Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping le Beau Village ( Paris)

jamsa

locuaz
Hemos estado hace unos días y os comento :
1.- Es dificil de encontrar pues hay muy mala señalizació, a menos que tengaís coordenadas GPS , os las paso : GPS Nord : 2.30421 / Est : 48.65511.

2.- El camping es relativamente pequeño y los aseos (al menos el bloque que está cerca de recepción ) están limpios y nuevos , con calefacción fuerte . No tiene supermercado , pero si un bar .
El precio me pareció económico.

3.- A un cuarto de hora ( o menos ) caminando está la estación donde se coge el RER y en 25 minutos estás en Notre Dame
 
Las parcelas son grandes . Lo malo es que sólo unas pocas parcelas tienen gravilla en todo o parte de su superficie , la mayoría son de yerba ( y tierra) y alguna tiene trozos cementados ( ahora sabemos porqué ) , la nuestra era de yerba, una noche llovió un montón y por la mañana todo era un lodazal . Fue culpa nuestra ya que tuvimos la mala idea de ponernos al fondo de la parcela , con terreno delante ....

En recepción son muy amables y nada más llegar te dan un plano de Paris y te informan de cómo llegar a la estación del RER ... te señalan ellos la parcela pero insisten en saber si te gusta la asignada.

Repito que estábamos muy poco alli pues poníamos el despertador a las 7,30 desayunabamos y nos íbamos a Paris y no regresábamos hasta las 8 o 9 de la noche . Lo mejor es la facilidad para ir a Paris en el RER , sin transbordos y muy rápido ( es la linea C que va pegada al Sena )
 
Ah ¡¡ , os comento que fuimos en ferry desde Gijón , lo recomiendo pues aunque el viaje de ida fue bastante movidito ( la cama del camarote parecía un balancín ) ahorras cansancio y creo que dinero en peajes y gasoil , y de Saint Naraire a Paris es todo autopista . Por cierto el camping pilla cerca de la A10 que es la autopista que lleva a Paris por lo que no hay que dar vueltas a la ciudad para encontrarlo .
 
Gracias por la información, pero respecto al Ferry Gijon-Nantes para entrar y salir con la caravana ¿hay que hacer muchas maniobras?
Tenemos pendiente el viaje a Normandía pero da un poco de pereza desde Galicia hacer tantos km.
 
Hola ¡ no hay que hacer ninguna maniobra pues tanto a la ida como a la vuelta entramos en el barco y nos mandaron ( nos indicaron los operarios ) hacer una U , o sea, entrar de frente y dar vuelta de modo que quedas listo para salir de frente .
Esto mismo ya nos ocurrió en el verano que fuimos a Cerdeña desde Barcelona con Grimaldi Lines . Date cuenta de que tu por internet compras un billete para coche con remolque indicando los metros que mide el "remolque" y cuando recoges la tarjeta de embarque en el puerto te preguntan " ¿ lleva ud. caravana?" ( esto nos pasó en este viaje y también para ir a Cerdeña)
Yo creo que los de la naviera son los primeros interesados en evitar "embudos" o problemas a la hora de embarcar o desembarcar .
Ah ¡¡¡ ten en cuenta que en Gijón hay un área para autocaravanas justo a la entrada del puerto , nosotros llegamos al mediodía y pregunté al policia de la cabina del puerto si podíamos dejar el coche con la caravana allí ( por lo de las "autocaravanas ") y nos dijo que no había ningún problema . Aparcamos y nos fuimos caminando al centro a comer y pasear hasta la hora de embarcar y con la tranquilidad de que desde la cabina veían nuestro coche con la caravana .
Y no son tantos km desde Galicia . Nosotros hicimos con toda calma Coruña-Gijón en menos de 4 horas yendo por Mondoñedo , y Saint Nazarie - Paris en otro tanto .
 
Gracias por la rápida respuesta. Yo no se hacer maniobras con la caravana esas las hace mi marido. Yo solo me atrevo por autopista.
Lo de que eran muchos km me refería Lugo-Normandía, buenos exactamente a ver el Mont Saint Michel, porque normalmente solo disponemos de unos 15 días de vacaciones.
Lo dicho, muchas gracias y no se si será este año, el próximo o el próximo ..., pero iremos.
 
Muchas gracias por la información Jamsa, tomo nota el la agenda campista.....todas estas informaciones son fantàsticas.

salut.
 
Camping *** Le Beau Village de Pars - Inicio

Me alegro de tu viaje y Feliz Año...........................estuve en la puerta en una ocasión...............aunque me parece mejor La Maison Lafitte...............más cerca y también muy bien comunicado con París.

Saludos.
 
A todos os digo que aqui estoy para lo que pueda aportar no sólo en este tema sino en lo que sepa .
Y además a Volusia , que por lo que vi en internet La Maison Lafitte no abre en esta época del año por eso dudamos entre el Bois de Boulogne , Paris Est , Parc de la Coline y Le beau Village ( los que vi abiertos ) ... y por la situación del Beau ( cerca de la autopista de llegada a Paris ) nos decantamos por él ; gracias por la info y si algún día volviese en otra época del año lo tendré en cuenta . La verdad es que dan ganas de volver, es una ciudad preciosa . Un saludo. Y feliz año
 
Por cierto y ampliando información:
Yo llevaba mirado , porque soy precavida cuando no conozco, y si por si acaso el barco llegaba con retraso , o si por si acaso ... un camping en Nantes que según su web es de 5 estrellas y está abierto todo el año : Nantes Camping, un 5 étoiles ouvert toute l
No nos hizo falta porque el Ferry tiene puntualidad británica y no hubo ningún percance . Pero por si acaso , ahí queda el enlace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com