Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para hacer temporada

chambrina

calladit@
Buenos dias,
Hace varios meses nos compramos una caravana (baratita = vieja= moncayo del 89) para provar el mundo del camping con los niños (antes habiamos hecho camping en tiendas durante unos años y en bungalow cuando nacio la pequeña).
Hemos tenido algunos problemas con la caravana (humedades!!) pero medianamente lo hemos podido solventar, mi marido es un manitas y levanto toda una parte sellado y reparado.
El caso, es que no nos vemos de un lado para otro con esa caravana y con los niños, y estamos haciendo temporada en el berga resort en una parcela de lujo (con sanitarios y ducha individual).
Voy al grano: ahora buscamos un camping mas economico donde hacer temporada, de montaña porque los de playa son prohibitivos, y nos surgen dudas de novato total.... Las parcelas con toma de agua, porque no tienen desague todas? que se supone que haces con el agua sobrante, la que gastas por ej. fregando platos? tienes que guardarla en un deposito? o es que se supone que son solo para enchufar a la caravana y estas tienen ya su deposito.... la nuestra es una caravana arcaica, y la toma de agua, pues la verdad no la hemos utilizado, pero no me veo fregando platos alli...
Cuando montas la tienda cocina con todos los enseres, no montas fregadero? a ver si me podeis decir como lo haceis... (si ya se que quizas sea manual bàsico.... pero...)
Estamos mirando camping como la vall de campmajor, els roures, vall de bianya o lluçanes porque tenian toma de agua y no se disparan de precio... pero visto lo visto no se que es mejor.
Una ayudita please
 
Nosotros también tenemos una caravana del 87 y, efectivamente, no tiene ningún depósito para recoger las "aguas grises", sino una simple manguera que es el desagüe del fregadero (no tenemos lavabo). Cuando la usábamos, simplemente poníamos un recipiente debajo para recoger el agua.

En cuanto a la tienda cocina, cuando hemos estado fijos la hemos usado básicamente para cocinar y colocar la nevera, pero no para lavar los platos. Siempre íbamos a los fregaderos del camping, pues montar un fregadero ya son palabras mayores, y no creo que lo permitan en muchos campings.

Hace años que no hacemos temporada, pero si quieres mírate el camping El Llac, en Banyoles. El entorno es precioso, aunque no sé cómo estarán de precios y creo que las parcelas no tienen toma de agua (al menos en la época que fui yo).

Un saludo.
 
Hola,
Gracias por contestar tan rapido!
No, el camping el llac no tiene toma de agua, ya fuimos a visitarlo.
Es q no me veo en pleno invierno fregando platos en la otra punta, de noche o lloviendo... Como queremos hacer temporada de noviembre a mayo, de momento... Por eso queriamos algo q en la parcela podamos hacer vida, menos duchas y wc, claro esta.... Pero no se como lo tiene ingeniado los q hacen temporada, por eso pregunto...
 
Hay campings que tienen toma de desagüe, pero son los menos (o los más... caros...). En esos casos, se trata de un "agujero" donde puedes insertar una tubería flexible de desagüe que conectes al desagüe de la caravana. Pero, a mi parecer, es bastante incómodo fregar los cacharros en la caravana, aunque puede hacerse... No sé si existe algún "fregadero" portátil que puedas usar en la tienda cocina y al que le puedas acoplar esa goma de desagüe, yo soy poco de pasar temporadas largas, y nunca me lo he planteado... (de hecho, no tengo tienda-cocina, sólo mini-mueble-cocina y gracias...)

Lo normal, en cualquier caso, es que no tengas desagüe en la parcela, y también es bastante normal que no tengas depósito de aguas grises en la caravana (algunas lo tienen, pero muchas no). En esos casos, un barreño bajo el desagüe de la caravana, y a vaciarlo de vez en cuando.

Y sí, lo habitual es fregar los cacharros en los fregaderos del camping, creo yo. Al menos, yo siempre me lo he planteado así. Y sí, alguna noche tras la cena y cayendo un aguacero que no veas... pues se han quedado pendientes para el día siguiente :?
 
