Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Entrerobles, Soria

bittor

hablador
Estoy mirando camping "cercano" a Vitoria para ir este puente y parece difícil. En la costa nada y en el interior difícil, el de Quintanar está lleno y el de Covaleda tambien. Me han sugerido el Entrerobles, en la sierra Cebollera, no lo conozco pero me puede cuadrar. Que tal está? Instalaciones, ambiente y sobretodo acceso con caravana grande. Hace años estuvimos en otro camping de esa zona en el que no hubiéramos pasado con esta caravana.
 
No creo que en el Entrerrobles tengáis problema para entrar, por grande que sea la caravana, hace que no paso por ahí pero es un sitio tranquilo, claro que ahora en Agosto no se como andará de ocupación, tiene bar restaurante, con horno de leña en el que más de una vez hemos probado el asado de cochinillo y bien..

La zona tiene muchas posibilidades de senderismo, a menos de media hora en coche tenéis Soria, en la misma ruta un poco antes el Yacimiento de Numancia, los pueblos de alrededor son pequeños y tranquilos, a esa zona la llamaban la Suiza soriana, antes había mucho ganado vacuno, la celebre mantequilla dulce de Soria salió de este valle del Tera.

IMG_20170101_115444_edited.jpg

La foto es del último invierno que subimos a la Cebollera, una de las lagunas que hay antes del último repecho al pico, ahora en verano pierden mucha agua.

Cualquier duda no hay más que decirlo, lo que siento es que no estamos ahora por allí...
 
Ese es uno de mis campings favoritos, mucho terreno, buen restaurante, aseos correctos, tiene piscina y campos de deporte, sol y sombra, segun temporada.

En los alrededores: Una zona muy tranquila donde poder hacer paseos a pie, en bicicleta o recorrer los pueblecitos del valle. Se trata del valle del rio Razón, con piscina natural en Sotillo del Rincón donde se puede ir hasta andando, por Molinos de Razón desde Molinos hasta Sotillo hay una senda junto al rio en la que nunca da el sol.

Desde Molinos de Razón sale una pista forestal para subir hacia la laguna de Cebollera, se puede dejar el coche como a media hora andando hasta la laguna.

El valle, a 15 minutos de Soria capital, se le conoce por el “valle de la mantequilla” por ser donde pastan las vacas de leche que la producen, en Valdeavellano de Tera hay un horno de los de nota 10, hacen un pan exquisito, tambien podràs comprar en el estanco la mantequilla famosa.

Un detalle para ir al camping, Google suele mandarte por las calles de Valdeavellano de Tera que son estrechas y luego unpequeño tramo de carretera sinuosa, ignoralo, sigue por SO 820 direccion Sotillo del Rincón despues de Valdeavellano y a unos 500 m Encontraras la buena entrada al camping.
 
Gracias por la información 😃. Ya hemos reservado del 13 al 15 de agosto. El 12 trabaja mi señora por la mañana, pero si sale pronto......🤔
 
Pues os deseamos una buena y agradable estancia, he estado mirando las últimas reseñas en Google Maps tanto del camping como del restaurante y siguen siendo en general buenas...
Otra cuestión, como llegar, si venís como parece que dices desde Vitoria probablemente Google Maps o cualquier otro Gps os mande por Logroño que hasta ahí va bien la cosa pero a partir de Islallana es todo el valle del Iregua, curvas y contracurvas encadenadas y como guinda final el Puerto de Piqueras, que desde que hicieron el túnel es llevadero, a lo mejor es una ruta que ya conocéis, nosotros lo pasamos muy a menudo con la autocaravana y puede ser que por eso tenga esos 46 km. un poco bastante atragantaos en ambos sentidos, o sea que si no conocéis ese tramo pues nada, paciencia y sabiendo que es para ir despacio y con tiento, he visto que da otra alternativa por Arnedo y Arnedillo, esa ni se os ocurra, es aún peor y con el puerto de Oncala por medio, la más llana sería por Burgos pero claro es añadir más de 110 km., demasiada vuelta para un itinerario total de unos 178 km., según el Google...
 
El valle del iregua lo he pasado yo este verano para ir y volver a Estella y la verdad es que es mas comodo de lo que parece.... Iba con un poco de "respeto" porque nunca habia circulado por ese tipo de carreteras con caravana y la verdad es que solo se me hizo un poco largo a la ida porque no sabia que me iba a ir encontrando... A la vuelta casi que lo disfruté...

Aunque mas que 45km, a mi me salieron 70 o 75... Y esos 30km mas hay que recorrerlos jejejej

Un saludo.
 
El puerto de Piqueras no es lo que era ahora con el túnel y hay poco trafico, a mi me resulta agradable esa carretera, la he hecho con y sin caravana, sin problemas.
 
Aunque mas que 45km, a mi me salieron 70 o 75... Y esos 30km mas hay que recorrerlos jejejej

Un saludo.

Desde Logroño hasta Islallana unos 18 km, no hay problema es todo recto, desde Islallana es desde donde hay esos 45 km hasta Piqueras, luego desde Piqueras hasta Soria hay unos 37 km que se hacen volando, se puede ir todo el rato a 90, salvo el paso por La Poveda y algún otro tramo pequeño a la altura de Almarza que me parece que es a 70.

He hecho ese trayecto en ambos sentidos hasta aburrir, lo conozco de memoria, hice la mili en Logroño, ya solo en aquél tiempo entre idas y vueltas fueron bastante más de 100 veces y muchas de ellas haciendo dedo, ahora en la autocaravana cuando hacemos ese tramo de bajada tengo a mi media naranja diciéndome en esas curvas "reduce que parece que vamos en la moto". La última que vez que hemos ido por allí, el pasado domingo... :D
 
Última edición:
El martes a la tarde volvimos del Camping Entrerrobles. Hemos pasado unos dias muy agradables, con calorcito diurno y refrescando un poco a la noche. El camping correcto, poca ocupacion, parcelas grandes, algunas con buena sombra de robles. Da la impresion de no estar en un camping, por la poca ocupacion y poco control por parte del camping. La piscina , suficiente para la demanda, nos refrescamos a medio dia y al atardecer cuando menos gente hay. Buenos paseos alrededeor del camping, tambien subimos a la laguna Cebollera, ascenso corto pero intenso, bonito paisaje. Disfrutamos mucho del embalse de la Cuerda y el Pozo en una zona que no conocia y que no habia nadie. Fiestas en todos los pueblos, Valdeavellano, El Royo y en Vinuesa estuvimos. Muy conentos con la salida y ya nos quedamos a la espera de las vacaciones en Septiembre, seguramente Portugal.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com