Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING EN RUSIA

Buenas tardes. Les agradeceria que me dijesen si conocen algun camping cerca de San Petersburgo y de Moscu. Muchas gracias por adelantado. JESUS Y CONCHIN.
 
Es dificil. Yo no conozco a nadie que haya estado de camping por Rusia.
De todas maneras los tramites fronterizos con caravana tienen que ser ser la leche.
En el mar Báltico existe un barco que hace la linea Tallin-St. Petersburgo-Helsinki-Estocolmo.
Puedes coger el trayecto que mas te convenga.
La opcion es dejar la caravana en un camping cerca de Tallin para ir en coche a St. Petersburgo.
O dejar la caravana en un camping del interior de Estonia, cerca de la frontera, y dirigirte a St. Petersburgo en coche.
Los campings son baratos y la gente amable. No creo que tengas problemas.
Si vas en barco, me parece recordar que tienes un pase de 24 horas sin los requisitos turisticos para visitar Rusia. No obstante, del visado que cuesta unos 100 euros/persona y el seguro medico no te libras. Lo que no te hará falta es el contacto de una persona residente en rusia que te avale como turista para poder entrar en pais.
Los requisitos del vehiculo para entrar en Rusia los desconozco.
 
Sí que existen campings en Rusia, segun la guia ECC.
Esta guia cataloga los campings desde 1 a 5 tiendas segun el confort.
Los de Rusia no tienen siquiera calificacion, por lo que seran bastante chungos.
Aprovecho para decir que este hilo deberia estar en otro lugar y no en de "webcampadas en preparacion".
 
Última edición:
Es dificil. Yo no conozco a nadie que haya estado de camping por Rusia.
De todas maneras los tramites fronterizos con caravana tienen que ser ser la leche.
En el mar Báltico existe un barco que hace la linea Tallin-St. Petersburgo-Helsinki-Estocolmo.
Puedes coger el trayecto que mas te convenga.
La opcion es dejar la caravana en un camping cerca de Tallin para ir en coche a St. Petersburgo.
O dejar la caravana en un camping del interior de Estonia, cerca de la frontera, y dirigirte a St. Petersburgo en coche.
Los campings son baratos y la gente amable. No creo que tengas problemas.
Si vas en barco, me parece recordar que tienes un pase de 24 horas sin los requisitos turisticos para visitar Rusia. No obstante, del visado que cuesta unos 100 euros/persona y el seguro medico no te libras. Lo que no te hará falta es el contacto de una persona residente en rusia que te avale como turista para poder entrar en pais.
Los requisitos del vehiculo para entrar en Rusia los desconozco.
@abueletes llegaron hasta Ucrania, en AC pero allí se alojaron en campings.

El relato está colgado en el foro y la parte donde cuentan el problemón en la frontera, puede servir para entender como se las gastan en estos paises con el tema burocrático.
 
Imaginate. En AC. En CV debe ser la repera.
En Montenegro, Bosnia, Albania y similares pasar la frontera es un tormento.
Rusia ni me lo imagino.
Nosotros tenemos previsto visitar Rusia, pero de la siguiente manera :
Barcelona-Moscu en avion.
Contacto con una guia española freelance que vive allí y que nos ayudará con alquiler de vehiculo y lo que haga falta. Tengo el contacto.
Visita Moscú y el llamado anillo de oro.
Traslado de Moscú a St. Petersburgo en tren victoriano. Dormir en el tren.
Visita a St. Petersburgo.
Barco St. Petersburgo-Helsinki
Vuelta en avion Helsinki-Barcelona.
Mas o menos lo tengo todo programado, solo hace falta hacer el presupuesto......... que no es poco.
 
Es dificil. Yo no conozco a nadie que haya estado de camping por Rusia.
De todas maneras los tramites fronterizos con caravana tienen que ser ser la leche.
En el mar Báltico existe un barco que hace la linea Tallin-St. Petersburgo-Helsinki-Estocolmo.
Puedes coger el trayecto que mas te convenga.
La opcion es dejar la caravana en un camping cerca de Tallin para ir en coche a St. Petersburgo.
O dejar la caravana en un camping del interior de Estonia, cerca de la frontera, y dirigirte a St. Petersburgo en coche.
Los campings son baratos y la gente amable. No creo que tengas problemas.
Si vas en barco, me parece recordar que tienes un pase de 24 horas sin los requisitos turisticos para visitar Rusia. No obstante, del visado que cuesta unos 100 euros/persona y el seguro medico no te libras. Lo que no te hará falta es el contacto de una persona residente en rusia que te avale como turista para poder entrar en pais.
Los requisitos del vehiculo para entrar en Rusia los desconozco.
Aquí a partir del minuto 12 mas o menos explica bastante bien los requisitos y problemas que tiene entrar a Rusia y a países del antiguo bloque, por cierto muy recomendados los vídeos de Charly Sinewan.
 
Imaginate. En AC. En CV debe ser la repera.
En Montenegro, Bosnia, Albania y similares pasar la frontera es un tormento.
Rusia ni me lo imagino.
Nosotros tenemos previsto visitar Rusia, pero de la siguiente manera :
Barcelona-Moscu en avion.
Contacto con una guia española freelance que vive allí y que nos ayudará con alquiler de vehiculo y lo que haga falta. Tengo el contacto.
Visita Moscú y el llamado anillo de oro.
Traslado de Moscú a St. Petersburgo en tren victoriano. Dormir en el tren.
Visita a St. Petersburgo.
Barco St. Petersburgo-Helsinki
Vuelta en avion Helsinki-Barcelona.
Mas o menos lo tengo todo programado, solo hace falta hacer el presupuesto......... que no es poco.

