Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Le Vieux Port (Las Landas)

Pues no lo se. Lo unico que tenemos claro es ir a Burdeos. Como no conocemos la region se admiten sugerencias que siempre son muy bienas en este foro

Si me permites una recomendación sobre Burdeos.

No te calientes mucho la cabeza con el tema del aparcamiento. Repartidos por toda la ciudad tienes una amplia red de "parquings disuasorios". Allí se llaman P+R (Parking+Relais), están siempre cerca de estaciones de tranvía, (transporte muy fácil de usar puesto que solo hay tres lineas A, B y C y todas van al centro histórico) y hasta en el Google Maps aparecen señalados. Nosotros utilizamos el de Stalingrado

Al entrar al parquing pulsas un botón y se abre la barrera, aparcas y te vas a comprar el billete de tranvía a la maquina automática, seleccionas la modalidad Parking+Relais y el número de ocupantes del vehículo, (hasta cinco incluidos) pagas los 4,50 € en efectivo o tarjeta y al tranvía.

Validas una sola vez al ir y otra al volver e introduciendo ese mismo bono en la salida del parquing se levanta la barrera, con lo que por solo 4,50 € puedes estar hasta 24 horas visitando la ciudad.

Burdeos es una ciudad que en día, dia y medio puedes ver lo más representativo puesto que está todo relativamente cerca andando.
Imprescindibles las plazas de la Bolsa y Quincoces muy cercas una de la otra, la Catedral de San Andrés y su torre separada, las puertas de Aquitania, Cailhau y Bourgogne, el Gran Teatro, etc, etc, ahh y no dejéis de probar los canelés, el postre típico de la ciudad a base de ron.

burdeos.jpg
 
Si me permites una recomendación sobre Burdeos.

No te calientes mucho la cabeza con el tema del aparcamiento. Repartidos por toda la ciudad tienes una amplia red de "parquings disuasorios". Allí se llaman P+R (Parking+Relais), están siempre cerca de estaciones de tranvía, (transporte muy fácil de usar puesto que solo hay tres lineas A, B y C y todas van al centro histórico) y hasta en el Google Maps aparecen señalados. Nosotros utilizamos el de Stalingrado

Al entrar al parquing pulsas un botón y se abre la barrera, aparcas y te vas a comprar el billete de tranvía a la maquina automática, seleccionas la modalidad Parking+Relais y el número de ocupantes del vehículo, (hasta cinco incluidos) pagas los 4,50 € en efectivo o tarjeta y al tranvía.

Validas una sola vez al ir y otra al volver e introduciendo ese mismo bono en la salida del parquing se levanta la barrera, con lo que por solo 4,50 € puedes estar hasta 24 horas visitando la ciudad.

Burdeos es una ciudad que en día, dia y medio puedes ver lo más representativo puesto que está todo relativamente cerca andando.
Imprescindibles las plazas de la Bolsa y Quincoces muy cercas una de la otra, la Catedral de San Andrés y su torre separada, las puertas de Aquitania, Cailhau y Bourgogne, el Gran Teatro, etc, etc, ahh y no dejéis de probar los canelés, el postre típico de la ciudad a base de ron.

burdeos.jpg


Va Carlos muchísimas gracias por la info. Tomamos nota con detalle. Estupendo. Si te vas acordando de alguna otra cosa de agradecer que nos vayas informando. :yes:
 
Te agradezco mucho la informacion, muy detallada y practica. Aprobecho para preguntarte si estos parking estan en las afueras de la ciudad. Y comenta que se puede visitar por esa zona, pueblos, etc, ya que parece que la conoces bien. Gracias otra vez.
 
Te agradezco mucho la informacion, muy detallada y practica. Aprobecho para preguntarte si estos parking estan en las afueras de la ciudad. Y comenta que se puede visitar por esa zona, pueblos, etc, ya que parece que la conoces bien. Gracias otra vez.

Si, el más cercano es el de Stalingrado que es el que elegimos nosotros. Cruzas el puente de Pierre en el tranvía y en la segunda estación siguiente ya te puedes bajar para patear.

Aquí los tienes todos y las lineas de metro: http://plandynamique.infotbc.com/les-lieux-publics.
Rectifico que la duración de la estancia es mientras funcione el tranvía, no las 24 horas como puse antes (en la entrada hay galibos "anti-autocaravanas")

Me conozco la zona algo porque hace ya muchos años que por trabajo, vivía casi más en el país vecino que aquí, jeje y lo que si que comprobé es que la tan demandada segunda circunvalación de Burdeos sigue siendo, después de tantos años, una asignatura pendiente para la autoridad correspondiente.
Armaos de paciencia si os veis de pleno en un típico "buchón" francés........................

