Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para semana santa

Buenos dias
Me llamo Noelia, soy nueva, me he comprado una caravana y estoy deseando estrenarla, queriamos dar el estreno en Semana Santa, y me gustaria que me recomendaseis un camping para ir con 2 niñas de 8 y 5 años, somos de La Rioja.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
podrías estrenarla antes... aun quedan 3 meses para semana santa...

podrías ir viendo lo que te hace falta con un fin de semana, pero no compres nada hasta que no lo hayas necesitado dos veces.

aún así.. lo del camping.. para gusto los colores.

campings tranquilos: visita el foro de "campings en lugares perdidos".

campings con animación: pues por levante hay mucho

campings del norte.. pues por el norte hay muchos.

campings de montañas: pues por los pirineos te pilla muy bien, picos de europa, sierra de urbion a tu lado.

en francia, en las landas, tienes mucho campingsno muy lejos de tu zona para la semana santa.


bienvenida noelia.
 
muchas gracias

si me gustaria estrenarla antes pero me da miedo por el frio
y camping pues si mejor uno que no me pille muy lejos para 5 dias
para verano si que estoy mirando por Levante, igual reservo en el Eden en Peñiscola pero en Semana Santa no se que hacer
 
en semana santa depende mucho de las condiciones metereológicas.

yo me esperaria... si no quieres ir lejos, tienes muchas opciones de campings que no se van a llenar.

lo bueno de ir de camping es no tener que reservar (excepto en algunos determinados campings)


y no tengas miedo al frio si vas de caravana... imaginate los que van de tienda.
 
lo bueno de ir de camping es no tener que reservar (excepto en algunos determinados campings

Totalmente de acuerdo. Una de las principales razones para comprarnos la caravana (aparte de que nos gusta lo de sentirte más al aire libre) es la flexibilidad que te da. Estábamos hartos de tener que reservar apartamentos, bungalows y casas rurales con meses de antelación... Ahora prevemos varios posibles destinos y tomamos la decisión final pocos días antes de salir.

y no tengas miedo al frio si vas de caravana... imaginate los que van de tienda.

En la caravana no se pasa frío. Con un calefactor (o convector, que no suena) estás de maravilla, y si pones la calefacción a gas de la caravana, hasta te asas, aunque esté cayendo pelona fuera. Lo malo es como te tengas que duchar en un camping sin calefacción en los baños... eso es algo a tener muy en cuenta.

Y, evidentemente, las salidas en invierno son distintas a las de verano. Para mí, mucho más de usar la caravana y el camping sólo para dormir, y emplear el resto del día en excursiones. Porque lo de tirarte en la tumbona al sol con una cerveza y un librito, en invierno como que no... :rolleyes:

Y ahora respondiendo a tu pregunta: pues como dice latumba, pensad en sitios cercanos que os apetezca ver, en varias zonas diferentes, y decidid la última semana en función del tiempo que vaya a hacer en cada sitio. Estando en La Rioja, tenéis montones de sitios atractivos cerca si os gustan los pueblecillos y la naturaleza: Pirineo navarro, País Vasco, Sierra de la Demanda, Urbión y Sierra Cebollera (tanto lado riojano como soriano), norte de Burgos...
 
Buenos dias
Me llamo Noelia, soy nueva, me he comprado una caravana y estoy deseando estrenarla, queriamos dar el estreno en Semana Santa, y me gustaria que me recomendaseis un camping para ir con 2 niñas de 8 y 5 años, somos de La Rioja.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Pues yo que tu tiraría para las landas, no te queda lejos (3 horas más o menos según zona) y la gran diferencia con los camping españoles es que allí semana santa es temporada baja. Además muchos cuentan con piscinas climatizadas cubiertas y baños cerrados con calefacción, que en esas fechas no es cosa baladí.
Por precio y a igualdad de características te va a salir mas barato (por el tema de la temporada) además si tienes tarjeta Acsi ( o te la sacas) tendrás campings como el Le vieux port de cinco estrellas a 17 euros noche (Coche, caravana, luz y dos adultos, los niños aparte)
 
Hay alguno muy bueno a 14
 
Yo no reservaría, espera un poco antes a ver como se presenta el tiempo, este año cae bastante pronto.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Lo de ir a Las Landas me gusta la idea no se me habia ocurrido, pero eso si esperaré tal y como me decís a ver el tiempo que hace
 
Bienvenida... Noelia.


