Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Igueldo

andres_81

calladit@
Buenas tardes compañer@s.
Esta semana santa hemos pensado ir por San Sebastián, la idea es salir de Madrid y hacer parada en Burgos y al día siguiente para San Sebastián y allí estar toda la semana para movernos por la zona.
Hemos visto el camping Igueldo, que os parece?? Cómo está el acceso? El GPS me manda por una carretera que mi mujer....le da algo..
Alguien que lo conozca o de la zona agradecería sus comentarios u otra alternativa.
Gracias y Saludos
 
Nosotros no hemos estado en el camping pero si en unas casas rurales que hay en Igueldo. La carretera es algo ratonera, nosotros fuimos en moto y disfrutamos de lo lindo, con la caravana poder, se puede perfectamente, despacito y con buena letra
 
Bueno,soy de la zona. A pesar de tener algunas curvas.la carretera,es muy poco y no creo que tengas excesivos problemas con la cv.
Realmente son 2 curvas de 180° aprox.....luego el acceso al camping sin problemas.
 
No debes de hacer caso del gps ( te lleva por un camino de cabras), tienes que seguir las indicaciones de tráfico, nosotros nos equivocamos y fuimos por el camino de cabras y no me quiero ni acordar.
 
Yo estuve hace dos años en agosto, no te preocupes para nada por la carretera, mi conjunto media 12 metros y subí perfectamente, un par de curvas cerradas pero nada preocupante.
Cuando llegas al camping, para hacer checking no tienes que entrar directamente, aparcas en una explanada que hay en frente del camping, que lo tienen bien señalizado y está para ese fin.
El camping es muy chulo, en toda la montaña, y eso si, en agosto duermes arropado.
 
Muchas gracias!!!
Entonces por lo que comentáis está señalizado para llegar verdad??
He visto en algún sitio que aconsejan llegar hasta cerca de la playa de ondarreta y allí coger la carretera..pero me parece mucha vuelta. Es la primera vez que vamos por la zona y no conocemos nada de por allí y tenemos muchísimas ganas y más con la caravana.
Gracias
 
Tienes 2 maneras de llegar al camping, desde un pueblo llamado Orio o desde San Sebastian ( carretera que sale junto a la playa de Ondarreta). Aunque soy de la zona, ya no vivo alli. Yo he subido con la caravana desde San Sebastian ya que segun recuerdo el camino es mejor. No vas a tener ningun problema para subir aunque puede ser que en algun momento te impresiones cuando te cruces con el autobus de linea. Te aviso no para acojonarte sino para advertirte que no es una autovia. Es una carretera de montaña donde en algun sitio se estrecha y aunque entres en tu carril no sobra demasiado. Es por eso que si te coincide justo el autobus de linea pues acojona porque como ellos estan acostumbrados pasan rapidito. Por lo demas es un camping normalito con unas vistas del copon. Tienes otra posibilidad en San Sebastian llamado Camping Igara. Es un camping nuevo con pocas parcelas donde el ultimo tramo tambien para llegar es un camino estrecho. Si que es verdad que es un camino vecinal donde dificilkmente te encuentras con alguien. Yo he estado en los 2.
 
Muchas gracias!!!
Entonces por lo que comentáis está señalizado para llegar verdad??
He visto en algún sitio que aconsejan llegar hasta cerca de la playa de ondarreta y allí coger la carretera..pero me parece mucha vuelta. Es la primera vez que vamos por la zona y no conocemos nada de por allí y tenemos muchísimas ganas y más con la caravana.
Gracias
Coincido con lo que ya te han comentado, yo estuve por allí hace tiempo y por hacerle caso al GPS subí por la carretera estrecha y no es para nada recomendable. Ya estando allí me informaron de la subida desde San Sebastián, mucho mejor. Si quieres puedes coger el bus cerca del camping, tiene paradas en todos los sitios interesantes incluida la playa.
Por lo demás el camping bien, pero algunas calles son estrechas y hay rampas para circular por lo que te aconsejaria que antes de meter el conjunto "estudies" el acceso y colocación.
Saludos.
 
si vas a subir con la caravana, lo mejor es lo que ya te han comentado. llegar hasta la playa de ondarreta y desde allí subir por la carretera que está indicada. como ha dicho sebitas, hay un par de curvas de 180º, pero no hay ningún problema en cogerlas, lo hacen los buses urbanos y estos miden 12 metros. y la carretera es de montaña y no muy ancha pero sin problemas con la caravana.
 
Mirando la pagina del camping Igara las parcelas son de 35-40 metros, puedes meter coche, caravana y poner toldo o privacy?
 
Muchas gracias tod@s
Entonces haré como comentáis para ir más tranquilos.
Miraremos también tranquilamente lo de las parcelas cuando lleguemos.
Saludos
 

Por la Avda de Tolosa vas a aparecer en este cambio de sentido,justo por donde va el bus y realizaras el cambi de sentido y pasaras por los carriles que ves en la imagen del lado izquierdo y seguidamente giraras a la derecha por el borde de la playa de Ondarreta y para arriba ,esta bien indicado y subiras sin problemas
 
Última edición:

Por la Avda de Tolosa vas a aparecer en este cambio de sentido,justo por donde va el bus y realizaras el cambi de sentido y pasaras por los carriles que ves en la imagen del lado izquierdo y seguidamente giraras a la derecha por el borde de la playa de Ondarreta y para arriba ,esta bien indicado y subiras sin problemas

Muchas gracias!!!
Eso es lo que haremos.
Un saludo
 
Estamos valorando este camping para ir en agosto con 2 niñas.

¿Cuál es vuestra opinión?
Nosotros estuvimos una semana en agosto del 2020.
La piscina helada ,el camping a mi me gusta porque esta en lo alto de una montaña y esta rodeado de verde.
Los baños decentes, eso si, a la hora de las duchas si ibas de los últimos ya salía fria.
Animacion para los peques escasa.
Ya depende lo que vayais buscando, para relax bien, y visitar pueblos de alrededor tambien bien.
 
Nosotros estaremos ahí en la última parada del viaje de este verano. A ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com