Buen plan pero yo no alquilaría allí.
Hay buena red de transporte público.

Lo he contado alguna vez.
Tengo un buen amigo, (el cerebrito de la pandilla [emoji41]) que trabaja para una multinacional del automóvil de aquí.
Se mueve por todas las factorías y proveedores de medio mundo y allá donde va alquila y conduce sin temor ninguno.
Pues en el único sitio que tras algún incidente ya se niega a hacerlo y la empresa le pone un conductor, es en Rusia.

Es un país en el que se bebe muchísimo, a cualquier escala social.

Nos manda a veces fotos de comidas de trabajo con ingenieros, jefes de planta, etc y comiendo tan normal con vodka, como aquí lo haríamos con vino. Cógete luego un coche y vete a visitar a un cliente a 200 kms con dos dedos de hielo en el asfalto...

La tasa de alcoholemia la han tenido que bajar a 0,0 pero aún así la gente sigue conduciendo alcoholizada. Sumado a que las carreteras están deshechas por culpa de esos cambios de temperaturas entre el invierno y verano, hace que sea un país muy hostil para coger un volante siendo extranjero.
 
Quizas tengas razon en lo de no alquilar allí y mejor tirar de transporte publico, taxi o lo que sea.
De momento este viaje está en stand by a la espera de tiempos mejores.
 
Karlos despes de leerte solo puedo decir una cosa, tienes toda la razón, yo estuve en viaje organizado en San Petersburgo y Moscu, circular por allí no es que sea de valientes, es de suicidas, y mas con una cv, solo hace falta ver los accidentes en Rusia por Youtube. del resto es paciencia y dinero, pero lo que vi es un espectáculo visual
 
Bueno....esto de la circulacion está dificil en muchas partes.
En el sur de Italia, de Napoles hacia abajo, es todo un deporte de riesgo, y en Tahilandia un caos total.
Por poner dos ejemplos.
Yo es que soy muy dado a experimentar......no con caravana.
Pero sí, estoy de acuerdo en que es mas prudente usar transporte publico.
Realmente la tasa de alcoholemia nacional es muy elevada en Rusia y tambien en antiguos paises de la URSS.
Será porque hace frio y se precisa de anticongelante.
 
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
Pues cuando fuimos a Grecia, recorrimos de norte a sur Croacia y en la frontera de Bosnia y Montenegro me pararon por no llevar la carta verde de la caravana. Pagamos 20 euros y continuamos el viaje hasta Albania que me toco pagar 15 euros, y ya hasta Grecia sin problemas.
El año pasado que fuimos hasta cabo norte, cundo estabamos en Estonia, estubimos apunto de coger un tren, para ir a ST Petersburgo, pero era una paliza en un dia para estar 4 horas alli.
 
Esta gente


Están de ruta por Europa en Camper y pretenden visitar Moscú y San Petersburgo, igual si contactas con ellos te pueden echar un cable.
 
Buenas tardes. Les agradeceria que me dijesen si conocen algun camping cerca de San Petersburgo y de Moscu. Muchas gracias por adelantado. JESUS Y CONCHIN.
Aupa! Nosotroa fuimos hace 5 años a Rusia en AC. Primero al Cabo Norte, bajar por Finlandia y a San Petersburgo; de allí a Moscu. No tuvimos ningún problema en los trámites, previamente solicitamos los correspondientes visados y adelante. Este año un amigo que queria hacer el mismo viaje me dijo que le habian dicho que no se podia estar más de 5 dias sin entrar en un hotel. Al final desistió. Probablemente con una llamada a la Embajada te dirán si esto es sí ó no. En cuanto al camping, te diré que nosostros, normalmente no entramos en camping, si no es estrictamente necesario, y en Rusia no lo fué. En San Petersburgo aparcamos en una calle tranquila, en pleno centro. Estuvimos 2 o 3 dias y salimos para Moscu. Durante el viaje, entramos en algún pueblo pequeño y en plena calle hay bombas de agua, en las cuales puedes cargar agua. En Moscu aparcamos en un barrio, un poco en las afueras, pero tampoco tanto, era un barrio de casas de obreros en medio de un gran arbolado, tranquilisimo y a 100 m. de una estación de metro. Ningún problema. Un dia pasaron por allí dos polis y nos pidieron la documentación, se la enseñamos y ningún problema. Un dia tuvimos un problema con la bateria y la AC no quiso "rancar" llamamos a nuestro seguro y nos enviaron un camión a recoger la AC, la subieron al camión y nos llevaron a un garage Fiat, cambiaron la bateria y adelante. Eso si, tuvimos que esperar un dia entero para que viniera el camión a recogernos. Volvimos a San Petersburgo y lo mismo, aparcamiento en plena calle, cerquita de la bahia; precioso. Una cosa, hace 5 años la circulación era catastrófica; la carretera que va de SP a Moscu tiene 6 carriles en cada dirección, nosotros, por si acaso, ibamos por el carril de la derecha y de pronto veiamos un coche que venía por el "arcen" todo lleno de agujeros y baches, y nos adelantaba a toda velocidad; hoy no se como será el asunto. San Petersburgo es "la leche" y Moscu "la releche"
 
Hay varias agencias como esta que organizan viajes en AC.
 
Retomo este hilo porque voy mirando por el foro si alguien ha estado por Albania y veo que @Jesus y Conchin hicieron el viaje a la inversa de lo yo tengo previsto.
Croacia y Montenegro ya lo conocemos, pero Albania no, y naturalmente Grecia tampoco.
A ver si me cuentas tu experiencia en los campings de Albania.
Grecia me inspira mas confianza.
Nuestra intencion es ir con caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com