Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping GAVIN: pirineo Aragonés y Pais Vasco ¿me aconsejáis?

happyfamily

locuaz
Hola buenas! Pues quisiera la opinión de quienes habéis viajado a Pirineos pues este verano nos lanzamos hacia allá! Y de que mejor manera que siendo asesorados por compañeros de afición campista :p
Vamos desde Alicante, llevamos una CV grande y mi miedo es meternos en alguna zona complicada...por lo que he leído el camping GAVIN tiene buen acceso, etc pero los comentarios son de hace años.
Una vez visitemos aquella zona nos dirigiremos hacia el País Vasco, agradezco tb comentarios de sitios para visitar con niños, camping...etc.
¡MIL GRACIAS DE ANTEMANO!:love4:
 
Buenas tardes paisano, el camping Gavín es de lo mejorcito que hay, tiene úna entrada que no está mal, pero el precio es bastante elevado y queda algo retirado de la zona de Ordesa, que supongo que será la que te interesa visitar, yo me iría ún poco más adelante hasta Broto que tienes el camping Oto, ún paraje extraordinario, muy cerca del pueblo de Oto que también es muy bonito y a cinco minutos de Torla, que es de donde sálen los autobuses hacia la pradera de Ordesa, incluso en el mismo Torla, tienes cuatro o cinco campings que están muy bién y son bastante más baratos que el Gavín, desde mi punto de vista, por precio, situación, entorno y demás condicionantes el camping Oto.
Si necesitas alguna otra información, con mucho gusto te la facilitaré.
Saludos
 
El parque nacional de Ordesa tiene dos entradas, la zona de añisclo y Pineta y la zona de Ordesa y Bujaruelo
Si subes por Biescas, no tendras mucho problema de acceso, y desde ahi te mueves con el coche.
En Bujaruelo te recomiendo la ruta al valle de Ordiso, preciosa.

edYnZqWsYNRLsKlB2JADL2U7X5muoUrqEcjKWHIulkKGJfjzL3k3ooP7VKlv0oHKjF-sv_vrX9tOfNsIUFaGjRWVURkb-ksTV4qNIgeEN666JpmyX4HrD0q0V25uocObnFz8HN-yFB2qyN7QYo43MkB3dKKPweDwGUSsWKhtPZFZpVq_E5I_YAH6M43C7qXsnCnlxI0LRlh1u3uUzR84Xw6b10H0nNXCYzufrZ_Btxl27huUD_C4z2jhh2UfozH4OnwwkMwndUzAkyNQMgjc69XLpfIoCvOWCFQ6At5YT0nCndqM_XO2dIWehXX9rJRGCFUCFA-eTA_JykjT9JE5uo0vaCTEEvdOvSIeamv162y2Ox7lTH08_SsAsQ9qq_IPO8SmaABlSd3XPWXjqyDEDcnTl14lkI8-Uc5nUAqS0oycG56nJ58cw10MkawRtYWORLY_UkJQ4s26nzwKer42hrkwxUpSkasnhMkZf_aXT6GboGfagOVpB1-nosH7njXApSEbJKiJ_ok6Qp6-DYg9ihoAhPMc8V0xLV1Nz3x7T_-56j0XU0AWdx_mPHQdgpcDyUH9NOxKCAYURZqcnJ9xff92PN38jm1Z=w1280-h720-no


vrtfTorq-LoQkoM3daz5sB34hQ3c8RsxlHvJuFjNekJOqjMcK3KufDyqrBRYAQ7HSnwE3EdfgdBNNdvBAdSCfI3GGIZEWlwPlpVHRURAC69_1lmPTnoqhDXsRJX-2q0zV7f_q43-iVDBE4XDRcANCbw0yH1eq_Y63A-OH39O7Ax7u8m4TTiwxWj8aMW2p9bD_PabW4HvNtU1W3hf3sNSsjLI5hV0Y76shKvxgGIQsXRpORomYkR6RHD74dvHHWr14koKL7v39MSPp3slDdM3nAoyBJKJcry9gThwmwHp4nQHbijFeh25Y27PAVsxX1VGkIGiKf9hK3yAlJ3mfZnn9KJz7k_UayosJ_rZeM9WNj8Cxl-8Jp7LlxD379K4QaycaFbj0UFrxJhl1Wqg0r0yZJgPVYcaZgwiMjjEC_mNU6HGkiMM1TkRy4mbUbMmUbay3RaHHvpxsubw3QxocZazD-e4Vm5tOYIWx_DvVjNxw1anD5jejq_0wJPk1JnekdKaxE9DcoyWARJO9zSSOxb7AViLE6VkUScDSm1ipCCqcmhy2NTbcRhCQWBWmjlrxWzMbHVwOs2h2OlDQGUbI22Kb8eiCsr9tnBo=w520-h923-no


