Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping o área para conocer Barcelona

AntonioB

locuaz
Buenos días, os explico por encima...
En Julio llevo a mis hijas a un concierto (día 12) en Barcelona, lo que en principio era un ir y venir se está convirtiendo en unas vacaciones con ellas. Mi mujer se quedará en casa y difícil que podamos disfrutar de unas vacaciones familiares, así que creo que aprovecharemos esa semana nosotros.
El tema es irnos con la caravana (salgo de Algeciras, la ruta y pernocta en el camino no me preocupa mucho).
La idea es echar un par de días para ver lo mas emblemático, otro para Port Aventura y poco mas, se admiten consejos, recomendaciones (no conozco la ciudad)
Al grano, algún camping o área privada? Se usará como campamento base, así que las instalaciones no nos preocupan, piscina en todo caso para un baño ocasional. Si hay parada de tren/bus pues genial, porque supongo que Greta Thunberg tendrá apostados francotiradores en los tejados del centro para coches como el mío.

Me queda el comodín de cambiar las entradas por el mismo artista, peor en Madrid que es el día 14, en eso caso si podría venir la jefa. Tarea difícil

Bueno, feliz semana a todos, agradezco vuestro tiempo
Saludo.
 
Buenas, si vas a Barcelona y de vacaciones te puedes quedar en Sitges y te acercas a Barna con el cercanías. En Madrid el mejor es el camping de Aranjuez. Saludos
 
Como te ha dicho Teluro,coge la zona de Sitges o Vilanova i La Geltru que estas cerca de Barcelona y de Port Aventura relativamente

EL tema del Coche,,si tienes etiqueta B todavia puedes entrar sin problemas en Barcelona entre semana,si no tiene estiqueta puedes entrar a partir de las 8 de la tarde entre semana los fines de semana a cualquier hora
 
Gracias, lo estudio, quizás coger el coche solo para el concierto y Port Aventura, el resto me gustaría en transporte público. Me estreso en grandes urbes, y mas sin mi copiloto que me guie y contradiga al gps...
Creo que etiqueta C, F no hay No? jaja

Saludos!
 
Si tienes coches con etiqueta B o C puedes entrar con el coche, mi consejo aparca en barrios periféricos como Sant Martí, siempre que sea sábado o domingo en zona verde no se paga ( comprobadlo leyendo la señal de dicha zona para verificar) cogete un bono familiar de 8 viajes para el metro y así lo podéis compartir entre toda la familia, si vais de lunes a viernes olvida el coche a no ser que solo estés unas horas y quieres pagar parking que te saldrá más económico que el cercanías...
 
Hola, en otra parte del mensaje dices que no conoces Barcelona, es poco tiempo para ver lo imprescindible pero bueno, no te puedes ir sin ver el Barrio Gótico con su Catedral y Sta. Mª del Mar, la Sagrada Familia, las Ramblas y el Paseo de Gracia con sus edificios modernistas. Saludos
 
Lo más cómodo Sitges y tren hasta Barcelona-Passeig de Gracia. Como te han dicho hay tienes Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, la Rambla, el barrio gótico, Catedral... todo eso en un día de paseo lo puedes ver.

Si no piensas volver a BCN en mucho tiempo yo también iría a ver la Sagrada Familia con visita guiada y, si la sequia, lo permite la Fuente Mágica de Montjuic.
 
Realmente estuve hace ya alguno años, en otro concierto. Vi la Sagrada Familia, como dices con visita guiada, y creo que todo lo que comentas, incluso el Parque Güell. Fueron 3 días allá por el 2009. Poco recuerdo y me fui con alguien que ya la conocía y fuimos al grano. Ahora me toca a mi ser el anfitrión.. jeje lo bueno que una de mis hijas ha estado hace unos meses de viaje finde curso, así que puede ayudar.
Me preocupa mas que nada la estancia, por lo que comentáis y veo Sitges parece un buen lugar, algún camping con conexión cercana?
Aunque para la noche del concierto no se la vuelta, tendré que ver los horarios, pero vamos, puedo coger el coche ese día.
Una pena que no acepten caravanas en el área del Port Aventura, por cierto.

