Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping, noche vieja y esquí.

gonber

timid@
Pues eso, estamos empezando a organizar el viaje de navidad en nuestro caracol ya que tenemos 10 días. Hemos pensado ir a Pirineos cerca de alguna pista de esquí. Pensamos en el camping Aneto en Benasque ya que tenemos cerler al lado. Alguien ha hecho algo parecido, o será una lokura meter la caravana por esos lares. Necesito recomendaciones.
Gracias y saludos.
 
Pues eso, estamos empezando a organizar el viaje de navidad en nuestro caracol ya que tenemos 10 días. Hemos pensado ir a Pirineos cerca de alguna pista de esquí. Pensamos en el camping Aneto en Benasque ya que tenemos cerler al lado. Alguien ha hecho algo parecido, o será una lokura meter la caravana por esos lares. Necesito recomendaciones.
Gracias y saludos.
Aquí tienes dos fotos de nuestras dos caravanas en la nieve. En la que voy con el Suzuki al día siguiente nos levantamos y había caído medio metro de nieve
 
Lo malo es que te pille la nieve en carretera, en ese caso suelen obligar a parar a los vehículos articulados. Pero la opción de pasar las navidades en la caravana y esquiando es un plan perfecto y genial!
 
para nada locura, la locura puede ser el tener el camping muy lejos de las pistas de esqui, pero a buen madrugador, pocas pulgas te sacarán los ojos..... o como se diga...
 
Lo malo es que te pille la nieve en carretera, en ese caso suelen obligar a parar a los vehículos articulados. Pero la opción de pasar las navidades en la caravana y esquiando es un plan perfecto y genial!
Eso es lo que me frena un poco. Ya estuvimos en el camping Aneto, pero en semana Santa y nos aptc unas navidades blancas.
 
sin problema, lo único si te nieva en el trayecto o la carretera esta helada pero nada mas. Una bombona de propano y solucionado todo el tema del frío.
 
año no toca.
Ojo con ir a Benasque, la carretera del valle está con obras desde hace meses. Estan ensanchando el Congosto del Ventamillo. Yo he ido algún año con la caravana a Cerler, porque la estación nos parece muy bonita. Pero este año con las obras, no es buena idea.
 
El martes pasé yo y me costó casi tres horas y media llegar a Sesué, nos pararon tres veces en las obras. Además por los trabajos y la acumulación de maquinaria, materiales etc. que hay hay sitios verdaderamente estrechos ahora mismo, en coche nos tocó maniobrar más de una vez al cruzarnos con otro. Con un conjunto largo no quiero ni pensar, aunque más largo es un tráiler y me crucé con varios.
 
Yo iré por Pont de Suert este invierno
 
Por la N260? Que tal esa ruta
Un poco pesada para la caravana pero si cierran la del Congosto supongo que en invierno la tendrán que cuidar porque el tema allí está muy mal (me refiero a los negocios)
 
Y una zona parecida? Pirineo catalán, Andorra, Sierra Nevada...
Sería nuestra primera salida a la nieve con la CV
Cualquier de las que has dicho. Por ejemplo en la estación de Boí Taüll estarás muy bien o en la estación de Espot más pequeña y familiar, pero aquí tendrás que estar seguro que ha nevado para poder disfrutar del lugar.
 
Nosotros vamos al camping Descarga, en Escarrilla, a 8 km. de pistas. Parcelas pequeñas, pero buenos baños y fregaderos. Tienes 2 tiendas y un restaurante al lado del camping, no tienes que coger el coche nada más que para ir a pistas.

Y unos 15 km. más alejado, Camping Gavin. Muy buenas instalaciones, pero necesitas el coche para ir a comprar. Biescas está a 2 kilómetros.

Cerca de Sabiñanigo hay un par de camping más, pero te alejas más de pistas.

A mi me resulta muy cómodo estar en el camping Escarra. Después de un día de esquí, llegar al camping y poder hacer la compra o tomar algo sin mover el coche, no tiene precio.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com