de Méjico) 2 ó 3 grados más caliente que en las Rías Bajas.

Nota para los que se puedan reir de lo del "golfo": De pequeño estudié que el océano Atlántico está cruzado por una corriente marina, cálida, que se origina en el Golfo de Méjico y rompe en los cabos Ortegal y Estaca de Bares, motivo por el cual, el Cantábrico es más cálido. Claro que eso de cálido, para los de Murcia les sonará a chino.

Cordiales saludos.-
 
Gracias

Gracias

Gracias a todos, iré recopilando información para el verano, y especialmente a Cocodrilo, que como el año pasado seguí sus consejos y nos fué muy bién.Si en las fechas que vamos coincidimos me encantará poder saludaros.

Saludos, Jesús y Lidia
 
Hombre cocodrilo que caro te vendes, ese plan de vacaciones lo tenemos que hablar ¿vale? Un fuerte abrazo para Fina
 
Si prefieres que sea un camping un poco mas tranquilo yo te recomiendo el camping Gaivota que es mas bonito que el de Reinante y esta justo enfrente de una playa estupenda y casi siempre tranquila.Tambien hay un pequeño parque para los niños y un paseo de madera a orillas del mar :cat:
 
Hola Sevilla!!!!!

Ya sabes que mis ideas funcionan je je je, así que cuando llegue el momento, charlaremos. En SS tenemos en proyecto ir al camping Paxariñas, que es una buena opción por sus playas y también por sus instalaciones, que visité el año pasado al final de temporada y están muy superiores a lo que era hace años, en lo que lo único era el paisaje y las playas. No obstante, si mantienes la idea de venir por aquí arriba en esas fechas, iríamos al ,otro camping de Portugal, para que tuvieseis menos recorrido. En fin, nos adaptamos a vuestra disponibilidad de tiempo.

Lidia: seguir mis recomendaciones siempre ha dado buen resultado ja ja ja. Pero las de los demás, no son malas, porque en Galicia las costas son siempre espectaculares.

Cordiales saludos.-
 
Anímate a la acampada nacional creo que será en Cuenca, la opción de Portugal no esta mal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com