Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Las Corralizas (Bronchales) vs Camping Algarbe (Terriente)

JotaCe

hablador
A ver si me podéis orientar:

Para este fin de semana estamos planteándonos una salida a la zona de la sierra de Albarracín, y nos estamos planteando estar en alguno de estos dos campings, y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Sé que el Algarbe es "más salvaje", sin parcelar, y más barato. También que los baños dejan bastante que desear, aunque como ahora están cerrados pues me da igual. El otro es "más camping", y algo más caro (aunque hablamos de diferencias de 5€/día en nuestro caso, que tampoco van a ningún lado).

Pero aparte de eso... ¿algo más por lo que decantarse por uno u otro?

Gracias ;)
 
Si el Algarve te parece más salvaje. Mira el casa Fausto, que lo he estado mirando yo para un par de días este verano.
 
El camping Las Corralizas la última vez que estuvimos no estaba parcelado y el terreno es bastante desigual. Habían hecho una especie de terrazas a modo de parcelas. Los baños muy limpios y el sitio precioso...y fresco.
 
Nosotros estuvimos en el Algarbe y no no nos convenció.....zona bonita y camping a mi modo de ver no aprovechado al máximo de sus posibilidades,a finales de julio iremos a Las Corralizas que lo visitamos el pasado año durante nuestra estancia en el Algarbe y nos convenció mucho mas
 
Nosotros estuvimos en el Algarbe y no no nos convenció.....zona bonita y camping a mi modo de ver no aprovechado al máximo de sus posibilidades,a finales de julio iremos a Las Corralizas que lo visitamos el pasado año durante nuestra estancia en el Algarbe y nos convenció mucho mas

¿Pero podrías dar más detalles de por qué no os convenció?

En realidad no buscamos ningún servicio específico, salvo cambio de aguas. Vamos con AC y lo único que queremos es un sitio tranquilo, bonito y lo más solitario posible donde poder sacar sillas y mesas y estar a nuestro aire. Así que en principio lo que más valoraríamos sería el atractivo del sitio, la tranquilidad, el no tener vecinos pegados a medio metro...
 
Si el Algarve te parece más salvaje. Mira el casa Fausto, que lo he estado mirando yo para un par de días este verano.

Me refería a "salvaje" en el sentido de que el Algarbe parece más bien una zona de acampada, sin parcelar. Lo cual en principio me atrae bastante, si está medianamente apañado. Y siempre y cuando no se te coloque un vecino a medio metro, que lo de no estar parcelado tiene esos inconvenientes, y por alguna razón que nunca he entendido hay muchos a los que les gusta el gregarismo y unirse lo más posible al primer grupito que ven...
 
Sí, no lo descarto, pero a lo mejor se queda en solo una noche, la del sábado, porque la del viernes quizás la pasemos en cualquier sitio que veamos por ahí...

pues donde te caiga... Dependiendo de como te vaya el día, te metes en uno y otro.

No hagas planes. disfruta de la AC que para eso está.

Yo también estoy empezando a buscar una pequeña, con cama basculante. De momento no sé si merece la pena tener una o alquilar cuando apetezca.
 
No, si a mi no me preocupa. Es mi mujer, que es un poco especialita :p

Sobre si merece la pena, pues lo que se ha dicho siempre: económicamente, no compensa comprarla. Pero frente a alquilarla, al final si la tienes sales mucho más. Cualquier fin de semana que te apetezca, la coges y te largas. Si tienes que empezar por ir a buscar una de alquiler, al final no lo haces para esas salidas cortas. Pero está claro que si consideras la amortización, te sale la salida a precio de oro...
 
La bambina de las ACs ;)

La verdad es que es muy mona, tan chiquitilla. Yo también la busqué compacta dentro de lo posible, pero no tanto.

Por sugerir algo, le veo una peguilla, aunque como siempre, es cuestión de elegir habitabilidad o tamaño. El problema es que sois 3 y necesitais desmontar el comedor para poner la cama, si no interpreto mal. Eso os deja sin sitio donde estar en cuanto el niño (¿o era la niña...?) se va a la cama. En una caravana da más igual porque sueles estar fuera, pero con la AC muchas veces estás dentro, y puede ser un rollo. A cambio, claro, ganas en el tema de longitud. No se puede tener todo...
 
Para cuatro no vale porque la cama basculante es de 96.

