Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Montepiadaro..... una delicia de lugar.

Visitante 69

hablador
Saludos a tod@s.

Acabamos de llegar de pasar este fin de semana en Segovia.
Concrétamente en el camping Montepiadaro, en un pueblito al lado de Pedraza que se llama Torre Val de San Pedro. Nos hemos venido encantados con el camping, chiquitito, acogedor y sobre todo muuuuuy tranquilo.
Su propietario, Luis, nos a llenado de atenciones y nos a contado un poco la historia de su negocio y el esfuerzo y sacrificio que le está costando sacarlo adelante.
La primera de las zancadillas a las que tiene que vencer es que no consigue que le señalicen el negocio desde la carretera nacional 110, la que va de Soria a Segovia, por no se que coño de normativa estúpida de que su camping no tiene acceso directo a esta nacional, ¡¡¡ bonita manera de reventar una ilusion ¡¡¡¡ por parte de las administraciones.

A lo que iba.... El camping como os decia es pequeñito, tiene 24 parcelas eso si, el tamaño es el suficiente como para meter caravana coche, avance... etc, y lo mejor de todo.... esa praderita de hierba que tapiza todo el camping, no es cesped cuidado sino una hierba tupida verde y fresca que aparentemente se extiende por toda la zona.
fabaae542a.jpg

No es el tipico camping que te ofrezca de "too" para no salir de él, es simplemente un lugar donde descansar, donde son muy escrupulosos con el tema del silencio y por si fuera poco en medio de un sinfin de lugares interesantes en Segovia para visitar, Pedraza, Turégano, Segovia, Las Hoces del Duratón, La cueva de los Enebralejos..... etc etc, para colmo está situado en el fondo de una hondonada muy cercana a la sierra en la que el airecillo serrano nos a permitido capear bien el calor de este fin de semana.
ebbd13ff18.jpg

Los servicios..... ¡¡¡¡ Hacia mucho tiempo !!!!!! que no me encontraba algo así, brillan los azulejos, brillan los sanitarios, brillan las vigas de madera del techo.... todo ultralimpio a pesar de que las instalaciones cuentan ya con seis años.
095473a57d.jpg


Por todas partes hay rampas para discapacitados, en el bar, en los baños....... incluso un detalle muy majo, en los lavavos hay uno mas bajito con el espejo tambien mas bajo para los peques.
9bd4ac503f.jpg

Pero sobre todo, con lo que más contentos nos hemos venido es con la tranquilidad que se respira, y eso que este fin de semana coincidia la noche de "las velas" en Pedraza y habia un poco mas de movimiento de gente, a las doce en punto, Luis apagaba unos agradables faroles que hay por todo el camping y todo era silencio absoluto.

5c05b76a48.jpg

Un poquito mas de sombra, es quizás lo que le haga falta, pero esos chopos que mima su dueño ya van por buen camino y a buen seguro en breve empezaran a dar una buena cantidad de sombra por todo el camping.
5b715ccd20.jpg


Los alrededores son muy agradables para pasearlos, tiene varios caminitos tranquilos cubiertos de árboles en los que dar un paseo cuando cae el sol es una delicia,
2ee93b0789.jpg


siguiendo una de las pistas hacia arriba nos encontramos con unas instalaciones deportivas del ayuntamiento y una "piscina natural" en la que es posible refrescarte de la caminata.
d46379cf08.jpg


Hace mucho tiempo que nos venden "la moto" del cordero y del buen yantar de la zona serrana de Segovia y no nos damos cuenta de que, si, efectivamente el cordero y el comer son dignos de atención, pero esta zona tambien hay que saberla leer entre lineas, tiene un paisaje digno de observar con detenimiento, tiene caminos escondidos para dar largos paseos acompañado por los milanos en busca de la cena, de rincones que invitan a la tertulia o simplemente a escuchar los cantos de los pájaros.
4f246c6edd.jpg

En definitiva..... venimos muuuuu relajados.
Siempre fui crítico con los campings de los cuales no volvia satisfecho, creo que es de ley el reconocer las cosas cuando son al reves ¿no creeis ???
Montepiadaro es un camping, que sin duda vuelvo a visitar en breve.
7546c494f7.jpg

PERDON POR EL LADRILLO QUE ACABO DE SOLTAR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al final Hunagi tendrá razón, acabareis por echarme de aqui jejejejeje.
 
Jooooeeeee que buena pinta tiene.De "ladrillo" nada,que no te haces a la idea de lo mucho que a mi me gustan estos hilos.lo unico que te dejan con el : tengo que conocerlo,tengo que conocerlo.... :bounce: :bounce: :bounce:
 
Juan, ¿como tiene ahora el acceso desde el pueblo?, me refiero al último tramo de camino, yo estuve hace un par de años y era un poco jodido. Por lo demás una delicia.
 