Mil gracias por vuestro tiempo
 
Nosotros cuando hemos visitado Barcelona con nuestro coche hemos usado la página WesmartPark y bien. Hemos aparcado en el centro y fue un precio razonable, para mí mejor que estar con cercanías, metros etc
 
el camping vilanova park esta muy bien y creo que tiene un autobus directo del camping al centro de Barcelona.

Respecto a que ver en Barcelona a parte de lo mas conocido (sagrada familia, ramblas, etc...) te recomiendo algunas cosas mas:

El restaurante torre alta mar, con unas vistas impresionantes de toda barcelona y el puerto (importante reservar con tiempo), es algo caro pero creo que vale la pena, es un sitio unico.

Visitar la playa y el barrio de la Barceloneta

visitar el parque de la ciutadella (el zoo esta al lado pero puedes entrar al parque sin necesidad de acceder al zoo)

Subir al tibidabo ,es un parque de atracciones mitico de barcelona, si pagas la entrada puedes acceder a todo el parque pero hay una zona de acceso gratuito y pagas solo si quieres subir a alguna atraccion como la noria o el tio vivo, tambien tienes unas vistas increibles de Barcelona y para subir hay un funicular

despues tienes el castillo de montjuic

la zona de teatros del paralel

bueno y muchas cosas mas , pero creo que en dos dias no te dara para todo XD
 
Realmente estuve hace ya alguno años, en otro concierto. Vi la Sagrada Familia, como dices con visita guiada, y creo que todo lo que comentas, incluso el Parque Güell. Fueron 3 días allá por el 2009. Poco recuerdo y me fui con alguien que ya la conocía y fuimos al grano. Ahora me toca a mi ser el anfitrión.. jeje lo bueno que una de mis hijas ha estado hace unos meses de viaje finde curso, así que puede ayudar.
Me preocupa mas que nada la estancia, por lo que comentáis y veo Sitges parece un buen lugar, algún camping con conexión cercana?
Aunque para la noche del concierto no se la vuelta, tendré que ver los horarios, pero vamos, puedo coger el coche ese día.
Una pena que no acepten caravanas en el área del Port Aventura, por cierto.

Mil gracias por vuestro tiempo
Tienes la opcion del Camping Sitges,El Garrofer o el Vilanova Park

Vilanova Parc tienes autobus en la puerta que te lleva a la estacion de tren de Vilanova y de ahi a Barcelona,la vuelta igual el horario trenes es mas complicado pero desde la estacion de vilanova igual puedes coger un taxi

Si el concierto es en el Palau Sant Jordi,puedes aparcar por la zona,yo e ido a varios conciertos alli y e ido en el coche,o al menos antes habia sitio para poder aparcar

ya nos dices
 
Otra puntualización , según a qué hora sea el concierto a partir de las 20h de la tarde si no recuerdo mal en la zonas verdes y azules ( cada vez hay menos) de lunes a domingo no se paga nada, es difícil encontrar sitio en esas zonas por el centro... Pero puedes encontrar sitio por la periferia e ir en metro y depende que hora vuelvas coger el taxi hasta donde tengas el coche aparcado, el transporte público para 3 personas para mi gusto es más caro e incómodo que el coche.... No es lo mismo coger un bono para moverte en metro que el cercanías que va por zonas, contra más alejado estés más se paga....
 
Gracias a todos por vuestros aportes, tendré todo en cuenta.
El concierto es en el Estadio Olímpico

Saludos
 
Conocéis el Camping 3 estrellas de Barcelona??
No lo veo mal, no tengo que pagar la reserva entera, entre otras cosas.
Lo que no se la comunicación con la capital
Tampoco me importa desplazarme con el coche un poco hasta una zona donde pueda coger metro. La idea como comento es salir del camping por la mañana y volver por la tarde/noche. La cena, en principio en la cv.

