Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping LOS ESCULLOS (Cabo de Gata)

Pablito

calladit@
¿Alguien podría contarme sitios a visitar cerca de este camping? De esos sitios obligatorios que hay que ir y
- PLAYAS, qué playas no debo perderme.....?

- ¿Está muy lejos lo del pueblo ese del OESTE desde el camping?
- ¿Dónde se puede comprar los alimentos? ¿No hay un MERCADONA cerca?
- ¿Alguna recomendación para el lugar y el camping?
- Me han dicho que desde Málaga la mejor ruta es la de la costa, no?

Gracias compañeros. Es que es la primera vez que voy allí y encima vamos varias parejas con niños.
 
yo estube en marzo.como obligatorio es visitar toda la zona del cabo,el faro,las negras,playa de los muertos,isleta del moro,etc
el pueblo del oeste(tabernas)no esta muy lejos,podeis dedicar un dia a ir a visitarlo,tiene un zoo tematizado que tiene muy buena fama
alimentos puedes comprar en san jose,mercadona habia uno cerca del camping entrando desde la autovia
yo desde malaga me iria por la costa.cuando estube en torrox con la caravana fui por la costa y la A-92 me la conozco a palmo
 
Joe cortinass me lo has dicho todo macho. ¡ Qué bien ! Cómo se agradece contestaciones así. Oye me alegra mucho lo que me has dicho del mercadona. A ver si puedo localizarlo. Muchísimas gracias cortinass.
 
por la costa ten en cuenta que desde Almuñecar hasta La Rábita no es autovía
 
de nada pablito
Almag no es autovia pero se pasa bien y las vistas son muy chulas
 
Mientras se pase bien y no haya problema no importa porque más de 80km/h no voy a coger. Mientras se pueda ir a esa velocidad sin peligro.
 
Mientras se pase bien y no haya problema no importa porque más de 80km/h no voy a coger. Mientras se pueda ir a esa velocidad sin peligro.

yo no conocia esa carretera,he trabajado muchos años en andalucia pero iba por la A92 y hace 3 años que estubimos en una kedada en torrox me tire por la costa y toda la zona que no habia autovia iba mas despacio de lo normal pero viendo el paisaje,las calas,los invernaderos que se meten casi en el agua,etc
 
¿Alguien podría contarme sitios a visitar cerca de este camping? De esos sitios obligatorios que hay que ir y
- PLAYAS, qué playas no debo perderme.....?

- ¿Está muy lejos lo del pueblo ese del OESTE desde el camping?
- ¿Dónde se puede comprar los alimentos? ¿No hay un MERCADONA cerca?
- ¿Alguna recomendación para el lugar y el camping?
- Me han dicho que desde Málaga la mejor ruta es la de la costa, no?

Gracias compañeros. Es que es la primera vez que voy allí y encima vamos varias parejas con niños.
Hay un montón de playas bonitas cerca de los Escullos, incluso la playa de los Escullos está super bien, te recomiendo visites esta dirección con todas la playas de Cabo de Gata y su localización.
El desierto de Tabernas está bastante cerca de los Escullos, a poco más de media hora, y si visitas el Parque Temático Oasys puedes ver el poblado del Oeste, una reserva animal y zona de piscinas, los peques se lo pasan en grande aquí, aquí tienes información sobre los poblados del Oeste.
Saludos y buenas vacaciones.
 
el problema de ir por la costa es que hay un par de travesias que son terribles en estas fechas. Puedes llegar a perder una hora para atravesar Torrenueva...
 
hoy lo han dicho en el telediario que habia atasco en esa travesia...si algun dia terminan la autovia, sera un verdadero paseo. La pena es que los tramos que faltan estan parados por tiempo indefinido...
 
a los tramos que todavia no son autovia, a las travesias que debes pasar (son dos o tres, si no recuerdo mal)

