Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Monte Holiday en Guadarrama

uolas

timid@
Hola. He estado un par de semanas informandome de los campings de la sierra de Madrid que no estén muy lejos y que me permitan ir a trabajar a Madrid durante todo el mes de Julio. Despues de leer comentarios y mirar en Internet me he decidido a visitar los 2 de la sierra norte con mejores comentarios, mas que nada porque me pilla mejor para ir a trabajar.
Decidi visitar Monte Holiday, que me causó muy buena impresión. Piscina chula, en medio del parque de la sierra de guadarrama y a 10 kms de la autovia a1, en total a unos 75-80 kms del curro. Tienen una zona de parcelas en la parte de abajo con bastante hierba y orientadas al sur con muy buena pinta, con tamaños de entre 120 y 80 metros cuadros (me lleve el metro y medí todas 1x1 :) ) con desague, toma de agua y de luz que tienen una pinta genial. Los baños limpios y cerrados y el camping aunque es con desnivel, al estar en la zona baja no tienes que subir cuestas ya que arriba es donde están los fijos. Cerca hay centros de aventuras con caballos y mil cosas para hacer en plena naturaleza.
Despues decidí visitar el Pico de la Miel...y joder que desilusion, las parcelas minimas, tomas de luz y agua lejanas, parecia que estaba abndonado... y todos los fijos pegados unos a otros...vamos que se me pierde el crio pequeño alli y no lo enciuentro en 8 dias.
Al final hemos decidido evidentemente por el primero, los precios en las parcelas nuevas de hierba son de 800 euros el mes de temporada alta contando 2 adultos y 2 niños (al ser el pequeño menor de 3 años nos restan 100) por lo que al final son 700.
Me gusta mucho el sitio, las vistas de la piscina y las parcelas...Tienen una de 130 metros cuadrados que ya la he reservado 40 dias porque nos quedaremos hasta el 9 de agosto.El resto son de 80-100 metros Si alguno se pasa por alli y ve una knaus sport 500 qdk con un seat leon negro que se pase a saludar.
Algunos os preguntareis que para que os meto este rollo, simplemente quiero compartir lo poco que voy averiguando de este mundo y que otros puedan aprender lo que he aprendido yo desde que estaba por aqui leyendo mucho y participando poco. Cuanto mas sepa mas escribiré ;-) Os dejo unas fotillos
 

Archivos adjuntos

  • 20140527_195522_resized.jpg
    20140527_195522_resized.jpg
    89,3 KB · Visitas: 5
  • 20140603_200926_resized.jpg
    20140603_200926_resized.jpg
    72,1 KB · Visitas: 5
  • 20140603_191300.jpg
    20140603_191300.jpg
    100 KB · Visitas: 5
se me olvidada añadir : si alguien conoce rutas sencillas con niños para hacer en bici por la zona le agradecria que me dijera distancias, desniveles y trayectos y cualquier otra actividad que merezca la pena por la zona. He visto que incluso hay cursos de escalada infantil en Rascafria asi que promete... :) Gracias!!!
 
En ese camping solemos quedar algunas veces unos colegas del foro. Nos vamos a la esplanada que está justo debajo (y que no está parcelada).

Sobre lo de rutas y esacalada... en el mismo camping hay una zona de tirolinas y de "rocódromo" (creo que se llama así).

Otra cosa más. Habitualmente hay un concierto de música los sábados en el bar. Son gente poco conocida pero que hacen una música muy buena.

Y el camping suele también organizar actividades de "temporada", como la recogida de setas cuando es el tiempo de ellas.

Saludos. Es un buen camping, en un entorno muy bonito.
 
Gracias mates, tomo nota. Si os pasais por alli os estaré vigilando desde lo alto... ;-)
 
Gracias mates, tomo nota. Si os pasais por alli os estaré vigilando desde lo alto... ;-)


No hace falta que vigiles. Si nos pasamos por allí, lo sabrás seguro.

De todas formas, este año ya se nos ha hecho un poco tarde. Solemos ir antes, a finales de mayo. Y también repetimos por Septiembre/Octubre.

