Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping osuna, Madrid

Es un camping que tiene lo básico: un lugar donde bajar las patas o aparcar tu vehículo y un módulo de aseos, fregaderos, lavadoras y un bar. Nada más. Nada menos. El precio, sobre 20€ al día.
Es el camping menos mal ubicado para visitar Madrid. Sería ideal si el metro en lugar de estar a 15/20 minutos andando (¿1,5km?) estuviera en la puerta. Es fastidioso que después de todo un día pateando Madrid, se subas en el metro, bajes en la estación y... !aún te queda dar un paseo que te acaba de rematar!.
Pero todo tiene solución: taxi (o Uber o similar) que al precio que está el metro para los forasteros, siendo una familia de 3 ó 4 personas, te sale más barato y te deja en la misma puerta.
A mi me parece muy recomendable para visitar Madrid en plan turista. Los 20 € aprox. de su tarifa es lo que te cobra cualquier hotel por dejar el coche en el parking.
 
Nosotros estuvimos a principios de los 90 y por lo que veo en su propia web han cambiado mucho desde entonces. Las cortinas de las duchas ya no son de flores.

456e.jpg
 
Yo siempre pillo la ducha de la izquierda, que hace esquina. Es la más grande y no se te moja la ropa si la cuelgas en la percha de dentro. Pero la repisa esa de la foto ya no está. O estoy yo confundido...
 
Pues he estado mirando este hilo porque queremos ir a Madrid, Toledo y luego darnos una vuelta por Andalucia.
En GoogleMaps, si pones la opcion de "caminar menos" para el transporte publico, desde el camping Osuna hasta la Plaza Mayor, por poner un destino centrico, indica 2 minutos a pie hasta la parada del bus 256 (tambien 211-12-13), y luego transbordo para coger el metro linea 5 desde Canillejas, 4 minutos andando.
Total del trayecto 44 minutos.
Si es así me parece bien. El camping solo para aparcar coche y caravana, y pernoctar.
La intencion es estar 3-4 dias.
Y la pregunta es (o las preguntas) para dos personas ¿que tipo de billete integrado compramos que nos sirva para todos los transportes urbanos durante estos dias? ¿el billete es personalizado, es decir uno para cada uno, o es un multiviaje que sirve para varios usuarios a la vez? ¿donde lo compramos? ¿hay descuentos para seniors = mayores de 65?
En Budapest, me parece recordar, el transporte publico era gratuito para los residentes en la UE mayores de 65 años. A ver si vamos tomando ejemplo......
Y ya puestos, para visitar Toledo, camping El Greco ¿no?
 
Este año el abono transporte a mayores de 65 es gratuito.
Puedes solicitar la tarjeta de transporte personal en esta web: Gestión de la Tarjeta Transporte Público y te la envían a casa en 15 días.
Luego la puedes recargar (coste 0€Ç) en cualquier estación o a través de apps desde tu móvil: Tarjeta Transporte - Aplicaciones en Google Play

De lo contrario, en cualquier estación puedes comprar la tarjeta Multi (2,5€)y recargarla con:
- bonos de 10 viajes. Hay uno que es combinado bus-metro que es el mas indicado y cuesta 8,50 €. Este lo podéis usar dos personas, no incluye cercanías, pero en principio nos os harían falta.
- abono turístico, que para tu uso seria zona A, incluye el uso de todo tipo de transportes y el pago de la tarjeta Multi (2,5€).
1674473676842.png


También puedes plantearte pernoctar en Aranjuez ( de paso también la turisteáis que es muy recomendable) y acudir en coche a las dos ciudades, aparcando en sus parkings disuasorios. Además desde Aranjuez tienes Chinchón a tiro que también os gustará.

En Toledo es recomendable usar los Taxis para las transiciones del centro al lugar de pernocta o parking, son rápidos y económicos, pero no gratuitos para >65.
 
Gracias. He dado una ojeada a la pagina que indicas y veo que hay diferentes opciones.
Me lo miraré con calma.
Lo de la gratuidad para mayores de 65 años es solo para los usuarios de Madrid.
Esto de pernoctar en Aranjuez también es una buena solución, siempre y que los parking disuasorios sean seguros y gratuitos. De todas maneras, el camping Aranjuez recuerdo que tampoco es que sea barato y teniendolo que utilizar solo para pernoctar....
 
Gracias. He dado una ojeada a la pagina que indicas y veo que hay diferentes opciones.
Me lo miraré con calma.
Lo de la gratuidad para mayores de 65 años es solo para los usuarios de Madrid.
Esto de pernoctar en Aranjuez también es una buena solución, siempre y que los parking disuasorios sean seguros y gratuitos. De todas maneras, el camping Aranjuez recuerdo que tampoco es que sea barato y teniendolo que utilizar solo para pernoctar....
Aranjuez admiten Acsi, no es mas caro que otros.... y es de lo mejorcito por no decir mejor, como te he dicho ese camping te abre la puerta al propio Aranjuez y Chinchon, que son imperdibles......

Yo realmente, si viniera de fuera, haría los tres camping, pero porque se acopla mas a nuestra forma de turistear con la caravana. Pero desde Aranjuez se puede hacer todo con una sola base.

Por cierto en Toledo tenéis otro imperdible: Puy du Fou España | La Historia te espera
 
Conozco el Campin Aranjuez y los alrededores tambien.
No contaba con ACSI, y como mi intencion es ir en junio, la propuesta no está mal.
Lo miraré. Muchas gracias por los consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com