Jg2iwzeeTyrT10Ood6H2Y2MMDJd_r1ddnVltM-l9enPR9tu8jd63qnVumAj4DLWi4nM1Jq7-Imi0wF1xIJZ0NK3zUuX40nP0iF4qeiOCNO6_v7eCMTCDMhObMFvX_5F-Doqddw6SfKgj7B4cDcY8ImhSeFjHO3EwjPLh7IVDJPD2Ys_InjbgcWA8jf6qRFJXtyMtwwqkuorydQnv8_279PIbJKRqliSWpsf8mkZ4-AWYjQfgEK1B383hZLogcPe735Hz3mYtQFe6NluVX8PJuWE097DUY1V_BBQYLowdBeHE1xk9JMhqnrzNQR_4RpFY3esFX9J4FMsdwWM54nPegkgK-EcmtZm6CzBqbXAHjt904mW45ZENazy5FookEmJdPvPVrV4m91c0zR0mQ_GBHcBXRxqxpsyn27QtmyAEkFa1AsZSmC1ufo9Yg5qAbsS_HZp56QS8rhCXdvQ6X0EorEws9ttcWP4jgU2lY6NoFmV_P7HFLUPTToA_6B-x0PKyQ_yNuM4rjffCcLhw-min_Si5FnjTnqNfiYBHzDKGG1OleLHb3aWX3DpB2l0ROLKvV6RqNlno4K0dSQaCte2-EAsy7-d-9e8S=w1280-h720-no


La ruta es accesible para niños, hay un tramo que se pueden mojar los pies.
 
El camping Gavín es el mejor que conozco en el Pirineo, pero está situado en el Valle (para mi gusto) menos bonito del Pirineo (que no feo, todos son bonitos, aunque éste, no es espectacular). Ni siquiera está en el Valle de Tena, está antes de entrar al Valle. Si no conoces el Pirineo Oscense, yo me buscaría un camping en el Valle de Ordesa o de Benasque. Los Valles de Hecho y Ansó también son muy bonitos, pero menos alpinos. Y en el lado Francés, conozco Gavarnie y Bagneres de Luchon, ambos valles son espectaculares. Cualquiera de estos valles no te defraudará.

En el País Vasco, conozco los campig Itxaspe y Zarautz (los dos en la costa Guipuzcoana). Ambos me gustan, especialmente el de Zarautz, con sus vistas espectaculares de la playa de este pueblo y del "ratón de Getaria". Preciosa zona para ir de visita.

Vaya "pedazo" de vacaciones. Me das envidia. Aunque las mías tampoco estarán mal: Alpes en Austria y una semana en Zarautz.

Saludos,
 
Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones, el ir a Gavin es xq viven unos amigos cerca y aprovechamos para visitarlos, me tranquiliza el que digáis q el acceso es bueno :)
 
El acceso al camping desde la carretera es bueno, pero cuando entres, deja la caravana y mira la parcela que quieres escoger y el camino para llegar a ella. El camping está organizado en terrazas y si te metes por un camino equivocado para ir a la parcela, tendrás que dar la vuelta a todo el camping por calles que, además, son estrechas.

Saludos,
 
Ok importante aapecto pirineos, gracias! Y me gustan los comping q has puesto en Pais Vasco quizas nos decidamos por Zarauts :)
Mil gracias Marta!
Q mejor q experiencias de primera mano para no fallar?
 
El acceso al camping desde la carretera es bueno, pero cuando entres, deja la caravana y mira la parcela que quieres escoger y el camino para llegar a ella. El camping está organizado en terrazas y si te metes por un camino equivocado para ir a la parcela, tendrás que dar la vuelta a todo el camping por calles que, además, son estrechas.

Saludos,
.... y si continuas, abajo del todo, esta mas espaciado... lo malo que tiene que tienes que subir para ir a la piscina...
 
