Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para fallas

Buenas tardes,
No sé si ya habréis reservado, en el Saler tenéis dos campings más,
el camping Valencia El Saler y Camping park el Saler. Los dos con autobuses de línea y más cerca que los de Puzol.

Un saludo
 
Me habéis dejado de piedra. El año pasado estuvimos solos en el Coll Vert el fin de semana de la Cremá.
Cuando cae en domingo San José habitualmente se satura toda la oferta de alojamiento habida y por haber. De hecho una reclamación del sector de la hostelería desde hace décadas es que San José siempre cayera en lunes para aprovechar un día más el filón.

Si le sumamos que este año es el primero desde hace tres sin restricciones sanitarias, lunes festivo en la comunidad de Madrid que de los nacionales son los visitantes más numerosos y la cantidad de guiris que ya tenemos en nómina todos los fines de semana del año, pues apaga y vámonos...
 
Última edición:
El día de Cremá tampoco es muy fiable, los de fuera ansían verlo, pero después del fuego, prácticamente se acaba todo, pero todo. Entonces tiene interés quedarte y verlo si al dia siguiente no trabajas, como es el caso de los madrileños este año. Pero los que trabajan se van a dormir en cuanto pueden.
Que no es que os quite la ilusión, es que ese día será uno de los días que menos fiesta haya, nada más.

La reivindicación de pasarlo a lunes debe ser el equivalente fallero al "con el B se podrán llevar 4250 kg" (algún día) :partiendo:
 
Al hilo de lo de que fallas caiga siempre en fin de semana: no.
Y si habéis venido sabréis porque lo digo.
Os ahorro fotos desagradables del portal y de las calles

Edito: y olores.
 
Al hilo de lo de que fallas caiga siempre en fin de semana: no.
Y si habéis venido sabréis porque lo digo.
Os ahorro fotos desagradables del portal y de las calles

Edito: y olores.
Tiene mala solución esto ya pero estoy contigo. Eso o subir la tasa turística que empezará a cobrarse el año que viene a 5 euros por adulto y dia al estilo de Venecia.
 
Ponen meaderos portátiles y la peña mea afuera. ¿En serio? ¿Aún no habéis aprendido a pisar el pedal para que no huela?
O echa vasos en el depósito...

Y, por favor, no me habléis hoy de los educados extranjeros, que esos también beben y mean.
 
No todo ha sido malo.

Que nos cuenten los visitantes cómo les ha ido y que tal la nueva ubicación de los castillos.
 
Ponen meaderos portátiles y la peña mea afuera. ¿En serio? ¿Aún no habéis aprendido a pisar el pedal para que no huela?
O echa vasos en el depósito...

Y, por favor, no me habléis hoy de los educados extranjeros, que esos también beben y mean.

Yo sigo pensando lo mismo.

La intención ha sido buena pero con cada diez tasas turísticas, dos papeleras más...

424.jpg
 
El sábado un señor le echaba la bronca a una persona de la limpieza "No limpiáis la calle, da asco, vaya mierda de alcalde tenemos..." :scratch:
La persona se defendía, sin mucha convicción, pues decir algo así un día como ese... "es que no se llenan las papeleras". "Pues que pongas más papeleras y más grandes, vaya mierda de alcalde".
La conversación se hubiera acabando antes diciendo lo de la mierda de alcalde, pero se ve que el hombre no tenía prisa...

Y el jueves otra persona con un carrito, con dos papeleras del tamaño de las de la foto, intentando pasar hacia la plaza de la reina a través de la ofrenda (una vez pasada la virgen) ¿alguien le dejaba?
 
Las fiestas masivas son muy agobiantes, y más con buen tiempo.

Y además en levante,

En fin, tomarlo con calma...
 
Las fiestas masivas son muy agobiantes, y más con buen tiempo.

Y además en levante,

En fin, tomarlo con calma...
En general el balance es positivo.

Hoy es el día de las reflexiones y de los quizahabriaquecambiarelmodelodelafiesta de todos los años, y al que viene todo seguirá igual...
Pero bueno, va ligado también a nuestro carácter. El famoso 'meninfotisme' que seguro habrás leído alguna vez por algún lado. Nada grave de que preocuparse. :LOL:
 
En general el balance es positivo.

