Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para hacer temporada

Chambrina, nosotros la última vez que estuvimos de temporada fue en el camping Banyoles, pero hace ya 19 años! Desde entonces solemos volver cada año, más o menos, a pasar algún puente. Lo que nos gustaba de este camping es la situación, pues puedes ir a Banyoles en bici, o dar la vuelta al lago ya sea paseando o en bici. Nosotros desde Mataró tardamos una hora en llegar.
En Esponellá hemos estado sólo un puente. Me gustó el entorno y la zona del río es muy chula. Incluso hicimos una bajada en canoa. El de Besalú fuimos a verlo para intentar organizar una quedada, pero no nos acabó de convencer, demasiado retirado para ir andando o en bici al pueblo.
Suerte!
 
Gracias Merce67!
A ver mañana que nos parecen in situ los campings. en cuanto pueda os cuento que tal, caracteristicas, precios e impresiones.
 
Hola
Nosotros estamos fijos, dentro de la caravana no fregamos ni usamos la cocina, en la tienda cocina tengo fregadero, pero no lo uso más que para lavar una taza, una manzana o la manos, vamos no fregar fregar. Puesto que no tengo desagüe, solo el tubo del fregadero enterrado en un agujero en la tierra, la misma tierra drena ese agua, pero claro, es mínima. Nadie en el camping tiene fregadero, yo por que lo compre de segunda mano y venía con la tienda cocina, si no tampoco, todo el mundo friega en los fregaderos del camping, camping de montaña en León, osea imagina el frio.... Pero bueno, es lo bueno y lo malo del camping.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Pues tener un desague de un fregadero enterrado en la tierra tiene delito... el jabón no lo drena la tierra. Eso son aguas grises y tienes depositos para evacualrlas
 
Nosotros a ver primero si tiene desague o no el camping y en funcion de eso ingeniaremos algo. O bidon debajo o algo asi.
Primero elegiremos el camping! Pero gracias a las aportaciones pq van saliendo ideas y soluciones!!!
 
Hola saludos Chambrina te has mirado el vall de Camprodon?... la verdad es que el trato y las instalaciones estan muy bien.
Suerte con tu elección
 
Ya hemos mirado varios campings, el lunes con el ordenador delante detallo caracteristicas.
Los q mas nos han gustado por eso son el de la fageda y el vall de bianya, pero uno no tienen parcela disponible q nos quepa la caravana y avance, y el otro la q tiene es en un lugar tan transitado q con las perrad no se yo....
 
buenos dias,
Por fin saco un ratito para poder escribir! Hace ya unos dias visitamos varios campings para hacer temporada.

Camping Esponella. (con agua y desague en alguna parcela) Instalaciones antiguas pero en general bien, parcelas de varios tamaños. Piscina climatizada.
El camping en general estaba bien, pero no nos acabo de gustar, al estar cerca del rio había un monton de mosquitos, había instalaciones como el minigolf que se veia muy deteriorado, la piscina climatizada no esta abierta normalmente, sólo abren cuando hay gente en bungalows o mucha ocupacion en el camping... dice que la mayoria de dias de invierno no la ponen..... como fuimos entre semana es dificil valorar el ambiente que hay, pero parecia un camping de exito hace años y que haya venido a menos, de hecho nos dijo que hace unos años se le fueron mas de 20 familias campistas de golpe. Descartado.

Camping Besalu.(agua y desagua en parcela con contador de luz individual) Pequeños, familiar, instalaciones muy bien conservadas. Algunas parcelas delimitadas con setos. Hay una zona de fijos de unas 6-8 caravanas.
Parecia un camping que esos 6-8 fijos se habian hecho suyo, el propietario parecia estaba un poco resignado a esta situación. Las intalaciones estaban correctas y bastante nuevas. la zona infantil interior parecia que la habia arrasado un huracan (el propietario nos comento, que teoricamente tendrian que recoger los niños despues de jugar, pero que se marcharon el fin de semana y lo dejaron todo patasarriba.... lo que decia antes, parecia resignado a la situación que los fijos se habian hecho suyo el camping) bar, zona infantil exterior, piscina.... todo muy correcto. Pero nos tira un poco para atras que no encajemos con el resto de campistas... al ser tan pocos.... descartado

Camping Vall de Bianya (con agua y desague en la mayoria de parcelas)
El camping es muy chulo, prácticamente todos fijos, unas 140 familias. Sala de cine, bar, piscina, pista paddel, super etc... todo lo que sale en la web. Para nosotros cojea el tema que no tenga una zona infantil (para peques de 2 a 8 años p.ej) cubierta o interior. Hay una sala para adolescentes, y otra para niños pero ya mas grandes cubierta, y parques infantiles (2). Sólo quedan 2 parcelas disponibles que nos encaje la caravana. Una descartada porque la zona de baños esta muy alejada, y la otra esta justo delante de los baños y quizas tenga demasiado transito para la tranquilidad de nuestras perras.....
Así que no sabemos que hacer, en relacion calidad-precio nos parece que esta muy bien. y esta solo a 9km de olot, la zona preciosa, montaña que es lo que nos gusta a nosotros....

Camping Fageda. (tiene agua en parcela)
Camping con zona separada de fijos y no fijos. El entorno precioso, las parcelas grandes, con mucho cesped, y colocadas de manera que tengas la sensacion de tener espacio e intimidad. Fue una sorpresa el camping.
Pero en la zona de fijos sólo habian 1 parcelas diponible que nos cupiera caravana y avance, y estava justo en la entrada, con lo que ni con niños ni con perros ibamos a estar tranquilos. Así que descartado, muy a pesar nuestro. Los baños estaban muy bien, el bar y la zona infantil tambien. Aunque eso si, tampoco tenia ningun espacio cubierto propiamente para estar con niños.

Nos queda volver a visitar el camping vall de campmajor, las parcelas son grandes de mas de 120m, con agua en parcela, sino la unica opcion disponible sera Vall de bianya.

Alguien mas a ido a ver campings???
 
Buenos dias,

Como nadie mas nos ayudo en la busqueda. Al final nos hemos decidido por el camping Vall de Bianya. Es el que más requisitos cumplia.... ahora esperemos que nuestras perras se adapten tambien!
Ya tenemos parcela reservada, y nos tienen que llamar cuando retiren la caravana que hay actualmente allí.... en fin, estoy como niña con zapatos nuevos!
 
Pues tener un desague de un fregadero enterrado en la tierra tiene delito... el jabón no lo drena la tierra. Eso son aguas grises y tienes depositos para evacualrlas
¿Yo he dicho que use jabón? NO uso jabón.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
si, lo que quieras, pero que sepas que ser lo eres...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com