Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en tienda de campaña

Alberto yo también sería partidario de si optas por la opción carro tienda, recomendarte poner las bicis encima de la baca del coche o en portabicis de portón para la picaso. Y ojito con las tiendas de campaña, que dormir en un colchón hinchable adecuado para mí no tiene mucho que envidiar a una cama de caravana. Yo tengo un colchón hinchable coleman, con las 2 plazas hinchables por separado y es bastante cómodo. Juego de cama, edredón, almohada y como dios. Y los hay infinitamente mejores que el mío seguro. La mayor pega que le veo a la tienda de campaña de buenas dimensiones es el montaje y el desmontaje y que no te da la posibilidad de estar un día en un sitio y mañana en otro debido precisamente al trabajo que conlleva. Antes de hacer el gasto intenta probar varias opciones con algún vehículo que te puedan prestar con bola y alquilando caravana. Yo creo que como lo hagas así no vuelves a la tienda. Y te lo dice uno que de vez en cuando sigue montando una tienda que tengo estupenda de hace 20 años y hermosa en tamaño. Siempre en tienda varias puertas enfrentadas para que favorezca la ventilación y se pueda bajar la temperatura interor si ser aquello un horno. Saludos.
 
Yo creo que al final caerá en las redes del caravanismo. Alberto.af, dinos algo que nos tienes en ascuas. Saludos.
 
Buena días
OS cuento. Tengo un cacao mental y estoy valorando solo dos posibilidades: tienda Versus carrotienda.
Me atrae la caravana, sí, pero necesitas un sitio para guardarla durante todo el año que no la uses... Además de un vehículo adecuado que tire de ella: más allá de la potencia, el vehículo tiene que estar preparado.
Pero todavía no he tomado la decisión.
Quizá sea más inteligente el carrotienda, no sé, pero hace un año compre un portabicis de 4 bicis que ahora quedaría cogiendo polvo en el garaje.
Infinitas gracias a todos
 
Buena días
OS cuento. Tengo un cacao mental y estoy valorando solo dos posibilidades: tienda Versus carrotienda.
Me atrae la caravana, sí, pero necesitas un sitio para guardarla durante todo el año que no la uses... Además de un vehículo adecuado que tire de ella: más allá de la potencia, el vehículo tiene que estar preparado.
Pero todavía no he tomado la decisión.
Quizá sea más inteligente el carrotienda, no sé, pero hace un año compre un portabicis de 4 bicis que ahora quedaría cogiendo polvo en el garaje.
Infinitas gracias a todos
Eso o anunciarlo en wallapop.

Respecto al vehículo capaz de arrastrar... ¿Qué coche y motorización tienes?.

Somos muchos con vehículos normales y felices con la caravana.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues estás al borde del abismo...

En este tema y en general en todos los relacionados con la compra de productos, el mercado nos los pone muy difícil. Hay tal cantidad y variedad de productos y precios, que si no tienes las ideas muy claras (y ese parece ser tu caso) resulta complicadísimo decirse por uno de ellos. Y es que cuando pareces haberte decidido por un producto, siempre aparece otro que por sólo un poco más de dinero resulta ser mejor. Y cuando te haces a la idea que comprar el segundo, aparece el tercero, que por poco más, es mejor. Y luego el cuarto, y así hasta que te paras y te preguntas... si yo me iba a gastar 300 euros en un bici normalita ¿que demonios hago mirando una eléctrica de 3000? Pasa con los coches, con las motos, con todo.

Y cuando te decidas por el carro tienda verás que poco más hay unas caravanitas plegables que ocupan lo que un carro tienda... y así sucesivamente, hasta que acabes preguntándote como has pasado de pensar en una buena tienda de 600 euros a una caravana de 6000...

Hay muchos hilos de tienda v. carro-tienda. En alguno ya he dado mi opinión: prefiero un remolque de carga y una tienda a un carro-tienda. Y prefiero una caravana plegable a un carro-tienda. Los precios de los carros tienda nuevos me parecen injustificables. Y si vas de camping sólo ocasionalmente, el carro-tienda no se amortiza. Y si vas tan frecuentemente como para amortizar un carro-tiendo, también amortizarías una caravana que además es mucho más cómoda.
 
Pues estás al borde del abismo...

En este tema y en general en todos los relacionados con la compra de productos, el mercado nos los pone muy difícil. Hay tal cantidad y variedad de productos y precios, que si no tienes las ideas muy claras (y ese parece ser tu caso) resulta complicadísimo decirse por uno de ellos. Y es que cuando pareces haberte decidido por un producto, siempre aparece otro que por sólo un poco más de dinero resulta ser mejor. Y cuando te haces a la idea que comprar el segundo, aparece el tercero, que por poco más, es mejor. Y luego el cuarto, y así hasta que te paras y te preguntas... si yo me iba a gastar 300 euros en un bici normalita ¿que demonios hago mirando una eléctrica de 3000? Pasa con los coches, con las motos, con todo.

