Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para esquiar

pange

timid@
Somos de Bizkaia y quería probar este año a llevar algún fin de semana la caravana a esquiar. Sabéis algún camping recomendable que no pille muy lejos de pistas?
Zona Pirineos Franceses, Formigal,....
Pensaba ir un viernes y volver un domingo, pero otr opción (no sé si se puede) sería dejarla allí una semana para ir dos fines de semana seguidos. Alguien hace algo de este tipo??
 
Lo único que te pregunto es si te has planteado conducir con la carrera nevada o helada ?.

yo no lo haría. No sabes con lo que te vas a poder encontrar al ir o volver y más si te quieres acercar lo mas posible a las pistas



Un saludo
 
Yo a primeros de febrero tengo pensado ir a formigal e iré al camping gavin, el de Escarrilla esta mas cerca pero las veces que he ido por la zona y me he fijado, nunca me ha llamado la atención y del gavin se habla muy bien por aquí
 
En Benasque tienes el camping Aneto y tienes al lado la estación de Cerler.
Saludos
 
Hay gente que suele dejar la caravana 2 o 3 meses a modo de forfait en un camping para ir todos los fines de semana a esquiar...... suele salir muy a cuenta

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
El de Gavin es el único que he leído por aquí y tiene buena pinta. Lo que comentan sobre conducir con hielo... Llevo ruedas de invierno y tampoco pienso ir en caso de grandes nevadas o temperaturas muy bajas, que voy con dos crios ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La sensatez, te la suponía........................de todas formas, si todo sigue como hasta ahora..............mejor es que lleves a punto el aire acondicionado...................

Y si llega la nieve, la estoy esperando también..........porque para ir a hacer el payaso.........siempre hay tiempo, mira el camping Escarrilla..........o como segunda opción el Gavín...........en los dos he hecho temporada de esquí, hasta que las carreteras fueran más cortas.............jejejeje...............

El Aneto, para lo que tu quieres, no te lo aconsejo..........si fuera para más tiempo, podría ser otra opción........aunque en la zona te recomendaría otro mejor.

Ahora subo mucho a Cerler..........es mi estación preferida............ahí solo suben los valientes...............jejejejej......



Saludos.
 
Llevo dos años esquiando en Formigal. El primero, dejé la caravana en el Camping Gavín y este año en Escarra. Camping Gavín es un camping bastante mejor (de los mejores que he estado en España), pero para ir a esquiar es mejor el camping Escarra: está casi 20 kilómetros más cerca de las pistas y en el pueblo donde está situado (Escarrilla) tienes dos tiendas al lado del camping, por lo que puedes comprar sin coger el coche siquiera. El bar del camping está bastante bien y tienes muy cerca Sallent de Gállego, pueblo que tiene una piscina de invierno y un SPA. Lo único malo del camping es que las parcelas son minúsculas, pero para ir a esquiar no me importa, hago vida solo en el interior de la caravana.

Saludos,
 
Somos de Bizkaia y quería probar este año a llevar algún fin de semana la caravana a esquiar. Sabéis algún camping recomendable que no pille muy lejos de pistas?
Zona Pirineos Franceses, Formigal,....
Pensaba ir un viernes y volver un domingo, pero otr opción (no sé si se puede) sería dejarla allí una semana para ir dos fines de semana seguidos. Alguien hace algo de este tipo??

Hasta Formigal para la primera opción de ir en viernes (imagino que saliendo por la tarde) y volver en domingo mucho tute me parece para hacerlo con caravana y con críos...

Algo más cerca que Formigal y yendo por Francia tenéis La Pierre Saint Martin, que conocemos bastante bien porque con la autocaravana subimos casi todos los años al área que tienen a pie de estación, aunque desde donde salimos nosotros vamos por Belagua, según tengo entendido hay un camping abierto todo el año en Aramits y los fines de semana ponen un autobús para subir a pistas, es una estación ideal para esquí de tipo familiar.

La que tenéis más cercana es la de Alto Campoo donde también hemos estado y pernoctado a pie de pistas aunque desconozco que campings hay por allí pero seguro que alguno habrá...

Un saludo.
 
Hemos Ido muchas veces a La Pierre, nos encanta. No se me habia ocurrido el camping ese que hay cerca yendo por Francia, lo mirare a ver...
La ver dad que si puede ser paliza para un finde, igual lo dejo para carnavales que hay mas Dias ...
Gracias a todos
 
En la zona de Benasque con mucho menos frío que el camping Aneto, tienes la borda de Arnaldet, buen ambiente y sin problemas por la nieve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me canso de recomendar el Gavín. Allí hemos pasado seis temporadas de esquí completas. Cuando bajas de esquiar, a las seis después de cerrar las pistas, necesitas un entorno donde disfrutar, descansar y encontrarte bien. Con todos mis respetos, en El camping Escarra te dará la sensación de estar en un poblado.... Eso sí, más cerca de las pistas está, quizás por eso no ofrece ningún otro atractivo.
 
No me canso de recomendar el Gavín. Allí hemos pasado seis temporadas de esquí completas. Cuando bajas de esquiar, a las seis después de cerrar las pistas, necesitas un entorno donde disfrutar, descansar y encontrarte bien. Con todos mis respetos, en El camping Escarra te dará la sensación de estar en un poblado.... Eso sí, más cerca de las pistas está, quizás por eso no ofrece ningún otro atractivo.

El camping Gavín me encanta, pero no en esta época del año. Es cierto que en el camping Escarra las caravanas están apiñadas por fijos y las parcelas son minúsculas, pero tiene cosas que no tiene el camping Gavín.

El bar del camping Escarra tiene ambiente, y es un placer jugar al billar con mis hijos después de esquiar. Para comprar no tienes que mover el coche. Y también es un placer darte un baño en una piscina de invierno después de esquiar (en Sallent, muy cerca de Escarrilla). Tienes que madrugar media hora menos para ir a las pistas a esquiar.

Todo estas cosas no las tienes en el camping Gavín.

Saludos,
 
Son opiniones distintas, pero muy entendidas por mi parte. Por eso comentaba que uno y otro..........con sus diferencias, conozco los dos.

Saludos y repito, de momento mejor mirar zonas con aire acondicionado............jejejejejje
 
Ok, es que no se muy bien como va eso de dejar la Cv montada en una parcela un mes y sólo subir los fines de semana. El precio es por tenerla montada y luego hay que añadir los días que estés las personas y la luz o en el precio ya va incluido y da igual los días que subas?, agradecería a este novato que alguien me lo aclarará.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenos días, El precio del de escarra lo sabe alguien?, me he intentado poner en contacto con el camping pero no lo consigo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
David

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No es una recomendación como tal ya que no he estado nunca alojado, pero en la misma estación de ski francesa Piau-engly hay una zona con caravanas y autocaravanas, que sales de tu caravana y sino te echas a la pista directamente, casi.. es cara norte... bien de nieve.. la estación no es muy grande pero muy "disfrutable".
 
No puedo adjuntar el archivo por ser .odt pero en resumen son el doble de caro que en Gavin

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola y gracias por colgar los precios de la temporada 2017. Tengo una duda, ¿el precio que pone como parking de caravanas es lo que costaría el mes dejando sólo la caravana? En ese caso, ¿permanece en la misma parcela donde te has alojado previamente?
Me explico, yo quiero ir para el puente de diciembre y algunos días de Navidad y me gustaría dejar la caravana hasta marzo para ver si algún fin de semana más me puedo escapar, aunque aún no lo sé. Si pago la tarifa de parking no me lo pienso pero si voy a pagar 165€ y luego resulta que no voy ni un día en enero o febrero, pues es una faena.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com