Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en tienda de campaña

Qué puedo decir, chicos
Muchísimas gracias.
Desde luego que un foro no es el evangelio, pero ayuda muchísimo a sacar cosas en claro, y a formar poco a poco tu criterio sobre aquello que quieres y no.
Es alentador encontrar gente como vosotros.
Por cierto, supongo que cocinaréis fuera de la tienda, ¿no? ¿Sería conveniente comprar un mueble cocina como estos?: https://www.amazon.es/Cocina-camping-Madrid-Campart-KI-0734/dp/B004SXBYOQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1510670809&sr=8-6&keywords=cocina+camping
Ya se que tengo que probar a ver que tal me apaño, pero es que a uno le parece que todo es imprescindible.
En relación a las tiendas, ¿hay algún establecimiento físico dónde se puedan ver, (quitando decathlon), tiendas de mejor calidad?
Eternamente agradecido: Alberto

Mueble Cocina: Nosotros llevamos un mueble de cocina parecido a ese pero algo más pequeño, aunque somos 3 y no cuatro como tu. Se monta en menos de un minuto y ocupa más o menos como una mesa plegada. Si vas a cocinar todos los días para mi es imprescindible porque no es plan de poner la vitro encima de la mesa en la que vas a comer quitando espacio, manchando y demás. Además, te permite almacenar platos, vasos, etc y así los tienes recogidos y no en cajas dentro de la tienda. Eso si, ten muy en cuenta el espacio de carga del coche para saber que vas a poder llevar, no vaya a ser que te vengas arriba y luego no te entre todo lo que has comprado:mrgreen:. Si no llevas cofre en el techo ya puedes ir ojeando.

Tiendas Físicas: Lamentablemente apenas hay tiendas físicas donde poder verlas, salvo en decathlon. Al menos en la Comunidad de Madrid. Quizás en la zona de Cataluña haya alguna tienda física, pero la verdad que hay muy poco. Yo casi todo lo que tengo lo he cogido por internet (tienda, mueble cocina, mueble ropero, mesa, colchón matrimonio, cenador, water portátil, etc). Aquí te pongo algunos enlaces de tiendas online:

https://www.muchocamping.com/

https://www.obelink.es/

https://www.campz.es/

https://www.francobordo.com/ (esta tiene tienda física, cerca de Madrid, pero es pequeña y en exposición casi todo lo que tienen es relacionado con la naútica)

http://www.pplucaravan.com/
 
yo me lo tomaba con calma.

las primeras veces que salí a cocinar cocinaba en el suelo directamete.

allí ponía placa y cocinaba tan a gusto.

Mira una manera que puedes de empezar barato, y luego ya vas cambiando con las necesidades.


- tienda: Arpenaz family 4.1 (100€ en el decathlon). Muy buena para cuatro personas, no es suelo bañera pero creeme que no vas ni a morir ni a mojarte. puedes buscar en segunda mano.

- Colchones: con el ancho de esa tienda te podrían entrar muy justos dos de 140 como estos --> https://www.decathlon.es/colchon-arpenaz-air-confort-140-cm--id_8361378.html

34€ x 2€

- Sacos: pues dependiendo de las zonas que te vayas a mover. yo del sistema central hacia el norte, siempre de invierno incluso en verano.

- Mesas y sillas --> https://www.decathlon.es/mesa-plegable-4-pers-4-asient-id_8388687.html 44€

- Una silla extra para el comodo o para las siestas (todos en los tabureteres pero te compras una buena silla para dormir o dor para los mayores. los niños que se aguanten en los taburetes.

- Cocina --> Placa de inducción de 35€ + cacelora +`sarten de pisto. 4 tenedores, 4 cucharas... etc. etc y algunas paletas. 4 vasos.