Saludos y gracias!
 
Esta a tiro de piedra de la capital

esta en un autovia que te lleva directo a Barcelona,creo recordar que tenia parada de Bus en la misma puerta o cerca,pero no recuerdo bien,tienes justo el aeropuerto al lado y se escuchan los aviones,pero te acotumbras y tiene salida directa a la playa

ya nos contaras
 
Última edición:
Nosotros estuvimos en el plan que dices, salir por la mañana y volver a última hora y estaba bien (fue hacd años). El aeropuerto está cerca pero o paran o entran (que no lo sé) por otro lado por la noche y se duerme bien.
Recuerdo que un día volvimos después de comer y tener una tarde de relax. Desde la parcela podía ver los aviones dando amplias esperando para aterrizar y aviones despegando, que si los pilotos no hubieran llevado gafas de sol, casi les hubiera visto el color de los ojos... 😂
A pesar de todo no lo recuerdo como un camping ruidoso
 
Gracias!
Posiblemente sea el elegido
Lo opción de Sitges me gusta por poder salir a dar un paseo a cenar o algo, pero creo que llegaremos cansados.
Me atrae más la idea de llegar , baño en la playa , cervecita….

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SMJ
El 3* estrellas es la opción más cercana y accesible a BCN. ademas tienes Castelldefels muy cerca. Habéis hecho algún free tour? Lo recomiendo plenamente y según lo que te guste es lo que le das al guía. Para nosotros es la mejor opción para conocer una ciudad en poco tiempo.
imprescendibles en BCN: la rambla y boqueria, born, catedral de Santa Maria y subir por paseo San Juan…busca alguna terraza de hotel en paseo de gracia…y hay uno que no recuerdo el nombre que tienes unas vistas geniales de la sagrada familia
 
Yo voy al Camping Barcelona, en Mataró, cuando voy a ver a mis hermanos en Badalona; está al norte de Barcelona unos 20 kilómetros y tienen lanzaderas hacia el centro de la ciudad, tren cerca. También tiene piscina, duchas y baños muy bien y el restaurante psé... bastante ochentero.

Le he cogido cariño.
 
Pues tendré que mirarlo, el 3 Estrellas no mede deja reservar solo 4 noches (les he escrito y ni mu). Puede ser arriesgado, normalmente no hago reservas y nunca he tenido problemas, pero necesito algo muy especifico.
El estrella de mar, si me permite y esta cerca de la estación de tren, esta en Castelldefels. Me ha gustado lo del tren. Aunque no a pie de playa.
Eso si, al llegar por las tardes pues sin baño en la playa, directo a la cervecita... jajaja

Gracias por vuestro tiempo.
 
Para algo parecido a tu caso, en octubre seguramente voy a utilizar el camping Pasqualet, en Caldes de Montbui (Norte de Barcelona/ No costa). Está cerca del pueblo, donde hay estación de buses con frecuencia a Barcelona cada 30 minutos. El bus tarda 45 minutos hasta Barna.
 
Para algo parecido a tu caso, en octubre seguramente voy a utilizar el camping Pasqualet, en Caldes de Montbui (Norte de Barcelona/ No costa). Está cerca del pueblo, donde hay estación de buses con frecuencia a Barcelona cada 30 minutos. El bus tarda 45 minutos hasta Barna.
Yo también estuve en el Pasqualet muy agusto . A Barcelona nos esplazabamos en mi coche y aparcaba en un parking en el centro, no creo que saliera más caro y era más cómodo
 
Pues reservado!!
Al Tres Estrellas
Al final he hablado con ellos y muy bien.
Ahora a planear la subida
Haré noche si o si, lo que no se a qué altura. Me gustaría por Valencia

Gracias a todos por vuestro interés
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com