Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Viena y Budapest???

Josep M.

...................
Durante los meses de junio-julio vamos a visitar una serie de paises, y entre ellos Austria y Hungria.
La intencion es pasar 3 noches en un camping de las capitales para poderlas visitar.
Como practicamente solo vamos a utilizar los campings para pernoctar, estoy buscando que sean tranquilos, limpios y bien comunicados con la capital utilizando tansporte publico.
A ver si algun forero que haya estado por estos sitios me puede orientar.
De momento los elegidos son :
Viena Camping Wien West, pero veo que el Wien Sud parece mas cercano al centro. El primero ACSI le pone una vaoracion de 6.0 y al segundo 6.5
Tambien está el Aktiv Camping Neve Donau, con valoracion de 6.7 pero parece que es el mas alejado de los tres.
Budapest Római Camping, con valoracion 6.7 que está al norte de la ciudad y no se si demasiado lejos del centro.
Otras alternativas son el Haller, valoracion 7.2 y mucho mas proximo, y el Arena, 8.4, algo mas alejado.
Y ya puestos, ¿que tal el Camping Zlaté Piesky en Bratislava, y el Camping Smok Nr.46 en Cracovia?
Viajamos dos personas adultas con una caravana pequeña. No necesitamos animacion ni nada por el estilo.
Todo información al respecto será bienvenida. Saludos.
 
En Budapest estuvimos con la autocaravana, y si todavía está abierto el viejo Haller, que por lo que veo en su página web parece que si, yo iría a este sin dudarlo, está muy cerca de la línea de metro M3, en unas pocas paradas estás en pleno centro de la ciudad, he visto también que cerca hay un BikerCamping pero da la impresión de que es solo para tiendas de campaña...
En Viena estuvimos con la caravana, pero eso debió de ser ya en el siglo pasado..., también recuerdo que estaba bien situado, lo buscaré porque seguro que lo tengo en alguna carpeta...
 
Última edición:
He localizado el camping en el que paramos para ver Viena, el Donaupark Camping de Klosterneuburg,
Bien comunicado por tren y autobús, a unos 20 minutos de Viena, aún tengo el folleto de entonces...

20200221_115457.jpg
 
Durante los meses de junio-julio vamos a visitar una serie de paises, y entre ellos Austria y Hungria.
La intencion es pasar 3 noches en un camping de las capitales para poderlas visitar.
Como practicamente solo vamos a utilizar los campings para pernoctar, estoy buscando que sean tranquilos, limpios y bien comunicados con la capital utilizando tansporte publico.
A ver si algun forero que haya estado por estos sitios me puede orientar.
De momento los elegidos son :
Viena Camping Wien West, pero veo que el Wien Sud parece mas cercano al centro. El primero ACSI le pone una vaoracion de 6.0 y al segundo 6.5
Tambien está el Aktiv Camping Neve Donau, con valoracion de 6.7 pero parece que es el mas alejado de los tres.
Budapest Római Camping, con valoracion 6.7 que está al norte de la ciudad y no se si demasiado lejos del centro.
Otras alternativas son el Haller, valoracion 7.2 y mucho mas proximo, y el Arena, 8.4, algo mas alejado.
Y ya puestos, ¿que tal el Camping Zlaté Piesky en Bratislava, y el Camping Smok Nr.46 en Cracovia?
Viajamos dos personas adultas con una caravana pequeña. No necesitamos animacion ni nada por el estilo.
Todo información al respecto será bienvenida. Saludos.
Hola Joseph. Nuestra intención el año pasado era quedarnos en el Donaupark, que aunque un poco mas alejado de Viena, tenía mejores comentarios y buena comunicación. No pudimos quedarnos allí porque estaba completo (12 de junio de 2019). Entre los tres que quedaban, Wien Sud, Wien West y Neue Donau, cuyos comentarios, mas o menos estaban igual, nos decidimos por éste último ya que desde Praga nos venía mejor la entrada, y porque al llamar, nos dijeron que no había problema de plazas. Asi que solo puedo hablarte del Neue Donau. Es un camping absolutamente de paso para ver Viena. Los baños son buenos, y al menos cuando nosotros los usamos, estaban limpios. En la misma recepción te proporcionan información turística y te venden los bonos de transporte público. Parada del bus en la puerta, que te deja en la estación del metro, que a su vez te deja en el centro. No tuvimos que coger el coche ningún día. Puedes comprar para 1, 2 o tres días, y ya no te tienes que preocupar. Por cierto, los perros tambien pueden viajar en los transportes públicos, con correa y bozal. Desistimos de comprar el Wien Pass, porque a nosotros nos cuadraba más sólo el transporte público. Incluso se puede llegar con él al Palacio de Schonbrunn. Al igual que tú piensas hacer, sólo lo usamos para dormir e ir al aseo. El resto del día, y parte de la noche la aprocechabamos en Viena.
 
