Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en navarra

AGULINARES

timid@
estoy organizando la primera quincena de julio por el norte. Me gustaria saber que zonas ver en navarra y que camping me podeis aconsejar.

gracias
 
Navarra es una tierra alucinante con muchísimo que ver (y comer, y disfrutar...) Tuve la ocasión de vivir un año en Pamplona y todas las semanas encontraba motivos para salir de excursión porque no te la acabas. Sobre lugares que visitar mejor que te informe algún navarro, pero te digo los sitios que más me han gustado a mí, puedes preguntar o buscar en internet sobre ellos porque algunos son bastante "desconocidos": el nacedero del Urederra cerca de Bakedano, la ermita de San Miguel de Aralar cerca de Lekunberri, las presas de Urroz (unos embalses de montaña donde te puedes bañar en una playa de puro césped), las foces de Lumbier y Arbayún (también ésta ideal para el baño), todo el verdísimo valle de Baztán y su tipismo 100% vasco incluyendo las cuevas de Zugarramurdi. La selva de Irati y todo el valle de Aezkoa, Ochagavía y el valle de Roncal. Es que hay tanto. Lo más bonito está en el norte, aunque por ejemplo Puente la Reina, Estella, Olite, Ujué... también son dignos de visita.

Por supuesto salir de potes y pintxos por Pamplona... aunque en las fechas que vas la masificación es segura. Ojo, los campings cercanos a Pamplona estarán petados o peor, llenos de pandillas de guiris botelloneros que van a los Sanfermines. Avisado estás. Una cosa que no te puede fallar es ir a un Asador (en el país vasco les llaman sidrerías) y comerte un buen menú de asador, que sales a cuatro patas y conoces la gastronomía navarra como debe ser: chuletón, tortilla de bacalao, pimientos, choricillos, y la sidra de barril en barra libre. Cuidadín que de estos antros no se regresa entero sino haciendo eses.

De camping, que yo haya estado, pero hace bastante y con tienda, conozco el Ezcaba que está a las afueras de Pamplona, y el Aralar, en Lekunberri, que aunque es (o era) de segunda categoría, recuerdo que estaba bien y muy cuidado. En el Aralar he estado varias veces, está más o menos cerca de Pamplona en la Autovía a San Sebastián. Luego en la parte de Pirineos tienes bastantes más pero no los conozco.
 
Pues depende de que zona quieras visitar, si Pirineos o más abajo.
 
gracias a todos
 
Hola, yo soy de olite, no se que zona quieres visitar, tienes dos opciones el norte o el sur, si te decantas por el sur,te recomiendo el camping Bardenas, donde podras visitar el parque natural de bardenas reales, el parque de animales de senda viva para los niños, visitas a bodegas, algunas gratuitas, tudela a 15 min, olite con su castillo ,museo del vino etc....a 15 min, y muchas zonas por los alrrededores que visitar, pueblos con encanto medieval llenos de cigüeñas como alfaro, que es la rioja y esta a 20 min del camping. vayas donde vayas te lo pasaras bien y respecto a esas fechas tienes pamplona a 40 min del camping para poder visitar los san fermines .
 
Bueno, pues yo estuve en el camping Iratxe muy cerquita de Estella y desde ahí nos pateamos tanto el norte como el sur y la verdad es que 20 días que estuve yo se me quedaron cortos, Navarra es un pequeño continente y tiene de todo, desde desierto hasta montañas impresionantes, en cuanto pueda volveré.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com