Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en madrid

Muy buenas a tod@s.

Pues estoy hecho un lio con las vacaciones de verano, tengo claro que queremos ir unos días a Madrid para visitar el centro, otro día a la Warner y ese es el plan principal, la duda es la siguiente y a ver si me podéis des consejos/orientación.

Teniendo claro vamos a ir 5 noches mínimo a algún camping cerca, vamos desde navarra, la duda es si merece la pena quedarnos 5 noches mas en el mismo camping o seria mejor cambiar a alguna otra zona, mas que nada tema temperatura (principios de julio) y la situación familiar (niños de 12 y 8 años)

En principio estamos barajando esos primeros días el camping de Aranjuez y no sabemos si merece la pena quedarnos en el los 10 días o cambiar, también valoramos el camping el escorial aun sabiendo que esta a mas distancia del parque de la Warner, pero por el tema de los toboganes y demás.

Toda información y consejo es mas que bien venido.

Muchas gracias de antemano.
 
El de Aranjuez tiene buenos toboganes también y al final los críos se lo pasan genial igualmente. Eso sí la piscina es un poco más pequeña y puede llegar a estar un poco saturada de gente en pleno julio. Además de tener parque warner cerca tienes Aranjuez que siempre merece la pena visitar. Como camping es más pequeño y familiar, eso sí, el calor en julio ojo que pega y además une eso a que al lado del río Tajo suelen venir unos mosquitos que te ponen fino si no te proteges bien por lo demás está genial.

En cuanto al de El Escorial, la temperatura por allí será más suave en julio, fácilmente estamos hablando de 10 grados menos en pleno julio se agradece y el camping es más grande, piscinas más grandes y también aquella zona merece la pena visitarla

Puedes ir 5 días a cada uno y así apañas bien
 
tambien tienes el monte holiday. De temperatura pareceida al escorial, pero peor transporte publico para ir a madrid.

De todas maneras en madrid en Julio puedes aventurarte a meter el coche a una parade de metro cercana y aparcar sin problemas.

Dependiendo de que camping y que vayas a visitar, te podemos recomendar donde guardar el coche.

A veces un parking centrico es mucho más barato que pagar el transporte publico una familia ida/vuelta.
 
El de Aranjuez tiene buenos toboganes también y al final los críos se lo pasan genial igualmente. Eso sí la piscina es un poco más pequeña y puede llegar a estar un poco saturada de gente en pleno julio. Además de tener parque warner cerca tienes Aranjuez que siempre merece la pena visitar. Como camping es más pequeño y familiar, eso sí, el calor en julio ojo que pega y además une eso a que al lado del río Tajo suelen venir unos mosquitos que te ponen fino si no te proteges bien por lo demás está genial.

En cuanto al de El Escorial, la temperatura por allí será más suave en julio, fácilmente estamos hablando de 10 grados menos en pleno julio se agradece y el camping es más grande, piscinas más grandes y también aquella zona merece la pena visitarla

Puedes ir 5 días a cada uno y así apañas bien
Justo nosotros estamos mirando para ir a finales de Julio a Madrid tambien. Estamos entre el escorial y el de Aranjuez, por clima preferimos Escorial pero las opiniones no son muy buenas... Y estamos hechos un lio.
 
Yo siempre recomiendo Aranjuez, he ido muchísimo y nos encanta, igualmente mis crios 12 y 8 años, y van libres por todo el camping.
En cambio el escorial al ser mega camping, no me gusta dejarlos libres, aparte las parcelas no tienen separacion.
Yo iria Aranjuez todos los dias, como te dice el compañero, es mejor ir con el coche a madrid, dejarlo en alguna zona que no se pague y cojer el metro al centro, te compensa .
Nosotros hacemos eso muy a menudo.
 
Personalmente yo te recomendaría 5 días en Aranjuez y 5 en Monte Holiday. Situados justo al Sur y al Norte de Madrid, para poder visitar 2 zonas totalmente distintas de Madrid y con muchas posibilidades ambas.
 
