Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Leon

JoseL

calladit@
Hola! Me podéis recomendar algún camping en Leon tranquilo y en alguna zona bonita para visitar en otoño. No nos interesan tanto las instalaciones (excepto baños aceptables) porque lo que queremos es conocer la zona. Gracias
 
¿En el mismo Leon?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No hay gran cosa por la zona...

Cerca de León capital tienes este, es sencillo, limpio, con piscina en verano...no está mal...


no esperes grandes resorts ni nada de eso...de echo en función de la fecha, comprueba si están abiertos porque suelen cerrar al final de temporada.

León es una provincia bastante grande y en función de la zona tienes unos u otros...
 
Pegando a la Capital, teneis el Ciudad de Leon, en Golpejar, para descansar esta bien y baños bien; desde la Loma, se ve todo Leon; creo que cierran de Diciembre a Marzo.
En Pola de Gordon, el Bosque de Gordon, cerquita, zona de montaña PRECIOSA.
En Villadangos, eso es un paramo, pero para descansar, bien, pero, no se, suelen cerrar nada mas pasar el verano.
Ahi mas, ahi mas, pero los mas cercanos, esos.
Por ciertos si vais al Ciudad de Leon, con CV o AC, procurar llegar de dia, es zona en desarrollo urbanistico, estan siempre en obras y en Marzo, estaban modificando los accesos.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En ese mismo camping estuvimos este verano. Sencillo, pero estuvimos a gusto. Lo llevan dos matrimonios mayores y son muy agradables. Está entre León y Astorga, buena zona para comer un cocido maragato. Nosotros desde allí fuimos un día a las Médulas y Ponferrada, otro a las cuevas de Valporquero, zona muy chula con las hoces de Vegacervero muy cerca, otro León, otro Astorga y pueblos cercanos, como Hospital de Órbigo y Castrillo de los Polvazares. No se si se me olvida algo. El entorno no es bonito como cuando te vas acercando a Asturias pero nos movimos desde allí.
 
Es el de Villadangos y posiblemente, si el COVID, no ha cambiado su calendario, suelen cerrar nada mas pasar el Verano.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola, nosotros estuvimos en el Ciudad de León y bien muchos pinos. Saludos
 
Yo estuve el año pasado en dos: primero en el Camino de Santiago, y al día siguiente nos marchamos al Camping Ruviejo, en Santa Marina del Rey, unos pocos km más allá.

La razón de irnos del Camino de Santiago fue que no está preparado para el invierno, en absoluto. Llegamos con mal tiempo (lluvias, frío...), y encontramos el camping medio inundado, hecho un cenagal, y con unos baños bastante desastrosos: la mitad de las duchas estropeadas, y dentro de un edificio "ventilado", abierto al exterior y sin calefacción, con lo cual te helabas. Los fregaderos, tres cuartos de lo mismo. Es posible que con buen tiempo no esté mal, pero con mal tiempo aquello nos pareció horrible.

Así que nos marchamos tras la primera noche, y aunque no había mucho para elegir, elegimos el Camping Ruviejo y no estuvo mal. Es un camping básicamente de fijos, con muy pocas parcelas en rotación, pero muy bien. Con baños y fregaderos en buen estado, y creo recordar que incluso con agua en la parcela. Lo malo es que, según veo en su web, a día de hoy está cerrado por el covid, así que de poco te sirve lo que te he contado. Una pena...
 
Nosotros fuimos hace años en agosto, al camping El Bierzo, y estuvimos muy a gusto. No había parcelas y se podía acampar donde quisieras con sitio de sobra. Se accede directamente al río por una puerta pegada al camping. Las instalaciones muy básicas, pero como solo estábamos para ducharnos y dormir, suficiente. Nos pasábamos todo el día fuera visitando la zona que es muy chula. Desde allí visitamos Ponferrada, Astorga, Castrillo de Polvazarez, León capital, Las Médulas...
 
La razón de irnos del Camino de Santiago fue que no está preparado para el invierno,
¿ Estaba abierto en Invierno ?, si lo cierran en Otoño, hasta el verano, precisamente porque no esta preparado. Les dio ese año, pero si se decide por este, o cualquier otro, que llame antes. La Covid puede haber modificado calendarios.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
De los q están abiertos, q son los menos, creo q vamos a ir al bosque de Bordón. Ya os contaremos, muchas gracias. Saludos
 
De los q están abiertos, q son los menos, creo q vamos a ir al bosque de Bordón. Ya os contaremos, muchas gracias. Saludos
Queremos ahorrar, hasta en las letras; acertaras en ir al Boque de Gordon, es el mejor de los que te comente y ademas el acceso es muy bueno, ya que esta al lado de la N630. Una cosa, nada mas que bajas El Rabizo y hasta el puerto de Pajares, se empiezan a ver Limitaciones de Velocidad SIN SENTIDO a 60 Km. CUIDADIN con ellas, utilizan mucho el Radar Movil. O...a, a ver si estoy cometiendo delito por avisar. Pasarlo MUY BIEN y con ropa de abrigo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¿ Estaba abierto en Invierno ?, si lo cierran en Otoño, hasta el verano, precisamente porque no esta preparado. Les dio ese año, pero si se decide por este, o cualquier otro, que llame antes. La Covid puede haber modificado calendarios.

Ahora no recuerdo exactamente cuándo fue. Invierno no era, creo que fue en Semana Santa, pero si te toca un día lluvioso y fresco (en León cuando hace fresco, hace fresco), pues no está preparado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com