Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Fraga do Eume.

Rebeca Tasende

calladit@
Hola a todos.
Hace poquito me presenté y fuisteis muy majos, así que cuento que tal nos fue en la salida de este finde al camping Fraga do Eume.
Antes de nada decirle al forero Xalo que le hicimos caso y no llevamos las bicis nosotros, sólo para los niños estar dentro del camping.
Unos días antes les pregunté por Facebook si tenían bungalows libres y me dijeron que estaban para este finde todos ocupados, también me dijeron que si queríamos parcelas de acceso fácil a la luz me la reservaban. Como no íbamos a enganchar les contesté que no hacía falta que al llegar ya nos adaptábamos a lo que hubiese. Muy majos.
Llegamos el viernes a las cinco y sin problema, en la zona central de luz había dos libres pero escogimos una que era de las más grandes de los bordes.
Si volvemos escogeremos las del centro aunque sean más pequeñas. Por la sombra. Las de la periferia aún tienen los árboles pequeños y al mediodía no se para. Suerte que no teníamos que comer allí.
Es un camping pequeñito, muy mono.
Como hacía por lo menos doce años que no usábamos la tienda y sólo eran dos días nos daba pereza llevar muchos trastos y pensamos en hacer las comidas en la cafetería pero no tienen cocina. Sólo cafetería. Qué chasco, no contaba con eso. Y tampoco tienen minitienda. Lo digo para que no os pille por sorpresa. El sábado estábamos tan a gustito que nos fastidió un montón tener que pillar el coche para ir a cenar. El año que viene llevamos el hornillo y cuatro cosas.
La cafetería funciona como sala común de verdad, con muy muy buen ambiente. Llena de niños por la noche jugando con los juegos y gente pasando un ratito. Nosotros el viernes con el colacao a los niños les llevamos sus galletas y ni te miraban. Genial. Yo llevaba libro pero curioseando encontré de los suyos uno que me llenó más y lo leí ese finde. Después al dejarlo dejé otro que llevaba adrede porque el detalle de los libros lo había leído en la red y soy mucho del rollo libro viajero.
Qué mas? La piscina. Normalita y limpia. Muy bien. Está rodeada por un cerco de tuyas por lo que tiene intimidad total. Se estaba de maravilla. La hierba estaba seca pero cuidada. Las toallas no se manchaban. No tiene vigilante por lo que estás a tu aire y las familias se adaptan solas al tipo de gente. Si coinciden más adulto más calma si más peques pues más tirarse de bomba jajajaja. Muy buen ambiente, creo que eso es lo mejor de este camping.
La gente un poco de todo. Yo diría que mitad extranjeros y mitad de aquí. Hablamos con unos catalanes y otros de Valencia. Y de la zona también. Ya es casualidad pero nos encontramos con una amiga de mi hermana, con una clienta mía y un cliente de mi marido justo en la parcela de al lado jajajajaja. Por suerte de buen rollo (nada más llegar ya le pedimos un martillo para las piquetas) jajajajajaa.
Los baños, cutres y viejos. Lo siento pero es la verdad. Qué manía con no acondicionar los baños....Los cuidan y los tienen limpios, pero oye...que los cerrojos de las puertas eran unas alcayatas con una hembrilla...dónde se ha visto eso???
Como no me sorprende pues ahí lo dejo...
De visitas a la zona no digo nada, que nosotros al ser de aquí ya lo tenemos visto. Lo que hicimos fue bajar al río y darnos un chapuzón en unas pozas. Cinco kilómetros para bajar y después para subir. Andando desde el camping, pero se hace bien porque el sendero está encajado entre los árboles (eucaliptos) que le dan sombra. Con todo, no es un paseo que valga la pena. Mejor es preguntar por el Camino Real que sigue el borde del río. Ese sí va por la fraga.
Y esto es todo amigos. A ver si lo hice bien. El año que viene volveremos porque mi marido ha echo el trail de San Bartolomé desde su primera edición y haber parado en este camping para verlo pasar ha sido un acierto. Me olvidé de decirlo, el recorrido del trail y de la andaina pasa por el camping.
Si tuviese que definirlo diría que es pequeño, tranquilo y con muy buen ambiente. Para gente relajada, si quieres acción mejor otro :wave:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com