Si vas al de Aranjuez una escapada a Toledo puedes hacer, Toledo es una ciudad preciosa. y Aranjuez también tiene muchas cosas importantes que ver.
Saludos
 
Yo siempre recomiendo Aranjuez, he ido muchísimo y nos encanta, igualmente mis crios 12 y 8 años, y van libres por todo el camping.
En cambio el escorial al ser mega camping, no me gusta dejarlos libres, aparte las parcelas no tienen separacion.
Yo iria Aranjuez todos los dias, como te dice el compañero, es mejor ir con el coche a madrid, dejarlo en alguna zona que no se pague y cojer el metro al centro, te compensa .
Nosotros hacemos eso muy a menudo.
Incluso en verano? He leído que hace mucho calor en verano y mosquitos.
 
Personalmente yo te recomendaría 5 días en Aranjuez y 5 en Monte Holiday. Situados justo al Sur y al Norte de Madrid, para poder visitar 2 zonas totalmente distintas de Madrid y con muchas posibilidades ambas.
Lo malo que en verano es la estancia minima 7 dias, al menos en el del Escorial, porque yo he preguntado y seria entrada miercoles, viernes sabados y domingos y son semanales (a partir del 18 de junio), al menos en bungalows no se si en el resto sera asi.
 
Incluso en verano? He leído que hace mucho calor en verano y mosquitos.
Yo he ido en todas las épocas, lloviendo!! Agosto!!
Una vez eramos dos caravanas solo en todo el camping, eso si era noviembre y lloviendo.??
Los mosquitos, por la noche no se puede encender mucho dentro de la caravana que se meten, pero como en cualquier sitio,luego enchufábamos el kilpaf y nunca hemos tenido problemas.
Y la piscina genial, pequeña pero muy limpia y cuidada.
Es más, ahora aunque no tengo la caravana, vamos algunos fines de semana a comer al restaurante y que los niños jueguen alli, ya te digo que de todos los que conocemos, este para nosotros es el mejor.
 
Yo he ido en todas las épocas, lloviendo!! Agosto!!
Una vez eramos dos caravanas solo en todo el camping, eso si era noviembre y lloviendo.??
Los mosquitos, por la noche no se puede encender mucho dentro de la caravana que se meten, pero como en cualquier sitio,luego enchufábamos el kilpaf y nunca hemos tenido problemas.
Y la piscina genial, pequeña pero muy limpia y cuidada.
Es más, ahora aunque no tengo la caravana, vamos algunos fines de semana a comer al restaurante y que los niños jueguen alli, ya te digo que de todos los que conocemos, este para nosotros es el mejor.
Nosotros de ir seria en bungalow, voy a verlo bien. Mil gracias por responder.
 
Si vas a ver el centro de Madrid, desde luego aranjuez va a ser que no, ahi te queda solo el osuna, solo para dormir y con metro.
 
Yo conozco Aranjuez, El Escorial, Valdemaqueda, Peguerinos y Monteholiday.
Aranjuez:
Contras: sin duda el principal inconveniente será el calor (y por lo que comentan, también los mosquitos). 10 días allí se me hace mucho.
Pros: buena conexión con tren Cercanías a Madrid (frecuencia c/30mins, y esa línea te recorre el eje Atocha-Sol), instalaciones, Aranjuez, Toledo, etc...
El Escorial:
Contras: creo que la zona de caravanas es una chusta (tal cual). Mucha gente. Para los paseos creo que hay que coger el coche. Bajar a Madrid en tren ya te lleva 1h y algo de trayecto.
Pros: más fresquito, excusiones al monte, incluso Ávila o Segovia a 45' (Ávila incluso en tren Regional, recorrido bonito), piscina maja, aunque concurrida.
Valdemaqueda o Peguerinos:
Contras: Madrid les queda lejos (1h15 en coche), mala conexión en transporte público, Valdemaqueda es solana, Peguerinos sin cobertura y acceso algo delicado.
Pros: Muy fresquitos (en plena sierra). Ávila a no mucho.
Monteholiday:
Contras: A 1h de Madrid, a más de 1h30 de la Warner, mala conexión en transporte público. El precio.
Pros: Frequito, en sierra. Paseos desde el mismo camping (rutas interesantes si os gusta la bici). Buenas parcelas para CVs (otras son solana).

