Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en ruta cerca de Lyon.

rikytau

Riky Member
Buenas a todos.
Busco un camping para pasar noche de vuelta de selva negra y según los kilómetros que quiero hacer, la parada me sale mas o menos por Lyon.
Creo que sería mejor antes de llegar a esta ciudad . No se si merece mucho la pena y si dará tiempo a visitar Lyon.... Tal vez mejor un camping con piscina para descansar.. No se, algún consejo.
Saludos
 
Te aconsejo el Camping Le Bontemps
Un camping de primera categoria, situado en la ruta de la A7 y muy usado como camping de paso. Tambien como camping de vacaciones ya que tiene innumerables servicios.
Presta el servicio de stop&go. Te situan en unas mini parcelas a la misma salida del camping, con lo que te encuentras rodeado de personas que como tu se iran a dormir temprano e iniciaran el viaje al dia siguiente de buena mañana sin molestar a nadie mas del camping. Con la tarifa de stop&go te permiten utilizar todos los servicios del camping.
Lo tienes explicado en la pagina web de la que te pongo el enlace.
Es un camping que hemos utilizado un par de veces en ruta y lo tenemos marcado entre los preferidos.
 
Te aconsejo el Camping Le Bontemps
Un camping de primera categoria, situado en la ruta de la A7 y muy usado como camping de paso. Tambien como camping de vacaciones ya que tiene innumerables servicios.
Presta el servicio de stop&go. Te situan en unas mini parcelas a la misma salida del camping, con lo que te encuentras rodeado de personas que como tu se iran a dormir temprano e iniciaran el viaje al dia siguiente de buena mañana sin molestar a nadie mas del camping. Con la tarifa de stop&go te permiten utilizar todos los servicios del camping.
Lo tienes explicado en la pagina web de la que te pongo el enlace.
Es un camping que hemos utilizado un par de veces en ruta y lo tenemos marcado entre los preferidos.
Muchas gracias por tu aporte, meto el camping en favoritos.
Saludos
 
Hola, mira Camping l'oiselon en Pont d'Ain, antes de Lyon, muy buen acceso desde el autopista
 
La que pasa por Lyon es la A7 (E15). No la A6.
Mira esta pagina web. Es util para buscar camping en una ruta.
 
Creo que la que baja de Dijon a Lyon es la A6...
Tienes razon. En la ruta E-15, la A6 baja desde Paris a Lyon, y a partir de aquí la A7 hasta Orange desde donde se coge la A9 hasta la frontera en la Jonquera.
Es un recorrido que he efectuado no hace mas de un mes de turismo por la zona de Orange, Avignon y Millau.
 
Lyon es la tercera ciudad de Francia en habitantes, por lo que atractivos seguro que no le faltan.
Personalmente no tengo presente el haberla visitado, aunque he pasado cerca de ella diversas veces.
Seguro que si miras la pagina web de su oficina de turismo te haces una idea.
 
Lyon, merece una visita o no tiene demasiado interés?

Tiene un casco antiguo medieval muy interesante con pasajes "escondidos" que conectan unas calles con otras.
 
Lyon es ciudad Patrimonio de la Humanidad, merece una visita. Tiene un casco antiguo bonito y El Ródano que lo bordea. A los que somos de secano (soy de Madrid), los ríos caudalosos nos impresionan. Es una de las cosas que me llamó la atención cuando empecé a ir a Francia.

Y de camping te puedo hablar del Indigo Lyon, en Dardilly. Está muy cerca de la entrada de la A89, que es la autopista que lleva de Lyon a Burdeos. Es un camping correcto y de acceso cómodo desde la autopista.

Lo más desesperante de Lyon son sus atascos, es una ciudad que suele estar colapsada, aunque es algo bastante común en las grandes ciudades francesas. ¡No todo iba a ser bonito!

Saludos,
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Si no nos sobran días después de nuestra ruta utilizaremos el camping l'oiselon en Pont d'Ain que me comentó @Bibcaracol .para dormir y seguir viaje al día siguiente.
Me gustaría parar un par de noches y visitar Lyon, que tiene buena pinta. Si esto es así y sobra algún día entraremos en el Indigo Lyon . @pirineos , que tal este camping para visitar la ciudad? Parece ser que cerca del camping pasa un autobús que te acerca al centro, mejor ir en bus que en coche.
Saludos
 
Yo fui a la ciudad en ciche y lo aparqué en un parking subterráneo en el centro, pero creo recordar lo que comentas: en la puerta del camping para un autobús que te lleva al centro. Y justo al otro lado de la autopista, enfrente del camping tienes un Auchan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com