Saludos.
 
la verdad es que el silencio y la paz que hay estos dias cuando he ido a verlo es alucinante. Cambiará en verano aunque me han dicho que alli con el silencio son muy exigentes y de 12 a 7 solo se escuchan los grillos. el fin de semana supongo que será distinto pero bueno, es un mal menor. el unico temor es que se me aburran los enanos pero viendo las actividades en la naturaleza que hay estoy seguro que estarán ocupados todo el dia :)
por cierto que tal la phedra con la cv? tengo una c8 del 2004 pero solo tiene 110 cvs y bastante tiene con moverse ella sola...y no quiero reventarla porque tiene 240.000 kms y prefiero cuidarla parala familia. Mi cv es como la tuya una qdk 500 mod 2012
gracias!!
 
la verdad es que el silencio y la paz que hay estos dias cuando he ido a verlo es alucinante. Cambiará en verano aunque me han dicho que alli con el silencio son muy exigentes y de 12 a 7 solo se escuchan los grillos. el fin de semana supongo que será distinto pero bueno, es un mal menor. el unico temor es que se me aburran los enanos pero viendo las actividades en la naturaleza que hay estoy seguro que estarán ocupados todo el dia :)
por cierto que tal la phedra con la cv? tengo una c8 del 2004 pero solo tiene 110 cvs y bastante tiene con moverse ella sola...y no quiero reventarla porque tiene 240.000 kms y prefiero cuidarla parala familia. Mi cv es como la tuya una qdk 500 mod 2012
gracias!!

Yo me saqué el B+E porque en aquella época, mi otro coche era un ibiza (insuficiente a todas luces para mi caravana).

La mía tiene ya 200.000 km y se ha paseado con la carreta detrás por media Europa (Holanda, Bélgica, Alemania, por su puesto, Francia, Portugal, Suiza) debe ser que la caravana es rutera.

Es un 2.2 de motor y sólo 128 CV (yo creo que los Cm3 están bien puestos en todos los sitios) pero eso la hace que sea un poco "tractor" (me refiero a los agrícolas) y vamos fenomenal con ella. Empieza a estar vieja (conoces el problema de los asientos, supongo) pero lo que más me gusta de ella es su motor y me va a dar pena tener que cambiarla algún día, porque no se encuentran fácilmente motores 2.2 por ahí (y con no demasiados caballos, que yo no los quiero, prefiero tener par).

De todas formas, a ese camping (por proximidad y por reservar un poco a la Phedra) suelo llevar el C4 Picasso (un 2.0 con 150 CV pero de comportamiento motor, no tiene nada que ver con mi querida Lancia. Y no te digo ya por pesos y seguridad).

Saludos.
 
la compre hace año y medio con 190.000 kms por 5000 euritos, asi que tampoco le puedo pedir mucho. Se me rompieron los tubos del turbo hace 20.000 y los cambie sin mas por 300 eurillos, ha sido el unico problema hasta ahora. Solo la uso para viajar por autopista y poco mas con la familia y va bastante bien. La c4 es una opcion por precio para cambiar...que mma tiene la tuya? es la grand o la normal? me da mucha pereza el b96 y la mma de la cv la tengo con 1300...
que problema tienen los asientos? gracias_!!!
 
