Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping norte de Extremadura

sebitas

hablador
Buenas ,pues los días previos a semana santa, queremos visitar la zona norte de Extremadura.
Quizá las hurdes, ciudad rodrigo y no se qué se os ocurra para darme ideas. Después bajaremos a Plasencia al camping la chopera,zona que ya conocemos.
Que camping o zona me recomendáis por dónde os pregunto más arriba?.
 
Camping Riomalo......recomendacion de Extremeños del foro y que no pudimos ir por el Covid
 
Iremos a fin de mes a ver los cerezos en flor y hacer un par de rutas. Estoy con la duda de decidirme por el camping Río Gerte o Valle del Gerte, están muy cerquita el uno del otro.
Si alguien puede aconsejarme.
 
El camping Valle del Jerte es espectacular, en el mismo pie de la ruta de la garganta de los infiernos y los pilones. Para mí, el mejor.
 
Buenas ,pues los días previos a semana santa, queremos visitar la zona norte de Extremadura.
Quizá las hurdes, ciudad rodrigo y no se qué se os ocurra para darme ideas. Después bajaremos a Plasencia al camping la chopera,zona que ya conocemos.
Que camping o zona me recomendáis por dónde os pregunto más arriba?.

Yo te recomiendo un camping a unos 20 km de Plasencia que se llama "Las Catalinas". Tiene una ubicación muy estratégica, alejado d el turísmo frenético de gente y tráfico, para acceder a la Sierra de Gata y también a las Hurdes. En la zona tienes muchísimas cosas que recorrer y visitar; Coria, Los pueblos de Monsanto e Indahna a Velha e Portugal y la propia zona que mencionas.

El camping de Ciudad Rodrígo está bien ubicado, pero es MUY rústico y básico, con los fríos da miedito ducharse...


Saludos y Suerte. :)
 
El camping Valle del Jerte es espectacular, en el mismo pie de la ruta de la garganta de los infiernos y los pilones. Para mí, el mejor.
Muchas gracias, precisamente es una de las dos rutas que tenemos pensado hacer, la otra garganta de las Nogaleas.
Iremos al camping Valle del Jerte.
Un saludo, golippo.
 
Yo te recomiendo un camping a unos 20 km de Plasencia que se llama "Las Catalinas". Tiene una ubicación muy estratégica, alejado d el turísmo frenético de gente y tráfico, para acceder a la Sierra de Gata y también a las Hurdes. En la zona tienes muchísimas cosas que recorrer y visitar; Coria, Los pueblos de Monsanto e Indahna a Velha e Portugal y la propia zona que mencionas.

El camping de Ciudad Rodrígo está bien ubicado, pero es MUY rústico y básico, con los fríos da miedito ducharse...


Saludos y Suerte. :)
Muchas gracias, pero queremos ir al Jerte y el camping Valle del Jerte nos coje una estupenda. Situación para las rutas que queremos hacer. Iremos una semana antes que la semana santa. Y sólo tenemos 3 días.
Un abrazo.
 
Muchas gracias, pero queremos ir al Jerte y el camping Valle del Jerte nos coje una estupenda. Situación para las rutas que queremos hacer. Iremos una semana antes que la semana santa. Y sólo tenemos 3 días.
Un abrazo.

Eso lo entendí. El post era en respuesta al compañero @sebitas que inició el hilo.

Un abrazo. :)
 
Gracias por la respuesta @swed . Para Plasencia es casi seguro que optemos por la chopera,ya que es para aprovechar y ver a familiares y además,ya conocemos el camping y está bastante bien ubicado. La idea allí es no hacer muchos km.
En cuanto a la zona de las hurdes,quien dice hurdes dice Salamanca....queremos ver la alberca y varias cosas típicas de la zona. Así que puede ser un camping como sierra de Francia....( No lo conocemos).
No tengo tampoco intenciones de para ver esa zona ,hacer 100 km para ver tal y tal.....así que tiene que tener una buena ubicación.
El camping que me comentas,lo veo más para ver el valle del jerte,que ya conocemos bastante. Aún así ,lo valoraremos.
 
Chicos,a modo de info.
Estoy en camping riomalo.
No está en guía acsi pero la acepta y se te descuenta 2 euros por dia. A mi me queda en 23 euros 3 personas....
También os digo,el camping es un camping básicamente de fijos y la zona de arriba es poblado chabolista.
Luego está muy descuidado,baños poco limpios y descuidado en general.....pero bueno,para ver la zona puede valer.
Nosotros hacemos todo en la caravana,que está más limpia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com