Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping la Tordera inundado y caravana tb

nsousa

timid@
Buenas tardes, hace mucho tiempo que me presente y os sigo, de hecho me ayudasteis con la caravana que me compre. El caso es que este era el quinto año que estabamos en camping La Tordera-Nacions y pensando en cambiar porque hace un par de años lo cogio Capfun y no nos gusta los cambios que estan realizando.El caso es que esta semana con el temporal Gloria se desbordo el rio y entro tb el mar y todo el camping se inundo, ya nos han llegado las primeras imagenes de las caravanas y ha entrado el agua dentro de las caravanas, hasta altura del wc aproximadamente. Ahora ya no queda agua pero si sus efectos, humedad y barro.El caso es creeis que se podra salvar caravana? Vale la pena? Teneis alguna experiencia similar?.Mi caravana es una Roller class K2 del año 1992! Tb estamos mirando tema seguro que ya nos han derivado para el Consorcio por tema extraordinario...Gracias de antemano.
 
Ponte en contacto con el camping y pregunta, se supone que hay un seguro y quizás te corresponda algo. Aunque no ha sido daño causado por elementos del camping(árboles, farolas, etc) igual ellos tienen un seguro contra esas cosas.
Suerte.
En la mia se ha roto la claraboya y la antena, por caída de sombreaje, y ya estoy con los tramites.
 
Según tengo entendido, el consorcio solo paga si tienes asegurado el riesgo con alguna compañía de seguros.
 
Buenas otra vez, si si tengo caravana asegurada con seguros Bilbao, pero al ser un desastre de tal magnitud dice lo derivan directamente al Consorcio, se encargan ellos de comunicarlo. Mi preocupacion es estado caravana...si podre recuperarla o no, por eso pedia respuestas, sibalguien ha pasado por algo similar.Gracias. Pongo foto de como quedo camping, aerea, circulo rojo es zona de mi caravana. Tb caravana vecina que estara igual que la mia por dentro. Aun no nos dejan acceder al camping...hay gente que se ha colado por eso tenemos alguna imagen...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200122-WA0010.jpg
    IMG-20200122-WA0010.jpg
    63,4 KB · Visitas: 245
  • IMG-20200125-WA0019.jpg
    IMG-20200125-WA0019.jpg
    92,7 KB · Visitas: 246
  • IMG-20200125-WA0033.jpg
    IMG-20200125-WA0033.jpg
    57,1 KB · Visitas: 243
  • IMG-20200125-WA0018.jpg
    IMG-20200125-WA0018.jpg
    119,3 KB · Visitas: 245
Viendo las fotos y a mi poco entender,está bastante mal.El problema principal es el barro,que se mete por todos los rincones y pudre.
Si solo fuese agua y poco tiempo en contacto ,se seca y es un mal menor,pero supongo que ha estado tiempo asi.
 
Si la tienes asegurada "el consorcio" se hace cargo de parte , pero el camping creo que tendría que tener algún tipo de seguro .
Conozco la zona , entre el rió y el mar , pero no se podía pensar en lo ocurrido.
Espero que puedas solucionarlo de la mejor manera , ya nos contaras .
Saludos y todo nuestro apoyo
 
Si la tienes asegurada el consorcio se hará cargo, otra cosa es la valoración de los daños, después por que importe la tienes asegurada así como el presupuesto de la reparación, hace unos años ami me ocurrio algo parecido pero mucho mas leve, ya sabemos lo que ocurre con los seguros, suerte.
 
Mucha suerte compañero.
Un saludo
 
Aquí el problema esta en que para ti la caravana tiene un valor determinado, y para la aseguradora, consorcio o no, una caravana de 1992 tiene muy poco valor.
No creo que el camping tenga ninguna responsabilidad.
Espero que lo resuelvas de la forma mas satisfactoria.
 
Mucha suerte compañero, y a todos los afectados tambien ... Suelo estar en campings de esa zona en primavera, duele solo de verlo...
 
MUY IMPORTANTE.

(Rogaría a algún técnico en seguros que se que por el foro hay varios que corrijan mis palabras si es necesario)

El Consorcio de Compensación de SEGUROS (CCS) sólo se hará cargo de los daños por riesgos extraordinarios en bienes asegurados y que en sus recibos se vea claramente el pago de la parte proporcional.

De la web oficial.

No entrará en juego la cobertura del Consorcio y, por tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: (ver artículo 6 del Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios):

Así, no se cubren los daños derivados de:

En cuanto a ramos de seguro: carecer de un seguro sobre los bienes siniestrados, o que, teniéndolo, pertenezca a un ramo al que el sistema de Riesgos Extraordinarios no extiende su cobertura (ni se cobra recargo por ello).


65577.jpg

65579.jpg



Es decir, una caravana de menos de 750 kgs y sin seguro propio de R. C. obligatorio, lógicamente nunca podrá ser un bien cubierto por el CCS en caso de siniestro extraordinario.
 
Yo solamente te puedo decir que lo siento por todos los afectados. en cuanto el seguro, siempre he pensado que entre el camping y vuestro seguro algo deberían hacer, pero últimamente, por experiencia en otros temas todo lo que puedan hacer lo van a intentar escaparse, lodigopor que celos ultimostemporales de mi tierra me volaron varias tejas, vientos de mas de cien Km, pues mandaron las cosas a Canarias, yo de Vigo, y según los técnicos de allí los vientos nohabian sido suficientes para que entrasen en las condiciones que ellos tienen como destrizas por temporal......
 
Joer, qué pena!!!!!

Espero que tenga buena solución...
 
Si tenias asegurado el contenido eso si te lo pagaran, pero al continente ya la cosa no está tan clara, suerte.
 
Hola,
soy agente de seguros, y lo que dice Carlos es así, una caravana de menos de 750 kgs, no necesita seguro de circulación porque va con el del coche (si informas de la bola), pero la caravana como tal no consta asegurada en ningún sitio. Se puede asegurar con el todo riesgo o con el de estático (dependiendo del uso que le des) y con esos seguros ya sí que tienes cobertura de consorcio. Saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com