Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para adolescentes

Hola. A ver si me podéis echar una mano. Tengo tres hijos de 19, 17 y 14 años. Salimos bastante con nuestra caravana y nos gusta visitar diferentes zonas y procurar repetir un camping lo mínimo. Uno de los objetivos es que mis hijos conozcan a chavales de su edad y hagan su vida con la pandilla que suelen hacer en los camping. Ahora llevamos tres años acampando en el camping Pinar de San José, junto a Civil, solemos estar allí diez o doce días porque les encanta el ambiente juvenil que encuentran allí. Sin embargo, intento caviar y buscar otros camping con un ambiente parecido y hasta ahora no encuentro nada con el mismo " rollo". Quería compartir este dilema y que otros en situación parecida me recomiende camping donde sepáis que hay ambientes de este tipo dice los chavales puedan hacer su vida con otros de su edad dentro del mismo camping. Gracias
 
Mala edad... El mío desde los 14 años no viene... cuando se es pequeño hace amigos enseguida. Cuando ya son mayores les cuesta mucho acercarse a los demás y mas cuando llegas a un camping que hay grupos de adolescentes hechos de otros años. Es muy raro que entres en ese grupo.
Lo bueno es que son tres y por lo menos entre ellos se arropan.
Bueno... y no te digo na si vas a estar 5 dias en el camping... ni de coña hacen amistadas...
 
Yo tengo a uno que se descolgo a los 17 de nuestras vacaciones, sean a donde sean y como sean. Viajamos con dos menores de 11 años.
El de 14 todavia encontrará algún colega de su edad, lo raro es que los dos mayores quieran ir de camping.
 
El mío con 12 años ya no quiere venir. Antes se iba él solo por el camping y al rato lo veía ya con un grupillo de chavales, este último viaje ha estado los cuatro días pegado al móvil.
Una pena.
Pero es así, yo recuerdo cuando tenía su edad que tampoco quería ir con mis padres a ninguna parte.
 
A estos, que haya grupos hechos no les importa porque se integran rápido. Lo que quiero conocer son camping donde haya gente de su edad en pandilla. Como os digo, en Cádiz, si hay ese ambiente, pero luego hemos estado en Salou y los que había de esas edades eran extranjeros que se relacionaban poco o nada
 
A estos, que haya grupos hechos no les importa porque se integran rápido. Lo que quiero conocer son camping donde haya gente de su edad en pandilla. Como os digo, en Cádiz, si hay ese ambiente, pero luego hemos estado en Salou y los que había de esas edades eran extranjeros que se relacionaban poco o nada
El unico sitio donde he visto chavales de esa edad son el fijos, en mobil home, y no considero campistas, es la alternativa de tener de forma económica una rsidencia de fin de semana... por ejemplo.he visto estos grupos en el Monte Holiday.
De edades tan altas no es habitual, ni creo que haya camping que puedas asegurar que hay un rango de edad determinado.
Nosotros cuando salimos los crios no llevan nada de moviles, tablets,... lo que llevo es el cuaderno de repaso de Rubio y para salir sabe que tenemos que ponernos una hora por la mañana...
 
Como te han comentado, en monteholiday (sierra de madrid) yo veo grupos de edades diferentes, sobre todo por las noches en la zona de los baños. A mi hijo le encanta ir a este camping porque ya tiene su pandilla, la gran mayoría son fijos, pero no hacen asco a hacer amistad con otros chicos y chicas. El problema de esto es que ahora me las veo putas para cambiar de camping, sobre todo estancias largas.
 
Tengo uno de 12 y otro de 6. Y es como comentáis.
El de 12 le cuesta porque solemos cambiar de camping y ya hay grupos hechos con los fijos y los que repiten. Al de 6 años me lo encuentro de casualidad en la caravana cuanto le entra el hambre o necesita dinero para un helado?.
Además estos dos últimos veranos (los primeros de mi vida campista y con caravana) no he coincidido con mi mujer en las vacaciones. O sea ,que me tocaba lidiar con el de 12 para mantenerlo entretenido y que no rechace la caravana.
Para cuando vengas al norte, encontré pandillas numerosas de esa franja de edad en Ría de Arousa II , cerca de Corrubedo (Coruña).

Un saludo,
 
Como te han comentado, en monteholiday (sierra de madrid) yo veo grupos de edades diferentes, sobre todo por las noches en la zona de los baños. A mi hijo le encanta ir a este camping porque ya tiene su pandilla, la gran mayoría son fijos, pero no hacen asco a hacer amistad con otros chicos y chicas. El problema de esto es que ahora me las veo putas para cambiar de camping, sobre todo estancias largas.
Ese es el problema que tengo, que me gusta cambiar pero los chicos quieren ir a lo seguro. No les importa cambiar pero con la condición de poder hacer su pandilla.
 
Al final, si hacen grupo es complicado cambiar de cámping.
Los nuestros no han tenido tiempo nunca de hacer pandilla en el Camping ya que nos movemos bastante.
Eso si, siempre hemos adaptado las vacaciones al gusto de los 4. Las visitas a pueblos, castillos, cuevas,.... siempre les han gustado ya que es lo que han hecho desde pequeños, y dependiendo de la edad siempre metimos por medio un parque de atracciones o algo más de su gusto.
El chaval vino hasta los 18 y el último año estuvimos andando en karts. Y esta mañana mismo, mi hija de 17 y yo hemos hecho 2 horas de kayak y la semana pasada estuvimos viendo una exhibición de coches y Bigfoot.
Ahora mismo esta en videollamada con la cuadrilla (pandilla) así que nos amoldamos a todo ?
 
