Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping Orbitur Quarteira - Algarve

agzpunk

calladit@
Saludos a todos!!!!

Este año hemos decidido ir al Algarve portugues buscando un poco de tranquilidad. Despues de andar mirando vuestros comentarios en el foro y visto las buenas criticas que tiene, decidimos ir al Turiscampo. El problema es que intentamos hacer la reserva para la primera semana de agosto, y cual fue nuestra sorpresa, que no aceptan reservas. Nos dijeron que llamasemos un dia antes y preguntasemos si habria sitio. La cosa es que nosotros desde Bilbao tenemos 10 horas de viaje y habiamos pensado hacer en dos etapas. Y claro ir hasta ahi y no tener sitio... Pues queriamos un plan B. Por eso nos gustaría saber si alguien conoce este camping (el orbitur quarteira) y haber que tal esta. O si sabeis de alguna otra opcion...

Muchas gracias a todos/as

Un saludo
 
hola.yo estube hace unos años.es un camping grande con la playa cerca aunque si llevas muchos trastos es mejor cojer el coche.la piscina creo recordar que era de pago y los servicios mas o menos decentes.yo fui en el año 2001 me imagino qur algo habra cambiado.un saludo y buen viaje
 
Esta bien, es un camping grande, la playa a un paseo, tiene una zona bajando desde recepcion girando a la derecha un poco mas nueva, los servicios bien, y sus empleados correctos. Tienes saliendo del camping hacia la izquierda a unos 200 metros un super muy apañao, el del camping es muy basico. Al otro extremo del pueblo, si llevas bici, por el paseo maritimo, tienes el mercado municipal con unos pescados estupendos.
 
Yo estuve hace dos años por estas fechas y no habia que pagar nada por el uso de la piscina
 
Hola, yo he estado a finales de mayo, el camping es grande, tiene varios bloques de aseos, unas zonas con más sombra que otras, muchos eucaliptos. El suelo es tierra, no herboso, y las parcelas separadas por setos (no muy frondosos dependiendo de la zona)
Para mi gusto los aseos tienen pocas duchas, el bloque que nos cojía más cerca tenía 6 WC (sin tapa) 3 o 4 lavabos y sólo dos duchas. Otro que estaba en la calle principal, tenía aspecto de más nuevo pero más o menos igual. Estaban muy limpios, aunque no les vendría mal algo de mantenimiento en cuanto a grifos nuevos, alchachofas, etc.
La piscina no es de pago (por lo menos cuando estuvimos nosotros) bastante cómoda, con tumbonas, mucho cesped y bastante sombra.
El supermercado da el habío pero nos resultó carillo. Bajando por la misma avenida hacia el interior del pueblo hay un Intermarché que está muy bien de precios y surtido. Y para comprar pescado lo mejor es ir a la plaza de abastos.
Hay wifi en el salón social y llega hasta la terraza de la cafeteria.
En la misma playa que está más cercana al camping hay un chiringuito/restaurante q está bastante bien en relación calidad/precio.
En general está bien, los campistas que tuvimos alrededor, fijos, muy amables. Y en esa época del año poco ruidoso, ambiente familiar, muy tranquilo y agradable.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Parece ser una buena opcion en caso de que no tengamos suerte con el Turiscampo. De todas formas si alguno mas lo conoce... Encantados de oir mas opiniones!!!
Por cierto, alguno que haya ido a Turiscampo en agosto a tenido problemas de encontrar parcela?
gracias a todos otra vez.
 
Lo que me extraña es que en Turiscampo no te hagan la reserva, tengo una amiga que la tiene hecha para 9 dias en agosto
 
Re: Camping Orbitur Quarteira - Algarve

Por Lo que entendí en el correo que me mandaron fue que estábamos fuera de plazo para hacer la reserva. Me dijeron que ya no aceptan resevas para julio y agosto aunque no entiendo porque. Es una pena pero tendremos que buscar una alternativa.
 
Los camping de la cadena Orbitur, por regla general suelen estar decentes en Portugal.
 
Si llegas al Turiscampo y no hay sitio, tienes a 2 km el Orbitur de Praia da Luz, aunque en este no han cambiado un grifo desde que que el hombre piso la Luna, al menos te puede servir para pasar una noche.
 
¿has mirado este?

Zmar - Eco Camping Resort - Eco-Turismo na Zambujeira do Mar

Yo estuve el año pasado y puedes encontrar comentarios recientes de algunos foreros.
No es el Algarve y no está pegado a la playa (casi ninguno lo está en Portugal) pero las instalaciones son fantásticas y parece que con la crisis han cambiado las condiciones de la parcela. Antes eran 50/60€ hasta un máximo de 6 personas x parcela, ahora son 20€ el minimo (elemento+coche+2 personas + electricidad) Aquí si reservan y no creo que haya problemas de sitio. Los aseos de la zona de acampada, puedes verlo en el mapa de la web, son un modulo por cada 10 parcelas, aparte puedes reservar un aseo privado a la hora de hacer el chekin.

La zona del Alentejo es Parque Natural, preciosa y menos masificada que el Algarve.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Todavia aqui andamos que no sabemos que hacer. Es imposible hacer una reserva en Turiscampo, y además no te aseguran plaza al llegar ahi.
El camping que nos aconseja armela, a la hora de hacer reserva dice que no hay disponibilidad.
Y ya solo nos quedan dos opciones. El orbitur de quarteira y el orbitur de valverde (este creemos que es el que nos dice Manu Elviria). Alguno que haya estado recientemente en el valverde?
O si no esto nos queda para el año que viene y cambiamos de destino...
Sentimos preguntar tanto, pero para una vez que teniamos claro el camping... Imposible.
Gracias a todos otra vez.
 
en los orbitur que antes tenian bastante limpieza ultimamente si flojean un poco es una cadena que esta en todo portugal pero por ejemplo en el que hay en caminha que suelo ir de vez en cuando si se nota un poco de abandono la ultima vez que estuve ,el mes pasado estaban adecentandolo un poco el problema es que las parcelas casi es gente de todo el año y solo suele haber sitio en lo zona de acampada que ellos llaman libre y a veces cuando vuelves de la playa o de dar una vuelta te encuentras alguien pegado a tu caravana por que si no queda sitio ellos siguen dejando entrar gente.saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com