Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Lugo

Hola este verano queremos visitar la provincia de Lugo, iremos la segunda quincena de agosto con nuestra caravana, la idea es ir la primera semana al interior y la segunda a la costa. Me gustaría que me orientarais con los camping los que conozcáis la zona, y también sitios que no podemos dejar de ver.
Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Te dejo una página web conalgunos campings, bueno laGaviota es de "glamping" pero si no recuerdo mal esta cerca de a Praia das cátedras digno de ver


Como gallego Lugo es laprovincia mas "salvaje" a nivel de poco habitada, pero una belleza natural esèctacular, en el interior tienes lamiera do Courel, en la costa toda la costa espectacular.

disfrutar de esa parte
 
Hace unos años estuvimos en el camping Viveiro, al lado de la ría y cerca de la playa y el pueblo. Camping sencillo un poco anticuado y a buen precio. Para mi en su día suficiente.
 
Nosotros hemos estado en la Costa, 2 veces, en el Camping Gaivota. Pasa un carril bici por la puerta que recorre todas las playas de la zona.
A un paso está la playa de las Catedrales.
Sin querer hacer propaganda de nada, en Rhinlo en la Cofradía de pescadores un arroz con bogavante buenísimo y muy abundante. Imprescindible reservar.
La zona es una pasada.
 
Nosotros hemos estado en la Costa, 2 veces, en el Camping Gaivota. Pasa un carril bici por la puerta que recorre todas las playas de la zona.
A un paso está la playa de las Catedrales.
Sin querer hacer propaganda de nada, en Rhinlo en la Cofradía de pescadores un arroz con bogavante buenísimo y muy abundante. Imprescindible reservar.
La zona es una pasada.
Totalmente de acuerdo en todo.

saludos desde Pals
 
En lo del arroz siento discrepar, local lleno hasta las trancas con dos turnos y servido como un rancho de cuartel, en dos ocasiones que he estado el arroz dejaba mucho que desear por decirlo suavemente. Esa es mi experiencia, quizás tuve mala suerte.
saludos
 
Santi si vais con Autocaravanas Mondoñedo tiene área de ac bastante bien situada, puebla bastante bonito, y una tartas espectaculares, si vais con Cv desde el el camping La Gaviota no es mucho trecho, tiene una buena catedral románica


Y de camino de vuelta tenéis esto también digno de ver

templo romanico de san martiño mondoñedo
Ahi lo dejo
 
Muchas gracias por la información, vamos con caravana, veo que el camping la gaviota lo aconsejáis varios, lo he mirado y tiene muy buena pinta
 
Y del interior de Lugo algún camping que me aconsejeis? El que me ha dicho Pelotas en O 'caurel se ve muy bien pero he visto que las parcelas son muy pequeñas y mi caravana es una 500
 
Muchas gracias por la información, vamos con caravana, veo que el camping la gaviota lo aconsejáis varios, lo he mirado y tiene muy buena pinta
Lo conozco por casualidad, yo siempre de ac y si hay área prefiero mas el área que el camping, salvo que se para estar mas de dos días, y cuando estaba en una asociación de autocaravanistas de aquí estuve hablando con el dueño para que hiciera un área de pago en un terreno anexo al camping (la idea que fuera mixta pero no mas de 48 horas, servicios de electricidad, agua y descarga de sucias, ósea lo básico9, me enseño el camping y me palacio correcto de aquellas, hace ya 15 años, se que se ha metido en una reforma para mejorar, por eso lo recomiendo. Y por eso te decía lo de si vas con ac o con cv, el área de Mondoñedo la hicieron solo para ac y no tiene electricidad
 
Cormoran, a nosotros nos encanta tu tierra. Hemos estado varias veces.
Desde el camping Giaivota nos acercamos un año al festival de música Celta de Ortigueira.........una pasada y recordando viejos tiempos. La primera vez que fui al festival fue allá por el verano de 1984, al terminar la carrera.
 
