Webcampista.com

mucho más que un foro

camping laguna negra

sebitas

hablador
Buenas,pues como el titulo dice,que camping me recomendais para poder disfrutar del entorno de la laguna negra,soria?.
Veo que hay varios,valoro la situación y que este bien,por ejemplo si tienen un lago cerca también es buena opción.Todas las opiniones son bien recibidas .
 
Por proximidad a la Laguna Negra el mejor sería el de Vinuesa, pero por cercanía a zona de baño, quizá que el Urbión es el mejor.
 
Ambos camping que te ha puesto Motero, el Urbión y el Cobijo están muy cerca uno del otro, a unos 14 km., con el coche la diferencia en tiempo no llega a un cuarto de hora, eso sí el Urbión está casi a la orilla del embalse Cuerda del Pozo que este año está a tope de agua, y el Cobijo es el más cercano a la Laguna Negra, ambos dentro de pinares y sin parcelar, así que puedes elegir entre uno y otro...
 
Como ya te han recomendado, el Urbión. En la Laguna Negra está prohibido el baño.
 
Y no hay ninguna zona permitida? Es que eso cambia mucho la película.
 
Yo creo que en la Laguna Negra hace ya muchos años que el baño está prohibido.


Sí, en la laguna hay unos cuantos carteles de "Prohibido el baño", aparte de que el agua no es que esté fría, es que está helada.
En el embalse sí ha estado permitido, aunque este año con el tema del "bicho" habrá que ver como queda.
La noticia es del mes pasado, a ver cuando dicen algo más claro
 
Sí, en la laguna hay unos cuantos carteles de "Prohibido el baño", aparte de que el agua no es que esté fría, es que está helada.
En el embalse sí ha estado permitido, aunque este año con el tema del "bicho" habrá que ver como queda.
La noticia es del mes pasado, a ver cuando dicen algo más claro
Fria????? no, exageras.....
Tú la conoces mucho mejor que yo, así que esto que te voy a contar no te extrañará, pero tengo fotos caminando por encima de la laguna en pleno mes de febrero. De esto hace ya unos cuantos años, así que no se si esto seguirá ocurriendo.
 
Última edición:
A parte de los que te han comentado a mi me gusto el camping Arlanza, recuerdo que me bañé el el río Arlanza que pasa por el camping.
Yo las veces que me he bañado en el embalse cuerda del Pozo no me ha gustado, eran años de sequía y para meterte tenías que pisar el lodo...
 
Aunque ya hace que no hemos ido el camping Arlanza siempre ha estado bien para nosotros, si bien este camping yo lo utilizaría mejor para ir a Fuente Sanza al nacimiento del río Arlanza y a continuación por supuesto subir a ver las Lagunas de Neila, también está muy a mano la Ermita de la Revenga con el albergue, la necrópolis y la Casa de la Madera, desde el Arlanza hasta la Laguna Negra hay como una hora de coche y otra de vuelta son dos horas, quedan más a mano los que se han puesto, pero no obstante es otra alternativa y la zona tiene mucho que visitar, a ver si este año podemos hacer el sendero de Las Calderas para ver las pozas que les tengo ganas...
 
Última edición:
No había caído en que se tarda una hora en llegar a la laguna desde el camping Arlanza aunque esta a cincuenta kilómetros...
TITO, como te conoces la zona ...?
 
Nosotros estuvimos el año pasado (agosto) en el camping Urbión. La laguna negra está a unos 40 minutos.

El camping tiene salida directa a la playa del embalse. Además tiene piscina.

En mi opinión el camping estaba un poco descuidado y necesitaba algún arreglo.
No está aparcelado, por lo que te buscas la vida para encontrar hueco libre, sin mucha pendiente y con una toma de electricidad que esté libre

Me gustó mucho el entorno, pero dudo mucho de que volviese a ese camping.
 
Yo me he bañado en la laguna negra. Por supuesto en pelotas que salieron encogidas.

Años después vinieron los turistas, las pasarelas, los cortes, los autobuses y los rumanos cogiendo setas.

Yo recomiendo el refugio del pesca. Buen entorno.

Los torreznos en la casa vicma en covaleda.

Desde covaleda una visita a los abuelos del bosque espectacular.
 
No había caído en que se tarda una hora en llegar a la laguna desde el camping Arlanza aunque esta a cincuenta kilómetros...
TITO, como te conoces la zona ...?

Después de casi 70 años andando por aquí a la fuerza tengo que conocer estos lares.
Lo cierto es que hemos estado en todos los camping que se han mencionado en este hilo pero hace ya bastante tiempo de ello por lo que desconozco como están ahora mismo, si el tema del baño es un punto importante entonces sin duda al Urbión aunque por situación queda mejor el Cobijo que está a media hora o menos en el coche de la Laguna Negra, a menos de un cuarto de hora también con coche de Playa Pita en el embalse y a poco más de 2 km de Vinuesa, como ya he dicho todos están entre pinares, o sea que fresquito por la noche aún en pleno verano, con algo de jersey para estar fuera por las noches y algún cobertor para la cama tema resuelto, si surge alguna otra duda no hay más que preguntar...
 
Yo me he bañado en la laguna negra. Por supuesto en pelotas que salieron encogidas.