JoTaCe una solucion muy practica jijiji
A ver si alguien mas nos ayuda, pq sigo perdida, este finde iremos a ver mas campings y quizas entre los campistas veoamos q tienen hecho
 
Buenas,
Chambrina por cual zona estas mirando campings para hacer temporada? lo digo porque si miras por esas zonas no te puedo ayudar pero si te puedes mover por la zona de Lerida si podria...
ya me cuentas! ;)

saludos desde Tarragona,
 
Hola chambrina que tal, nosotros también tenemos caravana antigua, es mas la cocina la anulamos porque ni me gusta cocinar ni fregar dentro. Mi marido lo que hizo fue q la misma cocina y fregadero la monto en un palet con patas y lo pongo fuera con dos bidones uno para la limpia y otro para la sucia. No se si te servirá de algo..... Cualquier duda aquí estoy. Saludos desde toledo
 
Gracias a todos!
Estamos buscando que este como máximo a 1.30h de Mataro, que es de donde somos, con nuestros niños (2 y 4 años) mas largo se les hace muy pesado para subir y bajar en finde.
Buscamos que tenga sobretodo una zona infantil para los niños que este cubierta, para los dias de lluvia y frio de invierno.
Los campings que hemos mirado y nos han gustado son el de Besalu, el de la vall de campmajor, la vall de bianya.... todos ellos tienen agua en parcela que creo que nos será práctico y no se dispara demasiado de precio (entre 1800-2500 anual) Tendremos que ir a verlos bien, porque una cosa es lo que sale en la web y otra lo que es en realidad.
El camping mas patotxas se dispara de precio... ahora estamos en berga resort parcela de luxe (con bloque sanitarios individuales) y nos sale por 4200 año, segun se mire no es caro, pero la verdad entre coles y guardes, pagar 356 euros al mes por ir de camping se nos va de presupuesto.
Vgc es una idea, gracias... entonces no necesitas toma de agua en la parcela? o si? y que haces luego con el bidon de agua sucia.. cargas con el para tirarlo en algun sitio? Perdona pero soy novata total!
 
Jajajaja no t preocupes yo soy igual d novata. Si nosotros lo q hacemos es con un carrito de los d la compra o los q llevan las mochilas del colé.... Pues cuando se llenan tanto la d fregar como la del lavabo la vertemos donde las aguas grises. La verdad q es mas cómodo jijiji haber si puedo subir alguna foto y te lo enseño para que lo veas ok.
 
Ok, gracias. Nos ira bien ver la foto.
Mañana vamos a ver el camping lluçanes i el vall de merles a ver que tal!
La semana q viene queremos ir al vall de campmajor, besalu i vall de bianya.
A ver q tal impression nos llevamos.
 
Pues buscare ahora en cuanto tenga un ratito haber si tengo alguna en las fotos de las vacaciones. Sino m pasare por la cv y le hago alguna para q lo veas.
 
Y suerte con los camping haber si encontráis lo q buscáis. Un saludo
 
Hola
Nosotros estamos fijos, dentro de la caravana no fregamos ni usamos la cocina, en la tienda cocina tengo fregadero, pero no lo uso más que para lavar una taza, una manzana o la manos, vamos no fregar fregar. Puesto que no tengo desagüe, solo el tubo del fregadero enterrado en un agujero en la tierra, la misma tierra drena ese agua, pero claro, es mínima. Nadie en el camping tiene fregadero, yo por que lo compre de segunda mano y venía con la tienda cocina, si no tampoco, todo el mundo friega en los fregaderos del camping, camping de montaña en León, osea imagina el frio.... Pero bueno, es lo bueno y lo malo del camping.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Ya hemos visto camping lluçanes i camping vall de merles.
Vall de merles descartado! Uff un horror! el otro extremo al pijerio q tengo aqui en berga resort! Muy abandonado, todo fijos, las caravanas descuidadas....
El camping lluçanes muy tranquilo, baños limpios, parque infantil.... Es pequeño y acogedor. 2500 al año, sin agua en parcela pero las parcelas son grandes y estan organizados de manera que haya espacio entre parcelas para mantener cierta intimidad.
Mañana iremos a camping gironella, tampoco tiene agua en parcela, pero visto lo visto...
 
Un poco mas allà de donde andas ahora tienes antes del tunel del cadí el Cadí vacances y el Repós del Pedraforca, el entorno es espectacular....mas montaña que Berga y por la zona de la pobla de l'Illet el Espelt, no hemos estado en ninguno porque somos del Bages y generalmente pasamos el Túnel y nos alejamos un poco mas, pero no tienen mala pinta.....
Un saludo.
 
Gracias Lunita!
Pero ahi ya nos cae mas lejos para subir y bajar los fines de semana con los niños....
Hoy cuando vayamos al camping gironella a ver que tal.
La semana q viene iremos para la zona de Olot.
 