Hola Pedro, está muy bien, hay varias construcciones nuevas a lo largo del camino y esto a contribuido a la mejora del camino, hay una buena capa de piedras muy compactadas y el firme es bueno y liso. No creo que tenga problemas ni siquiera con la lluvia.
El giro dentro del pueblo para enfilar el camino es cerrado pero se entra sin ningun problema.

46fa72b5c9.jpg


Observa, este es el tramo final antes de llegar al camping.
 
Me alegro un monton de que os gustara, y me da un poco de rabia, que teniendolo en mi propia provincia no lo conozca........ nos pasam muy a menudo que creemos que lo bueno esta fuera, asi que espero poder conocerlo personalmente y si hubiera mucha suerte poder coincidir con alguien de Vds.

Un saludo.
 
Pos nada, nada.... vuestras excelencias me indiquen que la liamos. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Le comenté a Luis, el propietario, la posibilidad de organizar una kedadilla en plan tranquilote y me dijo que está allí "pa" lo que queramos, pero que por cuestiones lógicas tiene que limitar el máximo de asistentes a 20 instalaciones.

No teneis más que hacerme una leve insinuacion jejejejejeje.
 
MAS AFOTOS.................

99b0ab197d.jpg

EL MÓDULO DE LOS SERVICIOS.

9324b18317.jpg

LA RECEPCION Y EL BAR.

64e778392b.jpg

LAS AFUERAS DEL CAMPING

4ada5b954e.jpg

LA BARBACOA.

ea600fc46b.jpg

OTRA DEL CAMINO DE ACCESO

92087b0b87.jpg

ESTE, DIFRUTÓ DE LA HIERBA DE LO LINDO.
 
Juan , eres myyyyyyyyy requete malo , no ves que con contarnos esto , me muero de la envidia .......... me alegro que os lo pasarais requete bien y en la proxima no os librais de nosotros .... un besito para los cuatro :geek:
 
Pues si que lo han arreglado. Cuando yo fuí, el camino era horrible, lo fuí a ver sin caravana y lo tuve que descartar por miedo a dejarmela en el camino, ahora está muy bien.

Un saludo, Pedro.
 
rocinante dijo:
Juan....

¿te has pensado alguan vez dejar el tema "cornisas" y ponerte por tu cuenta como "comercial campista???...............pos piensatelo..

Uy ¡¡¡¡¡ hijo............ si tu supieses..... ideas precisamente es lo que me sobran jejejej a ná que encuentre un socio capitalista.........

Pero que se le va a hacer, si uno es pobretón.... segiremos con las cornisitas, cortando tableros, poniendo el nivel......... ¡¡¡ ESO SI ¡¡¡¡ uno tiene el ojo fino pa nivelar la caravana jejejeje atino a la primera y se queda "niquelá".
 
hunagi dijo:
Pues si que lo han arreglado. Cuando yo fuí, el camino era horrible, lo fuí a ver sin caravana y lo tuve que descartar por miedo a dejarmela en el camino, ahora está muy bien.

Un saludo, Pedro.

Pues ya lo ves Pedro, ahora el camino está muy bien, se pasa con absoluta tranquilidad por el, está firme y bien compactado.
 
Pues si que tiene buena pinta el camping.....no lo habia oido nombrar...será cuestion de buscar una excusa para visitarlo...
 
Hola Juan, me encanta leer tus viajes, aunque me dais una envidia.
Desde el 21 de mayo no he salido, asi que como organiceis algo lo mismo cojo el patxi y la caravana y me voy con vosotros.
Un besito para ti y para Mar.
 
Hombre Visi, solo 20 plazas, deberia tener 200, porque con las que tu lias les podias hber dicho que fuesen ampliando el camping.

Que bonito es, da sensacion de tranquilidad.

Un abrazo :bigsmurf:
 
-Hay que hacer compromiso de promocionar estos pequeños lugares dónde nos traten bien y que reciben pocas ayudas, entre todos podemos ayudarlos y ayudarnos ya que conseguiremos más campings cosa que beneficia a todos.....

Salu2. y a visitarlos ya.
 
nano31 dijo:
-Hay que hacer compromiso de promocionar estos pequeños lugares dónde nos traten bien y que reciben pocas ayudas, entre todos podemos ayudarlos y ayudarnos ya que conseguiremos más campings cosa que beneficia a todos.....

Salu2. y a visitarlos ya.

Vaya Nano ¡¡¡¡¡ me has pillado el mensaje :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

DANIEL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Uno se pone facilón, porque toos entrais al trapo jajajajaja.
Como ya explico en el hilo de la webcampada.... unos tienen la fama y otros cardan la lana jejejeje.
 
Hola visitante69, que arte tienes!!!!!!!!!! esos son los campings que a mi me gustan, pequeños, limpios, y llenos de vegetación natural.... lo apunto para visitarlo gracias!!!!!!!!!!!! :cherry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com