Hay otros, Arco Iris sería pensando exclusivamente en Madrid ciudad (hay referencias en el foro). La Cabrera es un entorno muy agradable, pero su política de parcelas en rotación para CVs es incomprensible (quizás como camping de paso).
En fin, ya nos contarás.
 
muchas gracias por los comentarios, ya voy concretando un poco lo que quiero, creo que el de Aranjuez lo dejamos un poco aparte tema calor y mosquitos, que yo soy muy dulce y los vuelvo locos jejeje, quizás me plantee 7 noches en el escorial y luego podría incluso aumentar otras 5 en otro camping. gracias a vosotros ya voy concretando un poco.
 
muchas gracias por los comentarios, ya voy concretando un poco lo que quiero, creo que el de Aranjuez lo dejamos un poco aparte tema calor y mosquitos, que yo soy muy dulce y los vuelvo locos jejeje, quizás me plantee 7 noches en el escorial y luego podría incluso aumentar otras 5 en otro camping. gracias a vosotros ya voy concretando un poco.
Mmmmm personalmente el escorial ??, como te decia las parcelas sin separación.
Jajajjaja sera que Aranjuez me encanta.
 
De El Escorial, hay comentarios positivos de la zona de acampada libre, aunque puedes tener problemas con la toma de la luz.
En cuanto a la zona de caravanas, he encontrado esta foto entre las reseñas del Glugle.
1648831904906.png

Y tampoco tengo nada en contra de ellos, que conste. De hecho, el fin de semana que viene estaré por allí.
Otra opción puede ser alquilar un mobil. A veces tienen ofertas. Nosotros, hace tres años, pillamos una semana en julio a 60 la noche (lavavajillas currando, yo viendo el tour, con AC, mientras la familia se echaba la siesta. Igualito que ahora!! :) )
Decidas el que decidas, ¡que lo disfrutéis!
 
Pues te voy a dar otra idea.
Camping arco iris,en 15 min estás en Madrid,sino menos.
Es cierto que el Aranjuez está muy bien y para la Warner mucho mejor ,el camping está genial.
 
Personalmente yo te recomendaría 5 días en Aranjuez y 5 en Monte Holiday. Situados justo al Sur y al Norte de Madrid, para poder visitar 2 zonas totalmente distintas de Madrid y con muchas posibilidades ambas.

Coincido con Willy fog, para mí sería la mejor opción. Salvo que solo quieras ver la ciudad, el monte Holiday te da opción a conocer la sierra de madrid
 
Pues... Para la Warner y visitar Madrid, el camping de Aranjuez no está nada mal... Tema mosquitos, intentar pillar una parcela alejada del río... Pilla cerca de la Warner, y para bajar a Madrid, es acercarte lo suficiente, aparcar en las afueras, y moverte en transporte público...
Así tendrías Esas visitas cubiertas, y conocer Aranjuez, que bien vale pasar un día...

Y para otros 5 días, Riaza... Es un camping tranquilo, Riaza un pueblo con encanto, y se puede visitar Pedraza, Sepúlveda, Segovia, y conocer los pueblos rojos y negros, allí cerquita...
 
muchas gracias por los comentarios, ya voy concretando un poco lo que quiero, creo que el de Aranjuez lo dejamos un poco aparte tema calor y mosquitos, que yo soy muy dulce y los vuelvo locos jejeje, quizás me plantee 7 noches en el escorial y luego podría incluso aumentar otras 5 en otro camping. gracias a vosotros ya voy concretando un poco.
Vaya así da gusto, no me dirás que no. Que de sugerencias en tan poco tiempo..
Pero que gente más maja en el foro por Dios.
 
