Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping Monfragüe vs sierra de Cuenca

Mgal

calladit@
Hola a todos,
Estamos buscando un camping para pasar una semana en Agosto. Nuestro tipo ideal de camping es uno familiar, en el interior y en plena naturaleza. He leído comentarios bastante positivos del Camping Monfragüe. También me llama mucho la atención la zona de la serranía de Cuenca, aunque no conozco ningún camping por esa zona.
Tenemos una tienda.
¿Algún consejo?
Muchas gracias,
Miguel
 
Camping La Dehesa en Cañamares

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Nosotros no conocemos sierra de Cuenca.
En el de Montfrague estivimos esta Semana Santa y nos encantó y muy cerquita de Plasencia para tomar algo y visitar, es muy bonita.
 
La verdad que, a juzgar por los comentarios del foro, el camping de Cañamares tiene muy buena pinta. Gracias runermen
 
Estoy viendo que el camping Cañamares no tiene piscina aunque cuenta con la zona de piscina natural, pero viendo la sequía de este año, me da que no va a tener mucha agua.
Por otro lado el de Montfragüe sí que tiene piscina, aunque el entorno parece más seco :confused: ¿es así?
(estoy abierto a otras zonas con características similares) :biggrin:

Gracias compañeros
 
Yo por motivos emocionales, de amistad y por que solo me falto denunciarles por BUENOS tratos me decanto por el de Monfragüe, me explico alli conoce a Angel Gritar, a Motero y muchos mas, nos trataron de vicio y si no estoy confundido fue el primer camping que monto un área para transito, lo pongo así para que los que no tienen ac no se enfaden, ademas seguro que ellos no ponen pegas a el resto de elementos.

Que bien me lo pase contada esa gentuza, en el buen sentido claro
 
Esto nunca se seca. Y agua fresquita fresquita. Así todo el verano enfrente del camping.
0e9eb120f8ec6dce81ca5b1e93b86591.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El que está al fondo en la roca para saltar soy yo. Ea como una piscina con sus escaleras y todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
a monfrague en agosto? ni se te ocurra, este camping es para otoño invierno y primavera pero jamas verano,mas que nada por la calor que hace. te recomendaria camping jaranda, fresquitoy con la garganta al lado.
 
Iba a decirte lo mismo que El legia...

No indicas de dónde eres, pero si buscas interior, tranquilo, etc, para agosto... yo buscaría zonas de sierra. Según por qué zona te muevas, seguro que tienes alguna cerca para elegir...

Y con río cerca o piscina, por supuesto. Que por mucha sierra que sea, durante el día hará calor en cualquier sitio, seguro. Lo que te garantizan las sierras es al menos algo de fresco por las noches (o mucho, según cuál...)
 
es que alli tengo un meson en propiedad, seguro que te suena, meson los faroles, calle la noria, cerca de la calle mayor.saludos
 
Pues si, vivo aqui, zona Prado de Santo Domingo. La verdad es que por el centro no voy nunca, así que no me suena, pero lo tendré en cuenta si un día paso y lo veo ;-)
 
Iba a decirte lo mismo que El legia...

No indicas de dónde eres, pero si buscas interior, tranquilo, etc, para agosto... yo buscaría zonas de sierra. Según por qué zona te muevas, seguro que tienes alguna cerca para elegir...

Y con río cerca o piscina, por supuesto. Que por mucha sierra que sea, durante el día hará calor en cualquier sitio, seguro. Lo que te garantizan las sierras es al menos algo de fresco por las noches (o mucho, según cuál...)

Soy de Madrid y como podéis ver con poca experiencia. De momento al único interior que he ido ha sido a Soria camping Urbion, y la verdad nos encantó.
Tengo dos peques uno de 8 y otra de 6. La idea sería echar una semana en Agosto.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano
 
en agosto a la serrania de cuenca. en monfrague puede llegar a hacerte mucho calor.

si ya conoces los de soria.. pues poco más te queda. en la serrania de cuenca tienes muchos campings muy fresquitos, aunque la mayoría tambien muy sencillos.
 
De momento al único interior que he ido ha sido a Soria camping Urbion, y la verdad nos encantó.

Es que esa zona de interior, para agosto es lo mejor. Agradable y con fresco asegurado de noche (incluso demasiado :mrgreen:). Si no te importa repetir zona, hay bastantes campings por allí. No te digo cuáles que luego latumba dice que se nos llenan... (es coña... :mrgreen:).

Otra opción sería Gredos, que no te pilla lejos. Mejor cara norte, por el calor. Yo por ahí tengo varios pendientes de probar. He visitado (de paso) el de Navarredonda, muy básico pero en una zona estupenda, y tenía también apuntado algún otro que ahora no recuerdo...

En la cara sur, zona de la Vera, hay varios y buenos, pero serán más calurosos y probablemente bastante concurridos por esas fechas.