Es un buen camping.
Lo conozco a la perfeccion.
Si me permitis un consejo,,,,La zona que destinan a Tiendas, Caravanas etc,,,,la De Abajo que decis vosotros,,,es para mi la peor zona!! Esta la Depuradora de chocolate al lado. De noche se oyen los motores.
Ruido y si el viento cambia de direccion,,,a lo mejor llegan efluvios indeseables.
Eso si,,,maniobras ninguna, llegas paras y listo.
Ni una sombra, salvo para tiendas que se coloquen bajo los arboles y no es mucha sombra.
En verano suele haber muchas tiendas,,,,digamos que es la zona para jovenes,, Seat Leon,,ibizas,,,etc,,musica y musicota.
El Mejor sitio, El Mejor de los mejores, esta subiendo la cuesta de entrada,,recto, sin girar a la izquierda nada mas entrar que es lo habitual para acabar en la Explanada de Abajo que comentais.
Bien, 80 metros y girar por la SeGunda a la Izquierda. Entrais en una llanura arbolada de pinos, parcelas abiertas, y la mejor , el mejor sitio es al fondo, a la izqda paralelos a un Mobil Home, la Cv bajo el pino y en sentido paralelo al mobil home. lanza apuntando recta al Bar, puerta a la Dcha y avance puesto , espacio de sobra.
Tambien es la mejor zona para una Kdda, caben varias Cv´s tiendas etc, sombra, llano absoluto, amplitud para maniobras Puntos de luz . En mitad de los dos modulos de Aseos.
Ambos muy buenos. el de mas Abajo o mas distante de la recepcion es el Mejor, mas moderno y calefactado en invierno.
Por lo demas,,,pues esta muy bien.
Gran zona infantil con todos los elementos de juego modernos y aprobados por la ley ( nada de toboganes viejos o columpios oxidados)-
Bareto con musica casi todos los findes, en directo, ( A veces hasta toca mi hermano y los colegas que tiene alli),
Terraza al aire libre con toldo para el verano y super terraza Rte acristalada y calefactada por suelo radiante...Lo vi instalar asi que os puedo garantizar que es estupenda con nieve fuera, maravillosa)
Vistas,,,las mejores del valle , antes era mas bonito,,,metieron unas torres de alta Tension que lo fastidiaron pero aun asi ,,,muy buenas vistas.
Personal agradable.
la Piscina con elevador. descenso al agua para personas discapacitadas.
Que Conste que No vendo el Camping.
Rutas?? en la recepcion tienen folletos de todas las que hay.
Salida 69 de la A1 direccion Gargantilla de Lozoya,,,nada mas pasar un Puente de via Ferrea de un solo Arco,,,( no Confundir con otro que hay mas adelante de varios arcos) a 50 metros girar a la Dcha,,,otros 300 metros y Girar a la izqda de nuevo, subir por la Via Pecuaria,,, 1 km escaso, Algunas curvas y no mucha subida.
Y poco mas,,,de precios y eso ya no se como andara.
Hay mucha gente fija pero esta todo cuidado y respetando la legislacion sobre campings.
Hay espacio para todos, fijos e itinerantes.
Ya os digo que ¨¨Perooooo¨¨¨no le veo ninguno.
Salvo estar bajo un pino y que te pueda caer resina o bajo las encinas y que te caiga ese polvillo negruzco que es dificil de quitar,,,pero vamos esto es estando todo el año.
 
jajajaja muchas gracias H420, la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya he reservado las parcelas de hierba, es cierto que la de la esquina es la mas grande, la mas cercana a la zona de baños pero tambien mas cercana a la depuradora. Creo que han hecho obras en la misma este invirno porque andaban de movimiento por all, no se si para subsanar esto o no. La verdad que estar cerca de la zona de acampada es el riesgo que tiene pero me han prometido que es un camping de primera y familiar y que no se andan con chiquitas a la hora de echar a la gente, y me lo ha confirmado un compi de trabajo que va bastante por alli.
Las parcelas que comentas bajo los pinos delante de la piscina que era la otra opcion eran mas pequeñas y sin desagues como estas, que parecian bastante nuevas. De echo la parte de abajo ahora estaba cerrada porque estan plantando e instalando tomas de agua para cvs tambien, asi que creo que este verano será diferente a los anteriores.
A mi mientras me dejen descansar no hay problemas...y si los tengo confio en que el camping los solucione.
Respecto a las sombras hay un par de arbolitos que algo de sombra dan, pero con el toldo y una macrosombrilla que me dejan mis cuñados espero arreglarme, además la temperatura me han dicho que es unos 10 grados menos que en madrid.
Gracias por la informacion
 
uhhhh,,,,eso es el agua de la piscina.
En Julio y Agosto,,,te caen los 35º a plomo como en todas partes.
Sobre el ruido,,,pues si estas en zona de gente joven,,,que todos o casi todos andan con su musica saliendo de los altavoces del coche con las puertas abiertas pues raro es que les llamen la atencion a menos que sea despues de las 00h00.
Durante el dia tambien tienen su derecho a oir musica o cantar o bailar,,,ademas entre ellos no se molestan, es a ti o a mi a quien quizas nos molesten sobre todo a la hora del siestorro.
Esto no quita para que te toque de vecino algun Escandaloso con los 60 años ya cumplidos que haberlos ,,,Haylos¨¨
 