Un alargador enrollable de 25 metros con cuatro enchufes. http://www.leroymerlin.es/fp/179119...vf-25m?idCatPadre=203311&pathFamilaFicha=3403

30€


así sumando:

Tienda --> 100€
Colchones --> 70€
Mesa y sillas --> 45€ + alguna extra si quieres. (yo cuando no llevaba silla cómoda y quería sentarme de bien me sentaba en el coche)
Sacos 100€
Cocina 35€
Caceloras y cubiertos 50€
enrollable 25 metros --> 30€


y eso es lo mínimo. a partir de ese momento, puedes hacerlo más caro y mas inmanejable.

recuerda, cuando más complicado se hace el asunto, más coche necesitas y más tiempo en montar y desmontar.

ahhhhhh

y nevera --> Yo he aguantado 40 años de camping con una de hielos, y aun no me he tomado ninguna cerveza caliente. con el tiempo llegarán las neveras eléctricas. 20€ cualquier nevera.
 
Gracias a todos por lo detallado de las respuestas.
De verdad que voy aprendiendo cosas.
Los enlaces de de venta de tiendas y accesorios están muy bien, y la manera de subsistir sin nevera también.
Las características de una tienda perfectas.
Seguramente me gaste algo más en la tienda, que es, para mis gusto, según lo que estoy analizando, lo que merece más la pena. El resto, poco a poco.
Creo que os consultaré cuando llegue ese momento, puesto que prefiero comprarla cuando haga tiempo para montarla, ver que todo está correcto y poder practicar para evitar sorpresas y malos ratos.
Sois todos unos cracks, muchas gracias: Alberto
 
No dejes de visitar el hilo de "nuestras tiendas"

Tendrás información para aburrir.

Sólo prevenirte de la fiebre del camping, esa que es contagiosa y nos hace comprar artículos de lujo que realmente no necesitamos.
 
Respecto a los "muebles cocina", antes comprar nada, párate a pensar y no te dejes engañar por las fotos. Todos los que hay en el mercado, consisten básicamente en lo mismo: una mesa desmontable sobre la que colocar la cocina o el hornillo y aprovechar el espacio de debajo de la mesa con un "armario", generalmente de tela. Cuando ves las fotos, quedan muy bien: cocina arriba, platos y cacerolas debajo, en el "armario". !PELIGRO de EQUIVOCARSE!

Pensemos que ha ocurrido antes de la foto y lo que pasará después: tienes que cargar, por un lado, con el mueble (primer bulto), por otro lado con la cocina, placa, hornillo (segundo bulto) y por otro, con los platos, vasos, cubiertos y ollas (tercer bulto). Llegado al camping, sacas mueble, lo montas. Sacas cocina, la montas. Sacas platos y ollas, y las colocas en el mueble. Y para irte, igual. Tres bultos, con sus embalajes, monta y recoge. No es una muy buena idea si vas con tienda y coche. Ocupa mucho y aporta entre poco y nada.

¿Cuál es la solución? La ideal es seguramente la de las caravanas: una cocina fija con su armario. Cocina siempre montada y utensilios de cocina siempre montados y dispuestos. Todo en un único mueble.

A estas alturas de la lectura todo el mundo pensará:

-!Que estupidez!, hablamos de coche y tienda de campaña...

Nuevamente hay peligro de equivocarse. Los americanos -que alguna ventaja nos llevan- lo resuelven con lo que llaman "chuck box" (san Google y YouTube os darán una mejor descripción de lo que hablo, con solo teclear ese nombre). Un pequeño, mediano o gran mueble -o caja más bien- en la que en un único bulto va todo, perfectamente ordenado, con un aprovechamiento ideal del espacio. La mala noticia es que hay que ser medianamente habilidoso.

Yo me lo fabriqué (eso si, aprovechando un cajón de aluminio) y siempre está todo recogido. Se monta y desmonta en un momento y ocupa bastante menos que llevarlo todo por separado.
 
( ... )
¿Cuál es la solución? La ideal es seguramente la de las caravanas: una cocina fija con su armario. Cocina siempre montada y utensilios de cocina siempre montados y dispuestos. Todo en un único mueble.
( ... ) Los americanos -que alguna ventaja nos llevan- lo resuelven con lo que llaman "chuck box" ( ... )

¿Chuck box?
(Yeah...)

Es un antiquísimo invento europeo. De origen militar.

Casi todos los fabricantes de carros tienda lo proponen desde siempre... Raclet, Trigano, 3Dog... son cosas, hum, voluminosas. A veces incluso bonitas.