Debo ser el único cotilla, pero ¿que caravana te has comprado?.

Si tiene calefacción no le tengas miedo al invierno... Es una de las épocas mas chulas para ir de camping si no llueve y la caravana reúne ciertas condiciones.

Saludos
 
a las landas desde logroño, tienes una autovia gratis a pamplona, y luego la preciosa nacional (casi una via rápida) que va hasta irun. Una carretera casi mejor que muchas autopistas.

desde irun... cruzas la frontera, y en unos cuantos peajes llegas a las landas.

en semana santa la playa está preciosa por el mar de fondo.
 
Nosotros hace poco que estrenamos la caravana. También teníamos miedo por el frío pero después de probar ya ha desaparecido. Hemos estado este puente pasado en el camping Rupit, a la hora de la cena había 1ºC en el exterior y seguro que bajo más, en el interior estábamos a 23ºC y más porque no queríamos. Tenemos calefacción a propano y eléctrica y estuve probando. Con la de gas se calienta al momento, también con la eléctrica (ultraheat casero) a 1000W le cuesta subir la temperatura, pero con 500W la mantiene sin problemas con paradas del termostato. Estas navidades volveremos a salir :)
 
Un saludo tb desde la rioja
Logroño
No tengáis miedo al frío peor es la lluvia que no puedes salir de la caravana con un buen conector de aire o aceite solucionado
Por aquí ya sabes como andamos de camping pero si te quieres dar el gustazo tienes el roble verde cerca con piscina climatizada o veruela de Moncayo nosotros la estrenamos ahí ya que es una Moncayo etc
Para semana santa yo tb iría a las landas
Nosotros hemos estado yendo 4 años seguidos en semana santa
Antes con el carro tienda
Desde logroño pilla muy bien para ir a esa zona
 
Me he comprado una caravana de segunda mano, una ROLLER 540, es bastante antigua pero para empezar y por el precio merecia la pena, tenemos que hacerle algun arreglillo pero por lo general esta bastante bien, con avance, tienda concina, cenador, antena, cocina gas, wc...
No tiene calefaccion, queremos comprar un radiador electrico o un calefactor, tenemos que mirar
 
Noelia estoy con la misma situacion que tu con dos crios pequeños y con ganas de subir esta semana santa al prepirineo vamos con caravana pero no lleva calecfacion tenemos un radiador de aceite de 800 w nos cogeremos otro celefactor unas buenas mantas y a la aventura (durante varios años salimos a la costa brava con carro tienda con un calefactor de aire y no se estaba tan mal) este año con caravana espero estar bien ya te contare la experncia el camping sera por Huesca
 
no conocia esos camping, he estado hechando un vistazo y el roble verde tiene buena pinta, para poder ir un fin de semana y estrenar la caravana antes de semana santa
Gracias por la informacion
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Lo de ir a Las Landas me gusta la idea no se me habia ocurrido, pero eso si esperaré tal y como me decís a ver el tiempo que hace
Las landas tiene microclima. Suele hacer mejor tiempo.
 
lo que tiene las landas, o básicamente lo que no tiene, es la cordillera cantábrica ni montaña alguna hacia el interior.

eso hace que no tengan lluvias por retención, como si que tiene todo el norte.

eso se nota, y mucho.

es normal tener mucha lluvia un irun, y las landas estar al menos sin lluvia, si no soleadas.
 
Noelia....el Roble Verde como primera experiencia campista no es recomendable en mi opinión.

Es.un camping con muy pocas parcelas para itinerantes y en muy mala posición para acceder. Yo la.última vez que fui tuve que meter la caravana con el.mover toda la calle de entrada porque no se podía girar el.coche con la caravana.


Como te han dicho, en Francia tienes cientos de camping mucho mas fáciles de acceder.

Saludos
 
ok Mates lo tendré en cuenta, era por ir un fin de semana antes de Semana Santa, pero ya miraré otros, a lo mejor el de Haro que no está mal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com