Se me olvidó decirte, que el Neue Donau no es el más alejado. En realidad es el que más cerca está de la almendra central.
 
Antes de eliminar Viena del viaje de este verano, estudié bastante atentamente los campings por la zona. Descarté los de Viena que comentas (Wien Sud, Wien West y Neue Donau), por los malos comentarios que tenían en TripAdvisor. Finalmente escogí el Donaupark Camping Klosterneuburg, porque estaba cerca de Viena, tenía buenas conexiones en transporte público con la capital y en general tiene buenos comentarios de sus usuarios. Al final quedará para otra ocasión, ya que como digo, cambié la ruta. Saludos.
 
el año pasado en febrero me hice un tour pragha-viena.

Viena me desilusionó terriblemente. fue un tema personal que me gusto nada el centro.

la zona de museos muy bien, pero muy caros en general.

el parque de atracciones antiguos, está muy bien también.
 
Bueno, pues en Viena me decido por el Wien Neue Donau.
De hecho es el que habia elegido primero ya que en la guia que uso para planificar mis viajes, la Europa Camping Caravaning ECC, le daba en confort una muy bena puntuacion. Esta guia que se elabora a partir de los datos facilitados por los campistas nunca me ha engañado, y la llevo usando mucho años.
Lo descarté porque me parecia muy lejano del centro de la ciudad, pero por lo que parece no es así.
Y para Budapest el Haller en lugar del Római.
Gracias por vustros sabios consejos.
 
Hola, me parece buena la elección. Yo estuve en uno de los cercanos, no recuerdo cual, tenia el autobus en la puerta que te llevaba al centro, por ese lado muy bien pero la verdad es que no tenia nada de nada un mini super y poco mas y sobre todo muy saturado de gente, como todo camping urbano. Saludos
 
Bueno, pues en Viena me decido por el Wien Neue Donau.
De hecho es el que habia elegido primero ya que en la guia que uso para planificar mis viajes, la Europa Camping Caravaning ECC, le daba en confort una muy bena puntuacion. Esta guia que se elabora a partir de los datos facilitados por los campistas nunca me ha engañado, y la llevo usando mucho años.
Lo descarté porque me parecia muy lejano del centro de la ciudad, pero por lo que parece no es así.
Y para Budapest el Haller en lugar del Római.
Gracias por vustros sabios consejos.
Veo que hablas de la Guia Europa Camping muy bien, ademas de eso tiene algún descuento??
Un Saludo Josep M.
 
Veo que hablas de la Guia Europa Camping muy bien, ademas de eso tiene algún descuento??
He mirado y todas veo que vienen en Aleman; las editan también en Español??
Saludos Josep M.
 
La guia ECC no tine descuentos. Antes sí tenia unos cupones, pero ya hace unas ediciones que desaparecieron.
Realmente es una guia muy completa. Casi 1000 paginas.
No estan todos los campings, solo aquellos que tienen referencias dadas por los campistas que han estado. No es el criterio de un inspector como en ACSI, ni propaganda de los propios comapings como en muchas otras guias del mercado. Lo que indica es verdad. Almenos a mi nunca me ha fallado.
La pega es que está en aleman del que no tengo ni la mas minima idea, pero con los pictogramas y las frases repetitivas te aclaras.
Clasifica los campings segun el confort desde 1 a 5 tiendas, y da datos del tipo de camping que es : campo de vacaciones, de etapa, campistas permanentes, campo de naturismo.
Como que el camping que hago es itinerante busco aquellos que sean de etapa, no de vacaciones y tampoco con campistas permamentes. Me aseguro que habrá parcelas en rotacion.
Tambien miro que sean tranquilos, con sombra y si puede ser bonitos.
La compro cada dos años en Amazon en precompra a finales de diciembre.
Ahora veo que la tienen en existencia ECC Euopa Camping + Caravaning: Campingführer 2020 Deutschland / Europa: Amazon.es: Libros en idiomas extranjeros
Tambien la puedes consultar on line ECC Guía de Campings - Camping en Europa - Encontrar campings que está en español aunque la informacion no es tan completa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com