Y hay un cierto acuerdo en considerar que los más innovantes y creativos en la materia fueron los belgas. Que copiaron inicialmente a los ingleses y franceses. Posteriormente los holandeses sintetizaron todo ese saber... Que viene aún de más lejos, de grupos nómades que recorrían el continente en grandes carromatos transformados en viviendas.

Está entretenido esto...
 
Chuck box hay de muchos tamaños, algunos bastante compactos, otro no tanto... La gente se los hace a medida de sus accesorios, según sus gustos, necesidades y habilidades. Lo importante es ver varios vídeos y coger ideas. Luego en función de los materiales al alcance, las habilidades de cada uno, los gustos, cada uno se prepara lo que quiere (o lo que puede y sabe hacer...).

En mi caso, Ocatina, es que tengo un pasado... Ya no acampo en tienda (y desaconsejo su uso a todo adulto con más de 20 años que tenga cualquier otra alternativa a su alcance...) pero el Chuck box es igualmente útil (diría que especialmente útil) si sales al campo a comer o viajas en camper. En el fondo es la clásica cesta de pícnic (aquella de mimbre de las películas, con su mantel a cuadros y todo) pero un poco más sofisticada: le pones unas patas a la maleta, le pones un par de alas desplegables que hacen de mesa y le añades un fogón y tienes un Chuck box!.

Es una opción muy práctica para tener las cosas de cocina recogidas, a mano y fácilmente transportables.

No tengo fotos a mano (tampoco sabría como colgarlas). Pero puedo describirlo: un cajón de aluminio (70x40x40 aprox) al que le he acoplado unas patas plegables y un par de alas a cada lado (70x40). Dentro del cajón, el hornillo y un par de cajones con platos, vasos, ollas y cubiertos. Y por los huecos, el botecito de aceite, otro con sal, un botecillo con fairy, un estropajo, papel de cocina... Despliegas las alas y las patas, abres la tapa del cajón y a cocinar. Acabas, cierras la tapa, y a otra cosa. ¿Te marchas? Pliegas las alas de la mesa, recoges las patas, al maletero y !con la música a otra parte!. Allí dentro va todo, ordenado y recogido en 2 minutos.
 
Cómo mola el Chuck Box.
Dan ganas de hacer un master de bricolaje viendo las fotos en google !!!!
 
Yo estoy terminando uno,tampoco hace falta un master de bricolaje,con herramientas basicas (taladro,sierra de calar,lijadora)te haces algo apañado y super practico.
 
Gracias, Rapid-in. Como bien dices, lo veo excelente para un carro-tienda.
Me has dado una buena idea para colocar bajo el arcón del sofá. Yo llevo las cosas en cajas de plástico.
Voy a mirar tutoriales, a ver que encuentro.
 
Buenas tardes, Rapid-in
¿Por que desaconsejan el uso de tienda?
No es una pregunta capciosa, es solo por tener en mi haber toda la información
Un saludo: Alberto
 
Chuck Box? Necesitaría una furgoneta con un amplísimo maletero para llevarlo. En serio, en mi caso me ocupan menos el mueble que tengo (como una tabla con algo más de grosor, es plegable con dos repisas de fondo duro y estable), la placa de inducción portátil, una perola, una sartén y los cubiertos. La verdad que está chulo pero no es apto para campistas con tienda y falta de espacio en el maletero.
 
Vamos por partes.

Las chuck box son básicamente cajas, cajones, baúles y hasta arcones, mayoritariamente artesanales que cada uno se fabrica con los materiales que tiene a su alcance y a su medida. Mi experiencia es francamente positiva: se ahorra espacio, se gana orden y mucho tiempo en montar, colocar y desmontar, fundamentalmente porque todo está siempre ordenado. Si vas a llevar una placa de inducción en un caja, una perola en otra caja con la sartén, los platos y cubiertos en otra y el mueble, plegado en su bolsa, ¿no será mejor llevarlo todo en la misma caja y que esta caja te sirva a la vez de mueble? Es ponerle patas a una caja y añadirle un par de alas con bisagras que hagan de repisas auxiliares. Siempre va a ocupar menos todo eso junto que en diferentes cajas separadas que luego tienes que meter dentro del mueble-cocina, que desmontado y ocupando espacio.