Aranjuez: están bien para poder disfrutar tanto del camping como de los alrededores. Hace calor, pero es lo que tiene el mes de julio. Para los mosquitos un buen repelente, una lámpara ultravioleta y paciencia. Para ir a Madrid puedes coger el cercanías que te deja en el centro. Una alternativa sería ir con el cohe hasta un parking. Es más caro, pero ahorras tiempo. Y otra dejarlo en un barrio a las afueras y desde ahí coger el trnasporte público.

Monte Holiday: es nuestro camping preferido para el verano, pero está mas lejos de la Warnewr y de Madrid. Por la noche refesca al estar en la sierra. Como vamos con peques nos gustan mas las parcelas que están cerca de la piscina.

El camping del Escoria:l es como Benidorm, con mucha animación en verano y para mi gusto demasiado grande. Las zonas para las caravanas la han ido reduciendo para instalar bungalows.

Camping Arco iris: solo he estado comiendo en él (bastante bien por cierto). Pero las opiniones son bastante buenas. Cerca de Madrid y con piscina.

Camping de Getafe: launque cerca de Madrid y de la Warner lo descartaría. La gente que conozco y que ha estado me lo desaconseja, no me ha dado buenas referencias.

Camping Osuna: dentro de Madrid, muy cerca del metro y del parque del Capricho (si vais a este camping es visita obligada). Lo malo es que no tiene piscina y eso en verano se echa de menos.

Espero que paseis unos buenas vacaciones y os quedeis con ganas de volver.
 
Hola,
Aranjuez lo tenía como referencia, hemos ido y vamos bastante, y en estos días se ve que quieren perder clientes. Siempre nos han dejado salir después de comer, hablé con Sandra y nos autorizo, además habíamos reservado en el restaurante para salir comiditos, la vuelta que tengo es de unos 120 Km. Nos llaman porque habían visto la caravana y el coche en la parcela, qué hay que pagar... como nos había autorizado Sandra se solucionó pero ya nos decían que es temporada alta y que había que pagar. Alta de hacer caja porque no estaban todos los servicios funcionando, no ofrecían nada de valor adicional. Los críos se lo pasan bomba, pero estas chorradas de cambio de política va ahuyentar a buenos clientes, lo digo porque cuando vamos nos gastamos pasta, entre las actividades ecuestres, tienda y restaurante... más de lo que cuesta el camping!. Además el mantenimiento es pésimo (baños, desagües, tomas de antena, setos,...), y hay un tío que va lanzado con el cochecito eléctrico de la basura, algo que ya he comentado al camping, al final tendrán un disgusto...
Saludos!
 
Hola,
Aranjuez lo tenía como referencia, hemos ido y vamos bastante, y en estos días se ve que quieren perder clientes. Siempre nos han dejado salir después de comer, hablé con Sandra y nos autorizo, además habíamos reservado en el restaurante para salir comiditos, la vuelta que tengo es de unos 120 Km. Nos llaman porque habían visto la caravana y el coche en la parcela, qué hay que pagar... como nos había autorizado Sandra se solucionó pero ya nos decían que es temporada alta y que había que pagar. Alta de hacer caja porque no estaban todos los servicios funcionando, no ofrecían nada de valor adicional. Los críos se lo pasan bomba, pero estas chorradas de cambio de política va ahuyentar a buenos clientes, lo digo porque cuando vamos nos gastamos pasta, entre las actividades ecuestres, tienda y restaurante... más de lo que cuesta el camping!. Además el mantenimiento es pésimo (baños, desagües, tomas de antena, setos,...), y hay un tío que va lanzado con el cochecito eléctrico de la basura, algo que ya he comentado al camping, al final tendrán un disgusto...
Saludos!
Pues tuviste suerte, porque a mi me hicieron pagar el.dia.completo para poder salir algo más tarde..la última vez me hicieron pagar 5 euros de la luz.
Y somos muy asiduos a este camping, de hecho tenemos reservado para el.puente de mayo.
Y también pienso que tienen muy descuidado el mantenimiento, de hecho en todas las encuestsn que nos mandan despues de las estsncias lo hago referencia pero como.si nada, todo sigue igual. Además a ciertos fijos les permiten demasiados privilegios que a los demás no nos lo permiten ni de lejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com