Chambrina ya informaras que tal estos campings que visitas.
La zona de Olot dicen que es muy bonita.

Saludos.
 
A hora y media de mataro.. yo te recomiendo un camping bueno, bonito, barato con toma de luz y agua pero sin desague en la parcela... baños nuevos, en un entorno invidiable, tranquilo, con vista... lo tiene todo se llama la soleia d'oix en oix se tarda unos 20 min en recorrer la carretera de curvas que lo separa de la civilacion para cojer la autovia... si lo ves te lo quedas.. por cierto no tengo nada que ver con el camping que conste jejej solo que a mi ese camping me tiene enamorado.... ayer vine del camping la fageda.... y ni punto de comparacion para mi mucho mejor la soleia.. un saludo compays
 
Gracias por la info AnonioOC!!!
He mirado la web y tiene muy buena pinta! apuntado! en el google pone que se tarda 1h 45 min.... provaremos cuando hagamos ruta de campings a ver a cuanto esta!

Ayer estuvimos en el camping gironella. El camping esta bien, las instalaciones correctas, son la mayoria por no decir todos fijos, así que funcionan como un pueblo. Hacen muchas actividades infantiles. Hace nada han abierto una nueva zona infantil con unos toboganes de tubo muy chulos... los dueños muy muy amables, simpaticos y atentos. las parcelas no tienen agua, son medianas-grandes.... pero hay algo que no me acaba de encajar... no sabria muy bien que decir... habia muchas caravanas como si hiciera meses que no iban y habia pinaza encima... seguiremos mirando a ver si hay algun camping que nos encaja en todo.
Tenemosun par de amigos que nos han hablado del de la vall de bianya muy bien... la verdad es que tengo curiosidad!
 
Hola Tristom!
Por esa zona queremos subir nosotros a mirar. Ibamos a subir este fin de semana pero al final hemos decidido esperar a finales de septiembre para ver que parcelas hay disponibles o previsiblemente disponibles.
Nosotros tenemos apuntado para ir a:
Camping la Vall de campmajor (ya estuvimos y nos encantó, muy pequeñito, con un bar con zona infantil... pero poco más... a un tiro de piedra de banyoles, y en medio de un entorno precioso). parcelas con agua y de mas de 100-120m y con cesped. Muy bien de precio
Camping el Llac esta justo en banyoles. las parcelas son algo mas pequeñas y sin agua en parcela. suelo de piedra. esta delante del lago (nosotros queremos ir y volver a hechar un vistazo)
Camping Besalu, esta delante del pueblo, aunque hay que coger el coche para ir.
Camping Esponella son parcelas pequeñas, de unos 60m, creo que sin agua en parcela, esta cerca de un rio para a los que les guste pescar, y tiene una piscina climatizada para darte banyito en invierno!

Fuera de esa zona un poco más alla nosotros queremos ir a mirar tambien Camping Vall de Bianya, que la mayoria son fijos también, las parcelas son de 80m, con agua, desague y conexion tv. Creo que funcionan como pueblo, y mucha gente me ha hablado muy bien.

Si vas antes que nosotros a alguno de ellos, podrias colgar referencias e impresiones???

Gracias
 
Hola, me veo en la misma situación de búsqueda de camping de temporada en montaña. Con un niño de 2 años y medio.
Los visitamod y pasamos 3 noches así podemos valorarlos medianamente.
Campalans esta muy bien. 2400e año. Lo malo son las curvas 24km que a mi no me importa pero a mi mujer si.

L'espelt en la población de lillet. Correcto. Tardo lo mismo aunque me pille más retirado. Hay zona nueva con pistas pa del, etc. Más o menos el mismo precio

En 1 mes iremos al repos de pedraforca. Ya contare.

A mi me pilla a 2h de casa. 1h30 hasta berga y media hora más de cortesía. Es el máximo q tenemos pensado. El berga resort lo veo muy para guiri. Es una pasada. Pero por esos precios me compro una parcela y me meto un bungalow :D.


Edito: también tengo apuntado el soleia d'oix. [emoji4] si lo visitáis comentar que tal.

Saludos.
 
Genial, a ver si entre los 3 y alguno mas, encontramos camping!
Por cierto nosotros tenemos niña de 4 años y niño de 2.... Por lo q buscamos camping tb pensado para ellos, que no recuerdo ahora si lo habia dicho!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com