rectifico, hace 2 años cambiaron los sistemas de la depuradora para solcuionar estos problemas...me lo acaba de confirmar la chica de recepción. Pero bueno, es el mejor camping que he visto por la zona, asi que ya os contaré mi experiencia. Además esa parcela de 130 m2 con hierbecita verde-verde me estaba guiñando el ojo...Mientras mi familia disfrute yo me conformo :)
P.D.: tengo un seat leon y no pongo musica a tope jajajajajajaja
 
rectifico, hace 2 años cambiaron los sistemas de la depuradora para solcuionar estos problemas...me lo acaba de confirmar la chica de recepción. Pero bueno, es el mejor camping que he visto por la zona, asi que ya os contaré mi experiencia. Además esa parcela de 130 m2 con hierbecita verde-verde me estaba guiñando el ojo...Mientras mi familia disfrute yo me conformo :)
P.D.: tengo un seat leon y no pongo musica a tope jajajajajajaja

40 días allí dan para mucho.

Incluso para si lo ves muuuu chugo, rectificar y cambiar de zona, de parcela e, incluso, de camping.

Es lo que tiene que la caravana tenga ruedas... que a poco que la obligas, se mueve.

Saludos.
 
exacto, no es como alquilar un apartamento. sino me gusta me voy a otro lado :)
 
hola compañero te contesta mi nieta:hola me llamo alicia tengo 8 años soy la nieta de amasol y estoy fija arriba en la calle abubilla . numero de mobil jon abubilla numero 11. la ruta con bici que mas conozco es la ribera de lozoya si viene mi abuelo con el auto haremos la ruta juntos el camping tiene tirolina vola jigante rocodromo y el multiaventura el año pasado fui con los monitores de el camping de escaladay en vacaciones hacen por la mañana carreras de sacos la
piscina esta climatizada si quieres le preguntas a adul que es el encargado del camping el sabe quien soy yo y mi abuelo .un saludo alicia.



hola que te parece como se espresa mi nieta seguro que la conoceras un saludo amasol
 
Tienes una ruta en bici que recorre todo el valle del Lozoya y llega hasta el Monasterio de El Paular. El inicio desde el camping hasta que coges la ruta es un poco accidentado, teniendo que atravesar la carretera, pero una vez estás en la ruta, ésta está señalizada, y en términos generales es bastante llana. Desde el camping hasta el Monasterio, ida y vuelta, deben ser unos 40 km., pero la puedes adaptar a tus necesidades. Si quieres que sea bastante más corta, te basta con llegar al pantano de Pinilla y parar donde te apetezca. La zona del pantano es la más bonita para mi gusto. En el pantano tienes un sitio a pie de la ruta en bici que tiene canoas de alquiler y una terracita para tomarte algo. El valle de El Lozoya es muy bonito, y si te gusta andar, tienes muchas posibilidades también.

Saludos,
 
hola compañero te contesta mi nieta:hola me llamo alicia tengo 8 años soy la nieta de amasol y estoy fija arriba en la calle abubilla . numero de mobil jon abubilla numero 11. la ruta con bici que mas conozco es la ribera de lozoya si viene mi abuelo con el auto haremos la ruta juntos el camping tiene tirolina vola jigante rocodromo y el multiaventura el año pasado fui con los monitores de el camping de escaladay en vacaciones hacen por la mañana carreras de sacos la
piscina esta climatizada si quieres le preguntas a adul que es el encargado del camping el sabe quien soy yo y mi abuelo .un saludo alicia.



hola que te parece como se espresa mi nieta seguro que la conoceras un saludo amasol

juaxxxx es genial,me ha encantado, de verdad. Mi hija mayor hara 6 años en octubre, asi que seguro que se hacen amigas. Gracias por la ruta pirineos, me la haré yo solito primero y luego con los enanos y mi señora lo mas asequible. La zona es preciosa, eso es lo único que es innegable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com