Años después vinieron los turistas, las pasarelas, los cortes, los autobuses y los rumanos cogiendo setas.

Yo recomiendo el refugio del pesca. Buen entorno.

Los torreznos en la casa vicma en covaleda.

Desde covaleda una visita a los abuelos del bosque espectacular.
Yo me bañé en la laguna negra hace unos 35 años... En aquellos años se celebraba la travesía a la laguna Negra y recuerdo que alguno de los participantes casi se pierden de la niebla que había, que tiempos aquellos.
 
Yo me he bañado en la laguna negra. Por supuesto en pelotas que salieron encogidas.
Años después vinieron los turistas, las pasarelas, los cortes, los autobuses y los rumanos cogiendo setas.
Yo recomiendo el refugio del pesca. Buen entorno.
Los torreznos en la casa vicma en covaleda.
Desde covaleda una visita a los abuelos del bosque espectacular.

Latum los Abuelos del Bosque es un sendero que se puede hacer incluso con niños, pongo el enlace a un blog que tiene información de este sendero:

Por el entorno de Covaleda hay varios senderos muy interesantes.Tampoco hay que olvidar Castroviejo en Duruelo de la Siera y desde hace un año tenemos allí una Vía Ferrata que nosotros hicimos en octubre pasado y donde se disfruta un paisaje espectacular, ahí en la foto estamos en plena faena...

20191012_131545.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, el Camping Refugio de Pescadores en Covaleda está reabriendo en breve, queda en medio del bosque y a orillas del Duero, yo he estado hace unos 3 años y visitamos la Laguna Negra que es espectacular. Este camping está muy bien ubicado para recorrer toda la zona de Pinares, desde Castroviejo a los Abuelos del Bosque, muchos parajes increibles...
Pueden informarse aqui: Camping Refugio de pescadores - Covaleda
 
Yo me he enterado hace poco que muchos de mis antepasados son de esa zona, particularmente de Vinuesa, llevo años queriendo ir a patear la zona y ahora pues me pita aún más la idea... igual nos lo pensamos a la bajada este verano. Nos tira un poco para atrás que Soria ha sido zona de mucho contagio.

Creo que iríamos al Refugio de Pescadores... También nos gustaría escapada a Silos y Cañón Del Río Lobos. No sé si es buena opción para estas tres rutas y visitas. No hemos hecho los deberes.
 
Yo me he enterado hace poco que muchos de mis antepasados son de esa zona, particularmente de Vinuesa, llevo años queriendo ir a patear la zona y ahora pues me pita aún más la idea... igual nos lo pensamos a la bajada este verano. Nos tira un poco para atrás que Soria ha sido zona de mucho contagio.

Creo que iríamos al Refugio de Pescadores... También nos gustaría escapada a Silos y Cañón Del Río Lobos. No sé si es buena opción para estas tres rutas y visitas. No hemos hecho los deberes.


¿porque dices lo del contagio?

Si es por tu seguridad o la de ellos, al revés. Cuantos más contagiados ha habido, menos riesgo tienen ni ellos ni tú.
 
Pues será ignorancia mía supongo. Vengo de una región donde estamos bastante vírgenes en esto del COVID, para lo bueno y para lo malo, y da un poco de vértigo. Por eso decidimos tirar para Asturias, que están más o menos como nosotros.
 
Yo me he enterado hace poco que muchos de mis antepasados son de esa zona, particularmente de Vinuesa, llevo años queriendo ir a patear la zona y ahora pues me pita aún más la idea... igual nos lo pensamos a la bajada este verano. Nos tira un poco para atrás que Soria ha sido zona de mucho contagio.

Creo que iríamos al Refugio de Pescadores... También nos gustaría escapada a Silos y Cañón Del Río Lobos. No sé si es buena opción para estas tres rutas y visitas. No hemos hecho los deberes.

Para ir a Silos desde Covaleda si coges el coche sin prisa dirección Quintanar de la Sierra por la CL-117 hasta Salas de los Infantes y desde ahí hasta Santo Domingo de Silos calcula una hora de trayecto y aprovecha asimismo si no lo conoces para ver el Desfiladero de la Yecla que está muy cerca de Silos y merece la pena recorrerlo, también se puede retroceder desde Covaleda hasta Abejar para buscar la N-234, es mejor carretera pero son más kilómetros.

Para ir al Cañón del Río Lobos desde Covaleda aunque se puede cruzar por Canicosa de la Sierra hasta Navaleno no lo aconsejo, es una carretera estrecha y con mucha curva, ahí si es mejor retroceder a Abejar y por la N-234 hasta San Leonardo de Yagüe y allí coger el desvío a Ucero, si se coge esta ruta es parada casi obligada el Mirador de la Galiana, luego al final bajando la cuesta ya se está en la misma entrada al Cañón, a tener en cuenta que a pocos metros de la entrada en direccion a Ucero hay un camping que desde luego es la mejor opción para andar por aquella zona, pero bueno lo de cambiar de camping o hacer kms. va en los gustos de cada uno, la foto de abajo es la vista que hay desde el alto de la Galiana hacia la vega del río Ucero con el castillo templario en primer término, siguiendo desde Ucero la carretera que va paralela al río se llega enseguida a El Burgo de Osma que tiene visita muy recomendable..

Castillo_Ucero.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com