Hoy es el día de las reflexiones y de los quizahabriaquecambiarelmodelodelafiesta de todos los años, y al que viene todo seguirá igual...
Pero bueno, va ligado también a nuestro carácter. El famoso 'meninfotisme' que seguro habrás leído alguna vez por algún lado. Nada grave de que preocuparse. :LOL:

la verdad, nunca he leido nada referente al "meninfotisme", mañana lo hago, jejejeje
 
El sábado un señor le echaba la bronca a una persona de la limpieza "No limpiáis la calle, da asco, vaya mierda de alcalde tenemos..." :scratch:
La persona se defendía, sin mucha convicción, pues decir algo así un día como ese... "es que no se llenan las papeleras". "Pues que pongas más papeleras y más grandes, vaya mierda de alcalde".
La conversación se hubiera acabando antes diciendo lo de la mierda de alcalde, pero se ve que el hombre no tenía prisa...

Y el jueves otra persona con un carrito, con dos papeleras del tamaño de las de la foto, intentando pasar hacia la plaza de la reina a través de la ofrenda (una vez pasada la virgen) ¿alguien le dejaba?
Podemos contar muchas de esas cosas.
Y nosotros no tocamos la capital,ya lo hicimos durante mucho tiempo cuando vivíamos allí.
Una cosa,en la Plaza San Sebastián de Benetússer ( dando un paseo por la contornada ) ,sobre las veinte horas del viernes,tiran una "bomba" que se debería haber escuchado en diez kilómetros a la redonda.
Una mujer se queja,lleva un carrito con un bebé y cae a unos veinte metros.
El vecino de mesa,estábamos tomando una cerveza,suelta un "no se de qué se queja,estamos en fallas...."
Lo siento,pero le hubiera puesto el petardo en la mesa,al lado de su cerveza .
El sábado noche,estamos tomando café en un bar cerca de casa ( calle estrecha) y una ,por llamarlo de alguna manera,mujer tira otra bomba enfrente de nosotros.
Eso te quita las ganas de "vivir la fiesta"
Bueno,decir que esa mujer,por lo que escuchábamos y sus peinetas a sus conocidos,creo que estaría mejor tirando de un carro.
Desfase.
Esa es la palabra.
 
La gente no viene "a ver las fallas" ni siquiera "a Fallas". Hay un montón que viene directamente a emborracharse y pasárselo bien, sin importar lo que hay detrás.
No pasa sólo aquí, pero está cogiendo fama de eso
 
la verdad, nunca he leido nada referente al "meninfotisme", mañana lo hago, jejejeje
Bueno, ya tengo el significado de "meninfotisme", y me temo que es algo que pasa en todo el pais. Casi todas las personas nos comportamos de igual forma... mientras no vaya con nosotros...
 
Hola a todos! Pues nosotros hemos sobrevivido a las fallas! 💪🤣

Fuimos el viernes hasta venta del moro, allí hicimos pernocta y a la mañana siguiente temprano, al camping Valencia en Puzol.
El camping muy bien, a 100 metros de la playa, limpio y buena atención
Parcelas correctas, aunque nuestro caracol se aparca en cualquier sitio.

El sábado nada más llegar, cogimos Renfe y a Valencia. La Renfe baratísima, 4€ bono 10 viajes.
Valencia hasta arriba, incluso nos dijo gente de allí que nunca habían visto tanta gente en fallas... Vimos lo que pudimos: ninots (los pequeños, grandes imposible con la peque), nos hicimos fotos, comimos en donde pudimos, vimos una mascletá e intentamos ver la ofrenda, imposible... Nos fuimos hacia la estación y sorprensa... Hasta arriba, una fila que salía de la propia estación de tren... Había refuerzo de trenes, pero pasaban cada media hora (normalmente parece ser que pasan cada hora)
Llegamos de vuelta a Puzol apilados como japoneses en el metro de Tokio

El domingo ya no fuimos más a Valencia, preferimos ver fallas y ambiente en Puzol, y lo disfrutamos mucho! Paella en el camping y ver el marjal del moro

Era nuestra primera salida con la bambina, y lo hemos pasado genial, a pesar de la multitud, sabíamos a lo que nos enfrentabamos...

Os pongo unas fotillos:
IMG-20230318-WA0021.jpgIMG-20230317-WA0005.jpeg
 
Hola a todos! Pues nosotros hemos sobrevivido a las fallas! 💪🤣

Fuimos el viernes hasta venta del moro, allí hicimos pernocta y a la mañana siguiente temprano, al camping Valencia en Puzol.
El camping muy bien, a 100 metros de la playa, limpio y buena atención
Parcelas correctas, aunque nuestro caracol se aparca en cualquier sitio.