Para algunas ocasiones si pueden dormir dos en 96cm, pero no de continuo. Por eso me gusta el tamaño contenido.

De todas maneras lelgo tarde para este verano, así que empezaré a moverme despues del verano cuando lo consulte con muchas almohadas
 
. Y siempre y cuando no se te coloque un vecino a medio metro, que lo de no estar parcelado tiene esos inconvenientes, y por alguna razón que nunca he entendido hay muchos a los que les gusta el gregarismo y unirse lo más posible al primer grupito que ven...

Eso mismo he pensado yo un montón de veces.
Cuando vamos a un Camping de ese estilo, al volver de una excursion, siempre tenemos a alguien pegado. Aunque haya todo el sitio del mundo ?‍♀️
 
Yo estuve en el Ciudad de Albarracín y me gustó. Bastante correcto en general.
Ese también lo tenemos en la lista, el casa Fausto solo tiene 10 parcelas y supongo que será difícil pillar una libre
 
¿Pero podrías dar más detalles de por qué no os convenció?

En realidad no buscamos ningún servicio específico, salvo cambio de aguas. Vamos con AC y lo único que queremos es un sitio tranquilo, bonito y lo más solitario posible donde poder sacar sillas y mesas y estar a nuestro aire. Así que en principio lo que más valoraríamos sería el atractivo del sitio, la tranquilidad, el no tener vecinos pegados a medio metro...
No nos convenció porque tienen muchos fijos o con bono anual (zona frecuentadisima por valencianos) y por tanto los mejores sitios están cogidos con lo cual aún siendo grande el camping no es fácil encontrar hueco bueno o al menos decente,la única zona de baño está bastante alejada y el restaurante esta en la zona baja (área recreativa) con lo que toca bajar y subir unos 40 escalones.
Aparte de esto también tengo que decir que el trato es bastante bueno y cercano,el restaurante baste bien,la zona con muchos atractivos,ideal para quienes quieran estar aislados pues casi no hay cobertura en toda la zona ( no solo en el camping),la pega es que no hay supermercado y hay ir a Teruel o Albarracín para hacer compras
 
Por mi iros todos a Las Corralizas o al Ciudad de Albarracin y así me dejáis para mi el Algarbe. Saludos para todos y precaución con las medidas post covid.
 
Las Corralizas tiene mucho desnivel al ser monte directo, las veces que he ido yo he entrado por la segunda entrada y dejando la caravana aparcada allí puedes ir a investigar un poco el terreno. Si te gusta la bici de montaña y el monte en general es espectacular. Un saludo.
 
Las Corralizas tiene mucho desnivel al ser monte directo, las veces que he ido yo he entrado por la segunda entrada y dejando la caravana aparcada allí puedes ir a investigar un poco el terreno. Si te gusta la bici de montaña y el monte en general es espectacular. Un saludo.
Hola serpumas, he estado en Las Corralizas de paso y me ha gustado la zona. Soy aficionado al MTB, ¿me podrías indicar algunas rutas por allí, bien por wikiloc u otros medios?
 
pues donde te caiga... Dependiendo de como te vaya el día, te metes en uno y otro.

No hagas planes. disfruta de la AC que para eso está.

Yo también estoy empezando a buscar una pequeña, con cama basculante. De momento no sé si merece la pena tener una o alquilar cuando apetezca.
Salir a cuenta... Pues dependerá de cuanto vas a salir, donde la vas a guardar etc...
Por menos de 45.000.no compras nada nuevo creo, eso, para una vida útil media de quizás 20 años ya son 2250, con seguro serán casi 3000, mantenimiento 3200, guardar pagando... En torno a 4000.
Más averías.
Total que seguramente entre 3000-4000 al año andarás.
Cuántas noches de alquiler te da eso?
 
Hola serpumas, he estado en Las Corralizas de paso y me ha gustado la zona. Soy aficionado al MTB, ¿me podrías indicar algunas rutas por allí, bien por wikiloc u otros medios?
No tengo las rutas en Wikiloc pero desde el propio camping hay un par bien chulas. A nosotros nos aconsejaron en recepción. Las dos que hicimos fueron bien chulas con unas vistas espectaculares en algunos tramos.
 
No tengo las rutas en Wikiloc pero desde el propio camping hay un par bien chulas. A nosotros nos aconsejaron en recepción. Las dos que hicimos fueron bien chulas con unas vistas espectaculares en algunos tramos.
Muchas gracias, buscaremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com