Almuñécar (Taramay) -Lobres (Salobreña)En obras (apertura 2012)7,8 kms
Lobres (Salobreña) -Guadalfeo (GR-14)Obras terminadas (apertura 2012)2,35 kms
La Gorgoracha (A-44) -Puntalón (Motril)Obras readjudicadas (pendiente nuevo inicio de obras)9,22 kms
Puntalón (Motril) -CarchunaEn obras (apertura 2012 ó 2013)8,7 kms
Carchuna - Castell de FerroObras paradas (reanundará en el 2014)10,2 kms
Castillo de Baños (Polopos) - AlbuñolObras paradas (reanundará en el 2014)15 kms
 
Aún así compensa ir por el otro lado que son más de 60 km más teniendo en cuenta que yo nunca paso de 80 km/h con la caravana? ¿Qué piensas?
 
no se si te compensa. Si tienes suerte y no hay mucho atasco en las travesias, por supuesto que es mejor por la costa. Ahora bien, como te pille un buen atasco en torrenueva, te daran ganas de colgarte de un arbol....solo te puedo desear suerte.
 
¿Alguien podría contarme sitios a visitar cerca de este camping? De esos sitios obligatorios que hay que ir y
- PLAYAS, qué playas no debo perderme.....?

- ¿Está muy lejos lo del pueblo ese del OESTE desde el camping?
- ¿Dónde se puede comprar los alimentos? ¿No hay un MERCADONA cerca?
- ¿Alguna recomendación para el lugar y el camping?
- Me han dicho que desde Málaga la mejor ruta es la de la costa, no?

Gracias compañeros. Es que es la primera vez que voy allí y encima vamos varias parejas con niños.
Sobre las playas que no puedes perderte, estas son algunas.
En el Parque no hay ningún mercadona, el más cercano está en Carboneras.
La mejor ruta hacía Málaga es pasar por Granada, la vía de la costa es una tortura en verano.
 
Hola a todos, nosotros vamos el 22 de Agosto y ya lo hemos visitado en bastantes ocasiones, como playas TODAS las playas deL Cabo de Gata son dignas de visitar, sobre todo si te gustan las playas naturales porque lo que es los servicions comunes y las masificaciones a las que estamos acostumbrados en la costa malagueña , ahi no las vas a encontrar , no dejes de visitar la misma playa de los escullos hay una a la derecha del Castillo de los Escullos muy bonita, Los GEnoveses, El Monsul, El Playazo de Rodalquilar, EL COrralete en el mismo Cabo o la playa de Entrada al parque por la zona de Almeria , algo mas concurrida pero muy buena. El poblado del oeste lo tienes como a 45 minutos direccion ALmeria y luego Direccion Granada (desierto de Tabernas ) si vas con niños van a disfrutar mucho. Si quieres mas informacion ya sabes mi caravanas la de la firma a partir del dia 22 un saludo.
 
Ah creo que te interesaria mejor irte por el interios el paso desde Motril ha Adra es bastante lento con atascos cada dos por tres.Un saludo.
 
Hola carlos!! Nosotros bajamos el día 20 al camping Los Escullos, dónde os quedáis vosotros??
 
Siii, hoy pagamos la reserva para asegurarnos la plaza!!
 
Carlos!! Todo un placer conoceros a ti y a tu familia en el camping.
Me alegro de que este foro no sólo sirva para resolver dudas, sino también para conocer muy buena gente!! Nos llevamos un grato recuerdo.
 
Hola Pablito,

yo he estado este verano, justo al lado del camping esta la playa de la Isleta, que esta muy bien y muy cerca.
Luego las tipicas de los Genoveses y de Monsul, ambas se van por el mismo sitio, entrando por San Jose. Ahora en septiembre no creo que haya mucho problema pero en estas playas tienes que ir temprano ya que sólo dejan pasar 350 coches y a partir de ahi cierran la barrera y has de coger un bus ( 3 € ida y vuelta por persona, desde San Jose).En general todas las playas están muy bien, la de los muertos tienes una buena "excursión" hasta llegar abajo a la playa.

Un consejo lleva un cable largo para la luz, a veces te queda lejos la toma, aunque en el mismo camping te dejan uno tras depositar una fianza de 20 €, pero hay veces que no les queda ninguno. Por cierto la gente del camping muy amable , ellos mismos me indicarón que ver por la zona. Lo único que encontré a faltar fue un "super" mejor. Buenas vacaciones.

Sergi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com