Creo que no se habla mal tampoco del Puerta de la Demanda, en Burgos. Cerca de la sierra de la Demanda, aunque no en ella. Creo que será agradable de noche pero seguramente caluroso de día. Lo tengo pendiente de probar...
 
Hombre, y pensando un poco más...

Si vais con tienda y os gustan familiares y en plena naturaleza, tenéis montones de opciones por Pirineos, y también por la zona de Picos de Europa. Hay algunos por allí donde no se llega con caravanas, y pueden ser ideales.

Latumba es un experto en ese tipo de campings, si son los que os gustan.
 
Esto nunca se seca. Y agua fresquita fresquita. Así todo el verano enfrente del camping.
0e9eb120f8ec6dce81ca5b1e93b86591.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Donde queda ese lago?
Por el maps con el satélite no lo veo queda lejos del camping?
Salu2

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hombre, y pensando un poco más...

Si vais con tienda y os gustan familiares y en plena naturaleza, tenéis montones de opciones por Pirineos, y también por la zona de Picos de Europa. Hay algunos por allí donde no se llega con caravanas, y pueden ser ideales.

Latumba es un experto en ese tipo de campings, si son los que os gustan.

Esa alternativa sería ideal. Me encanta la zona de Picos de Europa. Solo veo dos pegas:
1/ pensando en los peques quizás no voy tan preparado para el frío nocturno (aunque es cuestión de equiparse un poco mejor)
2/ quizás en esa zona en Agosto los camping supongo que estarán llenísimos.
A no ser que sepáis de algún camping pequeño y no muy concurrido :scratch:
Por pedir que no quede :biggrin:
 
Buenas, en Agosto y de interior busca campings a mas de mil metros de altura asi por lo menos hará fresco por las noches, la costa del norte también vale pero estará a tope de gente. Saludos
http://www.campinglosgalayos.com/
 
A no ser que sepáis de algún camping pequeño y no muy concurrido :scratch:
Por pedir que no quede :biggrin:

Seguro que los hay. En agosto se llenan los de playa, y algunos concretos de interior en zonas muy turísticas, como en las entradas a parques nacionales o similares, pero quedan decenas de campings "perdidos" donde seguro que hay sitio.

Antes mencionaba alguno que conoce latumbadehuma, uno al que al parecer no es fácil llegar en caravana, y que está en un sitio espectacular. Pensándolo bien, creo que no era en Picos, sino en Somiedo. Puede que fuera el camping Lagos de Somiedo. Pero a ver si se pasa él por aquí y nos cuenta ;-)

Y en Pirineos hay muchísimos, y por lo general muy buenos. Los más conocidos o situados en sitios más estratégicos se llenan en agosto, pero estoy seguro de que otros no.

Por ejemplo, el camping situado al final del valle de Bujaruelo (Refugio de Bujaruelo), aunque es bastante conocido, es poco accesible para vehículos de motor (pista de tierra de varios km), y eso probablemente permita que haya sitio. Lo malo es que creo que no tiene electricidad.

Hay muchos campings muy buenos por Huesca que no suelen ser muy concurridos. Creo que la Borda de Arnaldet es uno de ellos, aunque no he estado (lo tengo pendiente). El año pasado estuve en el camping Los Vives (Saravillo) y me pareció un sitio increíble, y en julio estaba medio vacío; en agosto habrá más gente, pero dudo que se llene.

En fin, yo buscaría varias alternativas en sitios que te atraigan, y poco antes de ir llamaría a ver disponibilidad, y en función de eso decidir. Seguro que hay muchos buenos campings de montaña con plazas libres por esas fechas. ;-)
 
¡Y se me olvidaban los de la sierra de Albarracín, a los que les tengo bastantes ganas! En agosto creo que se llenan de valencianos que buscan el fresco y huir de las aglomeraciones de sus playas (y acaban produciendo aglomeraciones en estos campings :mrgreen:), pero imagino que alguna parcelilla libre quedará en alguno. Yo tengo pendiente probarlos, se habla muy bien de ellos, especialmente de estos tres: Camping Algarbe (probablemente el más concurrido porque es barato), camping Las Corralizas, y camping La Fresneda (éste no está por Albarracín, sino más lejos).
 
Hola a todos,
Estamos buscando un camping para pasar una semana en Agosto. Nuestro tipo ideal de camping es uno familiar, en el interior y en plena naturaleza. He leído comentarios bastante positivos del Camping Monfragüe. También me llama mucho la atención la zona de la serranía de Cuenca, aunque no conozco ningún camping por esa zona.
Tenemos una tienda.
¿Algún consejo?
Muchas gracias,
Miguel
El monfrague en agosto es un infierno pues no tienes nada de sombra y los alrededores si los visitas pasaras aun mas calor esta zona para visitarla mejor primavera..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com