Y cuando te decidas por el carro tienda verás que poco más hay unas caravanitas plegables que ocupan lo que un carro tienda... y así sucesivamente, hasta que acabes preguntándote como has pasado de pensar en una buena tienda de 600 euros a una caravana de 6000...

Hay muchos hilos de tienda v. carro-tienda. En alguno ya he dado mi opinión: prefiero un remolque de carga y una tienda a un carro-tienda. Y prefiero una caravana plegable a un carro-tienda. Los precios de los carros tienda nuevos me parecen injustificables. Y si vas de camping sólo ocasionalmente, el carro-tienda no se amortiza. Y si vas tan frecuentemente como para amortizar un carro-tiendo, también amortizarías una caravana que además es mucho más cómoda.

Jajajaja me encanta tu post! Tienes toda, toda, toda la razón!!!!!!!! Ando ahora en un par de compras y con las dos cosas me pasa lo mismo, jjajjja

Yo apostaría por un remolque tienda de segunda mano. Si no es lo tuyo, lo vendes y no pierdes un céntimo.
1500€/2000€...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Has hablado sabiamente, Rapidin
Me quedo con... prefiero un carro con una tienda a un carrotienda
Para pensar
[emoji3][emoji3][emoji3]
Eso ya te lo comenté yo, no es por apuntarme el tanto, es por recordartelo...Jjj
Quiero decir que un pequeño remolque con todo lo necesario para salir pitando cuando te apetezca, es muy buena idea.
Si para salir tres días tienes que guardar los platos, las sábanas, almohadas, etc... No sales. Si lo tienes todo en un remolque, entones si.
Alberto, necesitas un remolque, una tienda y un ¡Chuck box!jajajjaj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Eso ya te lo comenté yo, no es por apuntarme el tanto, es por recordartelo...Jjj
Quiero decir que un pequeño remolque con todo lo necesario para salir pitando cuando te apetezca, es muy buena idea.
Si para salir tres días tienes que guardar los platos, las sábanas, almohadas, etc... No sales. Si lo tienes todo en un remolque, entones si.
Alberto, necesitas un remolque, una tienda y un ¡Chuck box!jajajjaj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Te cito por que te doy la razón.
Yo empeze con tienda y coche,eramos cuatro,dos críos y dos adultos,mas el perro y el pajarillo.
A mi Zafira le quitė las dos plazas( las 6 y 7) para llevar las cosas mas mejor.
Al siguiente año,me comprè un remolque feuvert 400 y allí puse lo que no se rompe ni se estropea.
Mano de santo.
En el coche,la comida,la ropa que se iba a usar y la tele.
Como el remolque era un trasto inútil en el camping,le puse unas guias,unos ganchitos y algo mas.
Esos remolques no pesan,por lo que al llegar al camping,lo ponia de pie,lo ataba al arbor,le ponia las baldas a las guias,dos cortinitas y ya tenia la cocina,la despensa y el armario de la cocina montado.En cinco minutos.
Como es metálico,acoplé unos fluorescentes con iman,así como una regleta.Ya tenia luz!!!!
Para recoger,lo mismo,unos cinco minutos de replegar baldas y cables.
Se carga el remolque,se cierra bien con una buena lona y para la próxima.
Ahora ese remolque que pensaba vender por tener caravana,se lo ha quedado mi hija y mi yerno,al igual que la tienda,y le están sacando mucho provecho.
Cuando se compren la caravana,el remolque se guarda donde sea,no pide pan y da mucho juego.
En casa,en el garaje,lo guardaba en pie,así no ocupa sitio.
Bueno,por si te interesa algo.
Saludos
 