Para la zona de Ordesa sin lugar a duda el camping Oto a los pies de Ordesa. Y si tu AC te lo permite, San Nicolás de Bujaruelo que es una especie de acampada libre pero sin llegar a serlo y con un precio reducido aunque con pocas comodidades por el hecho de no disponer de tomas de luz pero para mi situado en una zona espectacular para poder hacer excursiones y con un puente Románico en el que la pradera de hierba baja prácticamente hasta el agua y donde te puedes dar un fresquito remojon

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Wau tarraco71 que bonito lo que cuentas, a ver si tenemos oportunidad de ir! Tenemos la cv preparada para un tiempo de independencia pero todavia da un poco de miedo xq vamos con niñas pequeñas...
Gracias!! Saludos
 
Este próximo finde pretendo subir a Bujaruelo con el remolque. Si voy a ver si me pongo y hago cuatro fotos para que veas como es para mi el paraíso. Jeje. De hecho practicando geocaching mi primer tesoro (cache) escondido fue en este valle. Dejo enlace por si le queréis echar un vistazo. https://www.geocaching.com/geocache...iso?guid=1fee8bd3-4220-4b51-9791-15ed32eaa49e

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Gavín no es un camping tan sensacional como lo pintan, en mi opinión. Es caro e incómodo por dentro. El acceso eso sí, es de los mejores del Pirineo. Todo autovía, de Alicante a Huesca, y luego pasar el Monrepós, que para ser nacional tiene una cuesta bastante peluda. Una vez que bajas el Monrepós tienes buena carretera hasta Biescas, y desde allí unos pocos kms de carretera buena, algo revirada. Como te dicen es la zona más "de paso" del Pirineo pero aún así es bonito, de Bujaruelo y Ordesa estás a media horita, de Francia a menos aún por el Portalé.

Un consejo, si vas al P. Vasco en verano, opta por la zona francesa. Hay más campings, más baratos, más cuidados, y a la misma distancia de todo (aquello es un pañuelo). El año pasado estuve en el Larrouleta en Urruña, a 9 kms de la frontera. Hablan castellano y repetiría sin dudarlo. Tienen mucho espacio y es un camping muy potable.

Enviado desde el patatal
 
Gavín no es un camping tan sensacional como lo pintan, en mi opinión. Es caro e incómodo por dentro. El acceso eso sí, es de los mejores del Pirineo. Todo autovía, de Alicante a Huesca, y luego pasar el Monrepós, que para ser nacional tiene una cuesta bastante peluda. Una vez que bajas el Monrepós tienes buena carretera hasta Biescas, y desde allí unos pocos kms de carretera buena, algo revirada. Como te dicen es la zona más "de paso" del Pirineo pero aún así es bonito, de Bujaruelo y Ordesa estás a media horita, de Francia a menos aún por el Portalé.

Un consejo, si vas al P. Vasco en verano, opta por la zona francesa. Hay más campings, más baratos, más cuidados, y a la misma distancia de todo (aquello es un pañuelo). El año pasado estuve en el Larrouleta en Urruña, a 9 kms de la frontera. Hablan castellano y repetiría sin dudarlo. Tienen mucho espacio y es un camping muy potable.

Enviado desde el patatal
Muchas gracias por tu aporte tomamos nota, la idea de ir al Pais Vasco Francés entraba dentro de nuestros planes asi q nos viene estupendo que nos hayas recomendado camping. Saludos!
 
Muchas gracias por tu aporte tomamos nota, la idea de ir al Pais Vasco Francés entraba dentro de nuestros planes asi q nos viene estupendo que nos hayas recomendado camping. Saludos!
Bujaruelo... es una preciosidad. Se llena en verano, ojo.

Si vas al Larrouleta, aunque no hayas reservado, siempre tienen alguna plaza libre, es un camping con bastante rotación. Las mejores parcelas son las que están al final junto al lago (lago en medio del camping, con zona de baño).

Enviado desde el patatal
 
acf54dfe18bce016e46b927dc29c3e8e.jpg

Ya se termina lo bueno. Vuelta a casa

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
acf54dfe18bce016e46b927dc29c3e8e.jpg

Ya se termina lo bueno. Vuelta a casa

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
Buen conjunto para esa pista de acceso a Bujaruelo... "bacheadilla".

Yo subí el año pasado con el coche en agosto y aquello era Benidorm en hora punta. Pero con caravana ni loco.

Enviado desde el patatal
 
Este finde estaba repleto de fuegos camper y alguna autocaravana. Parecía la rambla

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com