¿Cerca, cerca?, pues Saint Emilion, que no conocemos pero en muchas guías se recomienda bastante la visita y la Duna du Pyla y bahía de Arcachon. Esta si que no os la saltéis. Si buscáis imágenes en Google entenderéis porque. Disponen de aparcamiento muy económico (2 euros) y pagadero solo en efectivo (caseta de salida) o tarjeta de crédito de banco francés, ni Visa, ni Mastercard, ni chip, ni crédito, ni débito, nada de banco español, no me preguntes la razón porque es la primera vez que me pasa en el extranjero, pero fue así a mi y a la mayoría de españoles que coincidimos ese día allí.

Y si sois de vinos, no os metáis en las lujosas vinotecas de la ciudad porque tiran con bala, en la zona de bodega de cualquier de los tropecientos Carrefoures cercanos de allí, podréis encontrar buenas ofertas en caldos de la región y a precios de Rioja español.
 
Gracias Carlos por la informacion. Y camping?
en el mismo burdeos tiene s el camping Village du Lac
nosotros estuvimos hace dos años de camino al perigord y para visitar la ciudad está muy bien situado
y de paso te digo que el perigord merece la pena verlo.
 
en el mismo burdeos tiene s el camping Village du Lac
nosotros estuvimos hace dos años de camino al perigord y para visitar la ciudad está muy bien situado
y de paso te digo que el perigord merece la pena verlo.
A nosotros, ahora que no nos oye nadie, nos gustó más el Perigord que las Landas; no se los días, ni cuando querrá ir gerard68 pero combinando dos o tres campings-base en quince dias, te da para unas vacaciones de verano realmente "aseas" para conocer la Aquitania entera.
 
en el mismo burdeos tiene s el camping Village du Lac
nosotros estuvimos hace dos años de camino al perigord y para visitar la ciudad está muy bien situado
y de paso te digo que el perigord merece la pena verlo.

Gracias Asima, he estado en la web del camping y tiene buena pinta. Tomamos nota.
 
A nosotros, ahora que no nos oye nadie, nos gustó más el Perigord que las Landas; no se los días, ni cuando querrá ir gerard68 pero combinando dos o tres campings-base en quince dias, te da para unas vacaciones de verano realmente "aseas" para conocer la Aquitania entera.

Gracias Carlos, la distancia es larga entre le vieux y sarlat la caneda (perigord), voy a estudiar trasladarnos porque merece la pena, nosotros vamos 13 días. Tiene unos paisajes y unos pueblos que hay que ver en vivo y en directo.
 
Gracias a todos por la informacion, aunque sea tarde. No puedo conectarme todos los dias. Me habeis ayudado mucho y tengo perfilada la primera parte del viaje porque he oido y leido muy bien de la zona del Perigod. Esta podia seria la seguna parte del viaje. Os agradeceria si comentais de algun camping que sirva de base para ver la zona, y de pueblos que no debemos de dejar de visitar. Gracias otra vez, sois fenomenos.
 
Gracias Carlos, la distancia es larga entre le vieux y sarlat la caneda (perigord), voy a estudiar trasladarnos porque merece la pena, nosotros vamos 13 días. Tiene unos paisajes y unos pueblos que hay que ver en vivo y en directo.

Gracias a todos por la informacion, aunque sea tarde. No puedo conectarme todos los dias. Me habeis ayudado mucho y tengo perfilada la primera parte del viaje porque he oido y leido muy bien de la zona del Perigod. Esta podia seria la seguna parte del viaje. Os agradeceria si comentais de algun camping que sirva de base para ver la zona, y de pueblos que no debemos de dejar de visitar. Gracias otra vez, sois fenomenos.

Pues entonces ya hay que cambiar de hilo. A poco que utilicéis el buscador, encontrareis multitud de información.
Nosotros estuvimos en este: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59883&p=1493966&highlight=perigord#post1493966

Imprescindible Rocamadour.

Perigord 2010 078.jpg
 
nosotros estuvimos en el camping les deux vallées, y muy bien con vistas al castillo d Beynac , a unos diez km de Sarlat.
trabaja una chica española, por si necesitas cualquier cosa.
 
Pues entonces ya hay que cambiar de hilo. A poco que utilicéis el buscador, encontrareis multitud de información.
Nosotros estuvimos en este: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59883&p=1493966&highlight=perigord#post1493966

Imprescindible Rocamadour.

Ver el archivos adjunto 146790

Carlos, me van a faltar días. Pero sí que estaremos unos días en vieux y después nos desplazaremos al perigord. Sólo nos queda que el tiempo nos acompañe. Gracias de nuevo.
 
nosotros estuvimos en el camping les deux vallées, y muy bien con vistas al castillo d Beynac , a unos diez km de Sarlat.
trabaja una chica española, por si necesitas cualquier cosa.

Tomamos nota asima, gracias. Hay varios para elegir, estamos mirando.... . Éste que nos pones pinta muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com