Alberto, yo siempre digo que sólo recomiendo la tienda de campaña a mis enemigos. Pero lo digo medio en serio, medio en broma. Cuando eres joven, quieres viajar y beber, la fiesta y la vida loca, aunque tengas que dormir en el suelo, pues vale (tengo amplia experiencia en el asunto). Pero cuando tienes una cierta edad y puedes pagar cama y bebida (o renuncias a la bebida pero no a la cama) la tienda deja de ser una opción. Pero es que yo soy muy delicado para dormir. Conozco gente que se dormiría en el filo de una navaja, lamentablemente, yo no puedo.
 
Yo no le veo inconveniente en que pases el un bungalow a "otra cosa", yo sólo pondría un requisito, SOMIER.
Yo te recomendaría o un remolque pequeño con todo lo necesario en su interior, así no te dará pereza salir, enganchar y ale.
O sino, mejor aún, un remolque tienda y hacer en el cofre de la lanza un Chuck box.

Lo suyo es que no de pereza salir, montar, desmontar... ¿El plan que cuentas lo llevarías a cabo un fin de semana? Estoy seguro de que no. Sin embargo con un remolque tienda de rápido montaje en el que metes el chuck box en el porche... Menuda maravilla.

Dale vueltas al tema!
7b9a010ee06804b43526738cbce31c25.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pedazo Chuck box.
Pensé en un remolque tienda, pero supongo que encima de una carro tienda no caben 4 bicis, ¿no?
Un saludo cordial: Alberto
 
Pedazo Chuck box.
Pensé en un remolque tienda, pero supongo que encima de una carro tienda no caben 4 bicis, ¿no?
Un saludo cordial: Alberto
La he descargado de Google, igual es de algún compañero del foro.
El chuck box es el original de un remolque tienda de la marca trigano, son unos remolque tienda impresionantes.
31eaf926e72eb64ec77465c381f975fa.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Impresionante, y sí me interesa, la verdad, quién te instalaría el acomple para poner las bicis, ¿cualquier carrocero?
Algunos traen baca, yo creo que solo te queda colocar los porta bicis.
Dale una vuelta al tema. A dormir en somier, rapidez de montaje y desmontaje. No tienes que hinchar colchones....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo no le veo inconveniente en que pases el un bungalow a "otra cosa", yo sólo pondría un requisito, SOMIER.
Yo te recomendaría o un remolque pequeño con todo lo necesario en su interior, así no te dará pereza salir, enganchar y ale.
O sino, mejor aún, un remolque tienda y hacer en el cofre de la lanza un Chuck box.

Lo suyo es que no de pereza salir, montar, desmontar... ¿El plan que cuentas lo llevarías a cabo un fin de semana? Estoy seguro de que no. Sin embargo con un remolque tienda de rápido montaje en el que metes el chuck box en el porche... Menuda maravilla.

Dale vueltas al tema!
7b9a010ee06804b43526738cbce31c25.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

¿Cuánto debe pesar un mueble así?
 
Voy a ver por el foro si encuentro más información. Me preocupa el tema bicis. ¿Qué se puede poner encima de un carro-tienda? ¿Se podría poner un portabicis de bola convencional? ¿Se puede poner otra bola al carro-tienda?:yes:
Gracias. Me has abierto la mente
 
Voy a ver por el foro si encuentro más información. Me preocupa el tema bicis. ¿Qué se puede poner encima de un carro-tienda? ¿Se podría poner un portabicis de bola convencional? ¿Se puede poner otra bola al carro-tienda?:yes:
Gracias. Me has abierto la mente
No sé decirte, supongo que quizá haya que comprobar la ficha técnica y ponga la masa máxima a cargar. No obstante en carretera ya he visto más de una vez carros tienda con las bicis pero tumbadas.
No obstante yo quizá valoraría llevar las bicis en el portón del coche, o en la vaca, así cuando vayas a montar y desmontar el carro no tienes que bajarlas. Y además le subes el peso al coche.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com