Hola estuvimos en un camping en guitiriz muy cerca de lugo.muy básico pequeño con césped.tenian una granja de animales y en el pueblo tienes bastantes servicios
 
Cormoran, a nosotros nos encanta tu tierra. Hemos estado varias veces.
Desde el camping Giaivota nos acercamos un año al festival de música Celta de Ortigueira.........una pasada y recordando viejos tiempos. La primera vez que fui al festival fue allá por el verano de 1984, al terminar la carrera.
Varias veces fui a ese concierto, pero antes que tu cuando se podía hacer acampada libre, ósea años remotos, jijiji.

Santi aunque no es Galicia, esta cerca vete a ver El Valle de Oscos, es Asturias, pero un espectáculo, ademas como no llevas un vehículo grande, dejando la cv en el camping, y puedes entrar desde la costa o desde el interior, ya sabes fotos al canto para poner los dientes largos

Valle de Oscos

Para el interior a parte del bosque de laurisilva, o laurel, puedes ver la zona conocida como Terra Cha (tierra llana en castellano) como su nombre indica es la mayor extensión plana de Galicia y esta en su mayoría en la provincia de Lugo, mas fotos al canto

 
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si sigue abierto el camping Os Ancares en Mosteiro -Lugo
Muchas gracias
 
Y del interior de Lugo algún camping que me aconsejeis? El que me ha dicho Pelotas en O 'caurel se ve muy bien pero he visto que las parcelas son muy pequeñas y mi caravana es una 500
Al de O Caurel igual te cuesta llegar por la carretera estrecha con tu caravana.

En la costa tienes también el de Rinlo Costa – Camping en Ribadeo

Para visitar la ciudad de Lugo, o bien desde el camping de Guitiriz o el de Sarria. Desde este tampoco queda lejos el Courel.

Si quieres visitar la Ribeira Sacra, lo mejor, desde Sarria o el camping Os invernadeiros en Allariz.
 
Santi una pregunta, de donde vienes, lo digo por si vienes de la zona de Castilla Leon, y entras por la autovía va a Lugo cuidado con las nieblas, las hay hasta en pleno Agosto, se me olvidaba avisar, lo mejor es casi o subir a la zona de Asturiana, aunque hay puerto de montaña, o entrar por Ourense y (provincia) y en Allariza hacer noche y depares coger la autovía hacia Lugo, es u rodeo pero es mas seguro
 
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si sigue abierto el camping Os Ancares en Mosteiro -Lugo
Muchas gracias
No te había visto la pregunta te pongo un mapa con los que encontré en Google

Camping en Os Ancares

Que te comente los expertos en campings, ya sabes por que (voy en ac y por tanto si puedo a arrea de ac)
 
El camping de Ring lo conocimos el año pasado y es genial, pequeñito, encantador, muy bien llevado, todo nuevo, parcelas pequeñas pero bien delimitadas, el restaurante estupendo, y está muy cerca de Rinlo y de la zona de Barreiros, playa catedrales etc.

https://rinlocosta.es/

También Gaivota me gusta mucho pero tiene el problema de que no reservan y en agosto suele estar petado y cuesta entrar, igual a partir del 15 hay menos masificación. Está a las orillas de una playa brutal pero le pasa lo mismo, parcelas super pequeñitas.

Y Amaido que aunque está en Asturias no te pilla muy mal, está más retirado pero vale la pena el pequeño trayecto que se hace hasta Lugo por el camping que es, la zona donde está y la visita a los oscos, Taramundi, etc...
 
Santi una pregunta, de donde vienes, lo digo por si vienes de la zona de Castilla Leon, y entras por la autovía va a Lugo cuidado con las nieblas, las hay hasta en pleno Agosto, se me olvidaba avisar, lo mejor es casi o subir a la zona de Asturiana, aunque hay puerto de montaña, o entrar por Ourense y (provincia) y en Allariza hacer noche y depares coger la autovía hacia Lugo, es u rodeo pero es mas seguro
Hola Cormoran vamos desde Valdepeñas Ciudad Real, pues si puedo e tarde las nieblax mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com