Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para el puente de diciembre

luisdv

timid@
Buenas a todos!

Estoy planeando una escapada para el puente de diciembre, del jueves 4 al domingo 7, y me gustaría pedir consejo.

La idea es no alejarnos demasiado de Madrid y barajamos sobre todo dos zonas: la Sierra de Segovia y la Sierra de Gredos. He estado mirando distintas opciones y leyendo varios hilos del foro, pero no he encontrado mucha información concreta sobre viajar por esta zona en esta época del año. Será mi primera experiencia invernal y, aunque llevamos calefacción y por frío no será, nunca he conducido la caravana con nieve o hielo y no tengo muy claro cómo se me dará.

De momento hemos visto tres campings que nos podrían encajar:
- Prados Abiertos
- Riaza
- Navagredos

Buscamos un sitio tranquilo, con buen ambiente en invierno, y que nos permita movernos en coche a zonas donde haya nieve para hacer alguna ruta fácil sin complicaciones.

¿Alguien ha estado por allí en estas fechas? ¿Algún consejo o recomendación sobre los campings o sobre viajar con caravana en diciembre por esas zonas?

¡Gracias de antemano y un saludo!

De los campings que planteas no te puedo informar, pero mi consejo es que mires bien la previsión, porque si es de nieve o hielo no vas a tener ocasión de comprobarlo. Al margen de que un remolque pesado es bastante ingobernable con pavimento deslizante, la autoridad de Tráfico saca siempre primero de la carretera a los conjuntos de vehículos, lo he visto muchas veces en Pirineos, por su propia seguridad y la de los demás. De todos modos creo que va a hacer bueno, dan una subida de temperaturas importante para este puente. Un saludo y disfrutad.

De los campings que planteas no te puedo informar, pero mi consejo es que mires bien la previsión, porque si es de nieve o hielo no vas a tener ocasión de comprobarlo. Al margen de que un remolque pesado es bastante ingobernable con pavimento deslizante, la autoridad de Tráfico saca siempre primero de la carretera a los conjuntos de vehículos, lo he visto muchas veces en Pirineos, por su propia seguridad y la de los demás. De todos modos creo que va a hacer bueno, dan una subida de temperaturas importante para este puente. Un saludo y disfrutad.
Gracias por tu respuesta.

En relación a la previsión de nieve, creo que solo me afectaría en el camping Navagredos (que está a unos 1500 m de altitud). El acceso al camping Riaza es prácticamente entero por la A1 (evitando el puerto de montaña por el túnel de Somosierra) y el de Prados Abiertos es casi todo el recorrido por la A5 y luego un tramo pequeño de nacional.

De todos modos hoy y mañana estaré atento al parte metereológico.

¡Un saludo!

Hola, prados abiertos me lo conozco bien, es cara sur, ahí no hay nieve, subiendo a media hora por el puerto el pico empieza la nieve, aunque suele durar pocos días en caso de cuaje bien.
Tienes buenas rutas por la cara sur, pero si quieres nieve cara norte, hoyos del espino y Navarredonda de camino a la plataforma

Hola, prados abiertos me lo conozco bien, es cara sur, ahí no hay nieve, subiendo a media hora por el puerto el pico empieza la nieve, aunque suele durar pocos días en caso de cuaje bien.
Tienes buenas rutas por la cara sur, pero si quieres nieve cara norte, hoyos del espino y Navarredonda de camino a la plataforma
¡Muchas gracias por la recomendación!

Hola, yo creo que el Monta Holiday te iría bien. Esta en La N I cerca de Buitrago, desde ahí puedes hacer excursiones varias. Saludos

En Riaza lo tienes fácil, para llegar y para visitar el pueblo. En Gredos estuvimos en estas fechas solos, ambiente poco o nada.

© 2004-2024 Webcampista.com