El sábado nada más llegar, cogimos Renfe y a Valencia. La Renfe baratísima, 4€ bono 10 viajes.
Valencia hasta arriba, incluso nos dijo gente de allí que nunca habían visto tanta gente en fallas... Vimos lo que pudimos: ninots (los pequeños, grandes imposible con la peque), nos hicimos fotos, comimos en donde pudimos, vimos una mascletá e intentamos ver la ofrenda, imposible... Nos fuimos hacia la estación y sorprensa... Hasta arriba, una fila que salía de la propia estación de tren... Había refuerzo de trenes, pero pasaban cada media hora (normalmente parece ser que pasan cada hora)
Llegamos de vuelta a Puzol apilados como japoneses en el metro de Tokio

El domingo ya no fuimos más a Valencia, preferimos ver fallas y ambiente en Puzol, y lo disfrutamos mucho! Paella en el camping y ver el marjal del moro

Era nuestra primera salida con la bambina, y lo hemos pasado genial, a pesar de la multitud, sabíamos a lo que nos enfrentabamos...

Os pongo unas fotillos:
Ver el archivos adjunto 4137953
Hoy he visto un conjunto muy parecido al tuyo en Albentosa,en Venta del aire,a medio día.
 
Yo también estuve en Fallas. He ido bastantes veces, casi siempre que coincide con fin de semana. Creo que no había visto tanta gente nunca, sobre todo el sábado de día. Era imposible dar la vuelta a las fallas que estaban en plazas pequeñas. Y la mascletá del Ayuntamiento la oímos desde bastante lejos, imposible acercarse más. Es el primer año que nos pasa. Oí decir que han sido las fallas más multitudinarias de la historia, quizás porque han sido las primeras sin restricciones después del Covid.

El viernes por la noche estuvimos viendo los fuegos artificiales. Nada de agobio, porque la zona admite la concentración de mucha gente sin complicaciones. Y también vimos fallas, con bastante menos aglomeración de gente que el sábado. El domingo hicimos un plan alternativo y nos fuimos a la Albufera y a comer a El Palmar. Tarde de playa y luego a ver la falla de L´Antiga del Campanar y la cremá de su falla infantil.

Creo que la suciedad es algo malamente evitable, pues en las grandes concentraciones de gente, siempre hay algunos impresentables y demasiada bebida. Y eso que este año me parece haber visto muchísimos servicios públicos. Respecto a los petardos, mi mujer y yo somos incapaces de tirarlos, pero estando en Valencia en fallas nos inmunizamos al ruido y al miedo que nos suelen dar habitualmente. Sin embargo, mi hermana, que también vino con nosotros, lo pasa realmente mal, cada vez que oye un petardo se asusta. Y de lo que pasa por las madrugadas no puedo hablar, pues no vivimos esa fase del día.

Si queréis evitar ruidos nocturnos, os recomiendo que vayáis a algún camping de la Albufera. Es una zona muy poco poblada, parque natural y es posible descansar por la noche sin mucho ruido. Durante muchos años cuando iba a las fallas, dormía en el Puerto de Sagunto y era mucho más complicado conciliar el sueño, debido al ruido de los petardos y de la gente que estaba de fiesta.

Espero poder repetir el año que viene.

Saludos,
 
Lo de Madrid con las Fallas es digno de estudio.

Por motivos laborales voy con mucha frecuencia allí, a sitios distintos con gentes distintas y me he encontrado con verdaderos entendidos en la Fiesta, incluso en pequeños detalles que a la mayoría de autóctonos se nos pasan desapercibidos.

Si hasta Almeida, que se estrenó con los petardos este año (con mucho temor disimulado en los allí presentes) ha prometido una mascletá en la Puerta del Sol para el año que viene.

efault_0.jpg
 
Lo de Madrid con las Fallas es digno de estudio.

Por motivos laborales voy con mucha frecuencia allí, a sitios distintos con gentes distintas y me he encontrado con verdaderos entendidos en la Fiesta, incluso en pequeños detalles que a la mayoría de autóctonos se nos pasan desapercibidos.

Si hasta Almeida, que se estrenó con los petardos este año (con mucho temor disimulado en los allí presentes) ha prometido una mascletá en la Puerta del Sol para el año que viene.

Ver el archivos adjunto 4137958

Si Almeida cada vez que tiene que hacer un "saque de honor" pone en peligro la vida de alguien...lanzando un petardo yo habría salido huyendo a 100 metros de distancia por lo menos :LOL:
 
¿Juega el Valencia contra algún equipo extranjero o algo?
A la 01:40 de un miércoles laborable hay como 20 o 30 educados extranjeros y extranjeras vociferando en mi calle.
¿Se habían acabado las fallas o no?
Y no parece que estén de paso.
 
¿Juega el Valencia contra algún equipo extranjero o algo?
A la 01:40 de un miércoles laborable hay como 20 o 30 educados extranjeros y extranjeras vociferando en mi calle.
¿Se habían acabado las fallas o no?
Y no parece que estén de paso.

Está "guapo" el Valencia como para jugar competición europea...:p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com