Ese es el problema que tengo, que me gusta cambiar pero los chicos quieren ir a lo seguro. No les importa cambiar pero con la condición de poder hacer su pandilla.
Bueno, si son chicos abiertos, no tendrán problema. Los míos en cuanto aterrizamos en el camping, siempre nos dicen: mientras montais, nos vamos a hacer amigos.... No se si es por escaquearse para no tener que montar o porque no quieren perder el tiempo para hacer amigos ?
 
Bueno, si son chicos abiertos, no tendrán problema. Los míos en cuanto aterrizamos en el camping, siempre nos dicen: mientras montais, nos vamos a hacer amigos.... No se si es por escaquearse para no tener que montar o porque no quieren perder el tiempo para hacer amigos ?
Yo apostaría por lo primero ?
 
Los nuestros con 29 y 25 aún se han venido este año. Hacemos lo que les gusta, el mayor y yo bici de montaña. El de 25 y su madre senderismo, apoyo en coche.....etc. el mayor por trabaja, llevaba algunos años sin venir.
 
Los nuestros con 29 y 25 aún se han venido este año. Hacemos lo que les gusta, el mayor y yo bici de montaña. El de 25 y su madre senderismo, apoyo en coche.....etc. el mayor por trabaja, llevaba algunos años sin venir.
Que gustazo, ojalá mis enanos en un futuro sigan queriendo venir, el de 12 dice que si, pero lo dice ahora, en unos años veremos......
 
En algunos campings franceses he visto que tiene club de adolescentes, como el sylvamar, donde les enseñan baile y otras cosas.

En España be visto más miniclub, pero ni a de adolescentes.

En un campo g de los dolomitas tenían club adolescente y hacían partidos y actividades, y allí se juntaban los chavales.


Lo normal ml es eso, sino verlos al lado de recepción robando wifi.


Es complicado, pero son tiempos que son así.
 
Quedas entre dos aguas: si dejan de venir se quedan solos o ¿con los abuelos? En mi caso ya no los hay... ley de vida.
En camping sólo he visto animación para los más pequeños. Igual externas cómo ciclismo, kayaks, tirolinas,...

Dónde esté un buen wifi...
 
Quedas entre dos aguas: si dejan de venir se quedan solos o ¿con los abuelos? En mi caso ya no los hay... ley de vida.
En camping sólo he visto animación para los más pequeños. Igual externas cómo ciclismo, kayaks, tirolinas,...

Dónde esté un buen wifi...

Yo no tengo abuelos con quien dejarlos, así que en breve mi vida campista se reducirá a la mínima expresión, porque mi mujer dice que no los deja solos.

Y coincido completamente contigo en lo de la wifi, los míos si se aburren se pelean y terminamos al final todos "en pecado mortal" y mi mujer diciendo "qué verguenza que en todos los campings damos la nota".
 
Yo con los míos voy de camping desde pequeños, ahora ya son mayores, entre los 27 y los 32 años, nunca dejaron de venir con nosotros, es más ahora vienen con mis nietos, creo que la cuestión es de ser proactivos y hacer actividades cada día, sobre todo a nosotros nos gusta el senderismo y a ellos también, ahora salimos incluso con mis nietos en rutas adecuadas para ellos.
Si se va al camping a estar en el toldo todo el día pues los chicos se aburren es normal
 
Hola. A ver si me podéis echar una mano. Tengo tres hijos de 19, 17 y 14 años. Salimos bastante con nuestra caravana y nos gusta visitar diferentes zonas y procurar repetir un camping lo mínimo. Uno de los objetivos es que mis hijos conozcan a chavales de su edad y hagan su vida con la pandilla que suelen hacer en los camping. Ahora llevamos tres años acampando en el camping Pinar de San José, junto a Civil, solemos estar allí diez o doce días porque les encanta el ambiente juvenil que encuentran allí. Sin embargo, intento caviar y buscar otros camping con un ambiente parecido y hasta ahora no encuentro nada con el mismo " rollo". Quería compartir este dilema y que otros en situación parecida me recomiende camping donde sepáis que hay ambientes de este tipo dice los chavales puedan hacer su vida con otros de su edad dentro del mismo camping. Gracias
Nosotros estamos restaurando una caravana que compré el año pasado y tenemos intención de tenerla terminada para el año que viene e ir el primer viaje inaugural a Disneyland Paris y luego en los posteriores años ir a diversos camping hasta que la deje autonoma con instalacion de placas y demás componentes. Tenemos tres hijos de 16, 11 y 6 años el adolescente tiene una discapacidad cognitiva y creo que va a ser buena experiencia para él porque a no ser que hayan cambiado mucho los campings yo en mi juventud fui mucho con mis padres, abuelos y tios a diversos camping de tienda de campaña (ibamos en manada toda la familia) alquilabamos 5 o 6 parcelas juntas y pasabamos entre 15 y 30 dias en los sitios, ademas nos juntabamos todos los primos y mas niños y niñas del camping he ibamos todo el dia por las instalaciones solo regresabamos para comer, merendar, cenar y pedir la propi :ROFLMAO: :ROFLMAO: :eek:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com