Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Les Rives de París

Rapid-in

locuaz
Como 2024 es año olímpico y París será la sede, tal vez os interese esta información.

Este mes de agosto he pasado unos días en París y fiel a mi costumbre de no reservar y dado que el Camping de París (mi primera opción, por su cercanía al centro) estaba completo (realmente había días sueltos, pero no me apetecía cambiar de parcela cada día), nos alojamos en este:

Camping Les Rives de Paris à Neuilly-sur-Marne

Como no encontré información sobre él en el foro, os comento mis impresiones por si os fueran de utilidad.

1º.- Había sitio en agosto, sin reservar.
2º.- Precio: parcela con luz incluida, coche+caravana o similar, 4 pax, 50€/día aprox.
3º.- Parcelas: llanas, correctas en cuanto a espacio (sobre 60m²), delimitadas por setos, parcialmente sombreadas. Todas con bloques sanitarios a menos de 50 m.
4º.- Sanitarios: Unisex, algo justos de capacidad en momentos puntuales. En agosto, con una limpieza diaria, resultaba insuficiente para la cantidad de usuarios a atender. Un bloque era moderno, el otro antiguo. Duchas de agua caliente regulables en la temperatura, pero accionadas por el maldito botón ese tan molesto... Papel higiénico en el WC, con sanitarios de descarga automática (por foto-célula), con lo que siempre los encontré limpios.
5º- Servicios: los básicos, sin piscina, ni bar. En la recepción puedes encargar pan y croissants para desayunar.
6º.- Ambiente: clientes de todas las nacionalidades, en visita a París, con rotación alta. También grupos de jóvenes con tiendas, que llegaban a colapsar los sanitarios cuando se levantaban y acudían todos a la vez a asearse.
7º.- Ubicación: a unos 17 km. del centro de París. A 2 km del camping hay una estación del RER (línea A) que te lleva al centro en 20 minutos. Llegar a la estación del RER es muy fácil (solo hay que seguir el río) pero también se puede ir en bus (la parada está a 500 m. del camping y te deja en la puerta de la estación, aunque sus frecuencias son regulares puedes esperar fácilmente 30 minutos, con lo que andando llegas antes). El RER está muy bien conectado con el metro (comparte estaciones) y es muy fácil de usar. Sus frecuencias son más que aceptables.

La misma línea A del RER es la que te lleva de París a Eurodisney, con lo que este camping también podría ser utilizado para esa visita. Diría que equidista de ambos puntos de interés y lo mismo que en 20 minutos estás en el Louvre, en 15 te retratas con Cenicienta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com