Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping O Raso A Coruña

Juteju

calladit@
Hola, estoy planteándome un camping en la zona entre La Coruña y El Ferrol. En un principio he visto este "Camping O Raso A Coruña". ¿Alguien me puede decir qué tal se accede con caravana?. Nosotros tenemos una Knaus 450.
También agradecería sugerencias por la zona.:aplausos:
Un saludo y gracias.
 
Hola, habéis ido? Nosotros también tenemos una Knaus y se nos hace difícil el acceso a la mayoría de los campings de la zona . Alguna sugerencia?gracias
 
JOer, nosotros tambien estamos preprando para este verano ir a la zona de Coruña y yo voy con 5 metros de coche y 7,40 de cv, y me estoy empezando a preocupar........ Ya direis algo.
 
Nosotros somos de esta zona, As Cabazas en Ferrol tiene zonas amplias. A mi me encanta la zona de Pobra do Caramiñal, el camping Ría de Arosa está muy bien pero no sirve para caravana, el acceso es imposible, aunque lo hemos hecho pero que va, no es viable.
 
Nosotros queriamos mas hacia el sur, por la zona de Betanzos pues nuestra intencion es visitar la zona sur de Coruña y Santiago. Son pocos dias y no queremos tirar mucho tiempo en desplazamientos.
 
Nosotros queriamos mas hacia el sur, por la zona de Betanzos pues nuestra intencion es visitar la zona sur de Coruña y Santiago. Son pocos dias y no queremos tirar mucho tiempo en desplazamientos.
Si es que podemos viajar este año y vais a Santiago tenéis estas posibilidades


campings en Santiago

y en A Coruña mas o menos estos

campings en A Coruña

Bueno personalmente yo pasaría de las grandes ciudades (Santiago y A Coruña) y las cambiaria por el de AS FRgas do Eume, el bosque es un verdadero espectáculo, per es que como vivo en una gran ciudad como las cabras tiro al monte
 
Muchas gracias, probaré con el de As Fragas. Sabes qué tal el acceso de Velo Mar en Sada? Fuimos a uno de al lado: San Pedro y una odisea entrar con la caravana.
 
A ese camping no fui, pero por la fraga do Eume si he pasado alguna vez, con una ac de 7,50 metros, con cuidado se pasa, y por comentarios de un cuñado que va con una belcanto que pequeña no es tambien se pasa, y si no recuerdo mal a ese camping entro y no me comento que le diera problemas, bueno tiene la ventaja que llevo trailers, como me dijo mi conjunto depuesto de llevar un trailer es pequeño (estaba de broma)
 
Por eso la broma de mi cuñado, un sub, medio todoterreno, con la belcanto, mas de diez metros seguro, nunca medios el conjunto, pero mira sabes el paso del Simplonnos lo pasamos, eso lo digo para provocar, son vistas espectaculares y si animal paso con los elefantes nosotros pasamos con nuestras burritos corredoras.... ¿o no?
 
Y el del Simplon, dos de los puertos mas "fáciles y bajitos" de Europa, asi que si los he pasado para es camping con cuidadoso tienes chupado :D
 
Mira por recomendarte pasos se me ha ocurrido ponerlo como un hilo, ya que por ahora la cosas esta chunga para viajar al menos lo podemos hacer en plan virtual
 
Hola: nosotros conocemos bien ese camping O Raso. Tiene un acceso un poco estrecho si es temporada de playa, porque aparcan los coches en una carretera estrecha. Nosotros con nuestra caravana de 2,04 m. de ancho pasamos sin problemas con coches allí, con un conjunto más ancho habrá que tomar precauciones. Una vez dentro le dices a la chica que lo lleva que te ponga en las parcelas cercanas a la playa, se maniobra mejor, pero es un camping pequeño y lo mejor preguntar antes. Está dividido en dos partes, pero nosotros nunca acampamos en el lado de recepción que es posible que se entre mejor.
Los servicios son muy básicos, pero el tener una playa la mar de tranquila a menos de 5 m de distancia si que "presta", ( gusta).
Lo dicho, llamar antes y decir qué conjunto lleváis y si os pueden poner en un sitio fácil de maniobrar. Aunque entran caravanas inglesas de esas a las que se les puede sacar una habitación lateral, como las que llevan los circos.... Saludos.
 
Yo fui con una caravana pequeña de 3,50 y no recuerdo el acceso complicado. La calle donde estábamos en el camping sí que era estrecha y había autocaravanas que no podían pasar.

Llama antes porque el camping estaba lleno, la parcela nuestra era pequeña y las parcelas grandes estaban ocupadas.

La tomas luz eran un desastre saltaba enseguida, conectaban pasando cables por las calles además si llovía se mojaba donde conectabamos.
El sitio era muy chulo y barato.
 
Yo fui a ese camping con un conjunto de más de 12 metros y 2'50 de ancho.
La metí en la parcela con el coche. Lo que no había era coches aparcados. El día no era de playa
 
Muchas gracias, probaré con el de As Fragas. Sabes qué tal el acceso de Velo Mar en Sada? Fuimos a uno de al lado: San Pedro y una odisea entrar con la caravana.
Para ir al Velo Mar de Sada tienes buena carretera (AG-13 creo que se llama) relativamente nueva, que termina en una rotonda en donde está la carretera que une Sada con Mera por la costa.

El acceso a la carretera del camping está en esa rotonda prácticamente, son como unos 500-700 metros desde la rotonda hasta el camping, pero de carretera más estrecha.

No tiene giros complicados, y creo que se entra relativamente bien.

Solo la recorrí en moto.

Si miras en google maps te haces una idea ??
 
Hola: en el O Raso, la entrada en sí al camping no es complicada, si no lo cambiaron de hace poco más de un año para acá, pero para la salida sí que hay que hacer maniobra. La carretera es de una sola dirección, no se puede salir por donde se entra. Pero tampoco es difícil, se sale de frente, se retrocede con la caravana marcha atrás por la bajada a la playa, y ya se puede torcer a la derecha en la propia carretera.
Es una pena el acceso, pero los municipios no tienen en cuenta, muchas veces, los esfuerzos de los emprendedores. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com