Te cito por que te doy la razón.
Yo empeze con tienda y coche,eramos cuatro,dos críos y dos adultos,mas el perro y el pajarillo.
A mi Zafira le quitė las dos plazas( las 6 y 7) para llevar las cosas mas mejor.
Al siguiente año,me comprè un remolque feuvert 400 y allí puse lo que no se rompe ni se estropea.
Mano de santo.
En el coche,la comida,la ropa que se iba a usar y la tele.
Como el remolque era un trasto inútil en el camping,le puse unas guias,unos ganchitos y algo mas.
Esos remolques no pesan,por lo que al llegar al camping,lo ponia de pie,lo ataba al arbor,le ponia las baldas a las guias,dos cortinitas y ya tenia la cocina,la despensa y el armario de la cocina montado.En cinco minutos.
Como es metálico,acoplé unos fluorescentes con iman,así como una regleta.Ya tenia luz!!!!
Para recoger,lo mismo,unos cinco minutos de replegar baldas y cables.
Se carga el remolque,se cierra bien con una buena lona y para la próxima.
Ahora ese remolque que pensaba vender por tener caravana,se lo ha quedado mi hija y mi yerno,al igual que la tienda,y le están sacando mucho provecho.
Cuando se compren la caravana,el remolque se guarda donde sea,no pide pan y da mucho juego.
En casa,en el garaje,lo guardaba en pie,así no ocupa sitio.
Bueno,por si te interesa algo.
Saludos
A mí me parece una solución impresionante, y en su día la valoré. Por problemas de espalda necesito dormir en una buena cama, y miré de meter un somier plegado, y un colchón de espuma en piezas como los de la caravana/camper, etc. Y si en la lanza llevas un Chuck box pequeño... La verdad que un remolque de esas características no merece la pena vender, para cualquier ocasión viene bien... Comprar una lavadora, un viaje a Ikea, una mudanza, llevar unas bicis, ir a robar un banco,...

A ver si tienes alguna foto de esa cocina y nos deleitas!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo siento, zenut
Eres realmente ingenioso, optimo
Dais todos buenas ideas
El caso es que yo tengo que llevar las bicis y necesito la bola, pero es muy muy bueno lo del carrito
Tengo cambios de humor y tan pronto pienso una cosa como la otra, pero creo que si entré aquí con el tema tienda, saldré de aquí con la misma idea, porque me estoy volviendo loco, quizá en un par de años, cuando pague el piso, me compre una caravana
Y no dudaré en consultaros, porque sois maravillosos
Gracias
 
Lo siento, zenut
Eres realmente ingenioso, optimo
Dais todos buenas ideas
El caso es que yo tengo que llevar las bicis y necesito la bola, pero es muy muy bueno lo del carrito
Tengo cambios de humor y tan pronto pienso una cosa como la otra, pero creo que si entré aquí con el tema tienda, saldré de aquí con la misma idea, porque me estoy volviendo loco, quizá en un par de años, cuando pague el piso, me compre una caravana
Y no dudaré en consultaros, porque sois maravillosos
Gracias
Las bicis a la baca!
Suerte con tu búsqueda, sigue contándonos e????
811e8e482a2eb7c1d53c769e2735c5d4.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
O vendes el portabicis de cuatro y te haces con uno de portón para la picaso y carrito+tienda al canto. Ahora, yo... te veo empezando en el mundillo de la cv en no mucho tiempo. Valóralo y nadie mejor que tú para que tu decisión sea la que más te satisfaga. 100cv de una picaso turbodiésel son más que aceptables, te taparía muy bien aerodinámicamente hablando un caravanita de techo elevable de 600 kg. Guardarla...en una plaza de garaje en la que maniobres bien, una parcelilla de pueblo, no sé...Un abrazo tocayo y bienvenido al foro, te veo ya con el gusano campista dentro.
 
No creo que tenga muchas fotos,era una cosa poco importante en ese momento.De todas formas ,cuando vaya buscando,si encuentro alguna la subo.
Sobre el somier,hace poco me lo plantee,por circunstancias de la vida,el volver a tienda,y era una de las cosas a tener en cuenta.Si salgo,que no me sea doloroso.
Yo también tengo la espalda chunga,cosas de la edad y el trabajo.De hecho,tengo un viscoelastico de esos en la CV.
En el carro tienda,también lo puse.
Si tuviera que llevar el remolque de carga,en lo alto sería un somier de patas plegables,después una lona o covector y luego un portabicis.Hay sitio para todo,si se plantea bien.
 
Y ahora que no me lee nadie que tiene carro tienda,creo que este es un artilugio que no volvería a tener.
Quizás sea que el mío era muy malo de montar,pero me dejaba la espalda y dos dias de vacaciones.
Eso si,ya digo que era complejo de montar.
Ahora preferiría una tienda y un remolque.
 
Y ahora que no me lee nadie que tiene carro tienda,creo que este es un artilugio que no volvería a tener.
Quizás sea que el mío era muy malo de montar,pero me dejaba la espalda y dos dias de vacaciones.
Eso si,ya digo que era complejo de montar.
Ahora preferiría una tienda y un remolque.
Hombre, los hay sin piquetas que se montan en un periquete, no??
Y en otros países hay auténticas virguerias.
Un día en Google encontré a un chalado como nosotros que en un remolque preparó la parte de abajo de carga, y la tapa era basculante, sobre la tapa llevaba una tienda de techo, una Maggiolina.
El resultado; una tienda rápido de abrir y cerrar, mucho espacio de carga, y con una carpa tenía un avance.
Para una pareja me pareció muy buena idea también. Es algo parecido a un teardrop.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Alberto, y bienvenido.
Yo pasé de bungalow a tienda y para colmo hice el cambio con una niña de 5 años y un niño de 1 año. El primer año fuimos medio de prestado, pero nos gustó tanto que el segundo año, o sea este, nos compramos una skandika de 8 plazas, mueble cocina y todo lo necesario para ir cómodos. A mis hijos les encanta dormir en tienda, incluso amiguitas que hizo allí que tenían caravana, querían venir a dormir a la tienda.:lol:

Para mi es importante la comodidad, así que llevo un colchón de 1,50 autoinflable o de los altos, que se duerme genial y no molesta que el de al lado de vueltas. Para los niños, unos normales con sacos de dormir y la experiencia es completa.

La tienda con espacio para dormir, para estar si llueve, y para guardar las cosas con comodidad... Con varias puertas y mosquiteras. Y por supuesto, que se pueda estar de pie en ella. Este año llevaremos también zapateros que hagan de armarios de esos de tela...

Al ir en tienda no nos planteamos ir en pleno invierno, así que para empezar una skandika nos pareció adecuada, está bastante bien relación calidad precio. Hecha un ojo a este hilo

https://www.webcampista.com/foro/sh...zado-Tiendas&p=2448656&viewfull=1#post2448656

Evidentemente, nosotros nos planteamos estancias mínimas de 10 días,.. Aunque este verano íbamos para una semana y nos quedamos todo el mes! Y es que cuando te dicen que lo del campismo engancha.... Es verdad!

No tuve problema con la electricidad y no me hizo falta desenvolverse todo el alargado.

Anímate a la tienda!
 
Muchas gracias, Axouxure
Esta genial el enlace que me has puesto, voy a leerlo cuidadosamente, anima un montón y da ideas, a lo mejor te pregunto algunas cosas
Además, has dado tu opinión de otras cuestiones que había planteado
Ha sido un chute de ánimo, sin duda, porque empecé con el tema tienda y casi acabo comprando un chalet en primera línea de playa, y, claro, volver a la tienda ha sido como un bofetón
OS sigo atentamente a todos
 
De aqui a un año estas buscando caravana,o dos,pero antes que nada disfruta de lo que dispones.Y te digo que disfrutareis,sobre todo los crios,eso es de cajon.No le des muchas vueltas y carga con lo que sea,a la aventura,que eso es lo principal.De momento no tienes nada y estas dandole vueltas,Imagina cuando tengas la tienda y metas la primera piqueta,pensando en lo que te has dejado o te puede faltar,pensando en que no tienes lo que tenias en la cabaña y te toca pedir al vecino,pensando en que despues te vas a presentar a devolver el martillo con un par de cervezas en la mano.ç
Eso,no tiene precio.
Y hablando de piquetas...no confies mucho en la que llevan de serie las tiendas,son enclenques,puedes hacer o comprar unas mejores.
Venga,no le des mas vueltas y al toro,que no es tan bravo.
 
Muchas gracias, Axouxure
Esta genial el enlace que me has puesto, voy a leerlo cuidadosamente, anima un montón y da ideas, a lo mejor te pregunto algunas cosas
Además, has dado tu opinión de otras cuestiones que había planteado
Ha sido un chute de ánimo, sin duda, porque empecé con el tema tienda y casi acabo comprando un chalet en primera línea de playa, y, claro, volver a la tienda ha sido como un bofetón
OS sigo atentamente a todos

Para lo que necesites! :biggrin:
 
Posiblemente me compre una caravana, pero no en uno o dos años, un poco más, un poco más... ; )
De aqui a un año estas buscando caravana,o dos,pero antes que nada disfruta de lo que dispones.Y te digo que disfrutareis,sobre todo los crios,eso es de cajon.No le des muchas vueltas y carga con lo que sea,a la aventura,que eso es lo principal.De momento no tienes nada y estas dandole vueltas,Imagina cuando tengas la tienda y metas la primera piqueta,pensando en lo que te has dejado o te puede faltar,pensando en que no tienes lo que tenias en la cabaña y te toca pedir al vecino,pensando en que despues te vas a presentar a devolver el martillo con un par de cervezas en la mano.ç
Eso,no tiene precio.
Y hablando de piquetas...no confies mucho en la que llevan de serie las tiendas,son enclenques,puedes hacer o comprar unas mejores.
Venga,no le des mas vueltas y al toro,que no es tan bravo.
 
Posiblemente me compre una caravana, pero no en uno o dos años, un poco más, un poco más... ; )
Alberto! Ya estábamos preocupados...
Un poco más, un poco más... ¿Cerca? Un par de semanas???jeje
¿Cómo lo llevas? ¿Consigues dormir?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com