Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping o parecido cerca Senda del Oso

paspi

timid@
Buenas, quisiéramos parar dos noches con caravana cerca de La Senda del Oso. Buscamos camping o algo que se le parezca que tenga duchas y sea un sitio aseado pues vamos con dos niños. Subimos a Ribadesella por la vía de la plata y querríamos parar dos noches para ir a Senda del Oso con los niños pero no encontramos nada que no haya que subir un puerto con la caravana. ¿nos podéis echar un mano? Gracias
 
Yo lo busqué en su día y no encontré nada cercano. Igual os compensa más llegar a ribadesella y acercaros en coche a hacer la senda.
 
Cerca de la Sena del Oso solo tienes los campings del centro de la región: los dos de Gijón, lo dos de Candás, los dos de Luanco y los dos de Piedras Blancas. Ya un poco más lejos, los de Cudillero.
Yo te recomendaría el de Gijón. Por autopista te plantas en la Senda del Oso en poco más de 30 minutos.
 
Gracias.

Según Google Maps desde el camping Deva a Entrago hay 68 minutos. Si es tal la distancia creo que lo dejaremos para otro viaje.
 
No sé qué tramo de la Senda del Oso piensas hacer, pero el tramo típico con niños es empezar en Tuñón, Villanueva o el área recreativa de Buyera para pasar por el cercado de los osos. Cualquiera de esos lugares está en un rango de menos 45 min desde el camping Deva, por ejemplo. Entrago ya está muy arriba en la senda del oso. De hecho, creo que es el final de ese tramo.
Cada uno planifica como quiere, pero lo lógico, si vas con niños, es empezar la senda "por abajo", ver los osos tranquilamente, tomárselo con calma, subir poco a poco y, cuando cansas y quieres volver, giras la bici y ya es todo cuesta abajo hacia el coche :)
Por lo menos, eso fue lo que hice yo con mis hijas en su momento.
 
Eso me gusta más, queda a una hora de Ribadesella y como dices 45 de camping Deva. Así que quizás lo hagamos este año.

Mil gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com