Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para "tenderos"

Camping refugio de pescadores:

Tambien es una gozada para ir con tienda. Muy tranquilo. también tienes el camping urbion, que si no es agosto se está muy tranuilo y si tiene piscina y lago en la puerta.
 
camping lastras de cuellar.
es parcelado pero sin setos, y da la sensación de acampada libre.

Este me ha encantado, por cercanía, zona, y con las hoces del rio duraton a menos de una hora para pasar el día en piragua. Iré seguro, no se si para abril/mayo, pero quizá aun haga mucho frío, no?

Peguerinos camping la nava.
eso sí que es acampada libre.
Zona de baño no tiene cerca, pero hace tanto fresco que no hace falta. El camping es inmenso y muy muy natural.

Éste ya lo había oteado, también tiene buena pinta. Pero no parece más chulo el de al lado, el de "Valle Enmedio"? además ese tiene piscina, si no me equivoco
 
Este me ha encantado, por cercanía, zona, y con las hoces del rio duraton a menos de una hora para pasar el día en piragua. Iré seguro, no se si para abril/mayo, pero quizá aun haga mucho frío, no?



Éste ya lo había oteado, también tiene buena pinta. Pero no parece más chulo el de al lado, el de "Valle Enmedio"? además ese tiene piscina, si no me equivoco

Para lastras de cuellar tiene sque ver cuando abren. creo que desde mayo ya abren los fines de semana. (entre semana cierran)

en peguerinos el del valle de en medio es más camping de disfrute con mejores servicios, no de paz y tranquilidad como el otro.

pero eso va en gustos , por supuesto.
 
Ahí va mi aportación, he estado de camping con los dos enanos en:
Camping Río Purón (Asturias), para tiendas perfecto, tiene cesped y sombra.
Camping Lake Caspe (Zaragoza), que para tiendas nada recomendable, el suelo es de piedras y encima me tocó mucho calor.
Camping Le bodigau (Las landas) aquí sitio para plantar la tienda poco, casi toso para bungalow y tiendas preinstaladas.
Camping Juantcho, (Lapurdi), coqueto, con cesped y parcelas con sombra, no todas, sin ningún tipo de lujos, pero cerca de una playa.
Camping Les Pins Bleus (Las Landas), Es municipal, y hay mucho sitio para plantar las tiendas, sobre cesped y con sombras.
Y este año tengo intención de ir al camping Itsas Mendi en donibane lohizune, si alguien ha estado y me puede decir qué tal es para ir con tienda perfecto.
Hasta aquí mi pequeña aportación
 
Después de darle muchas, muchas vueltas, creo que ya tengo casi decidido el camping para semana santa. Camping Lincetur, en Ciudad Real, iremos 2 con tienda. A 2 horas de Madrid, temperaturas más o menos razonables para la época, el PN de Cabañeros cerquita para hacer senderismo, y me dicen que no es necesario reservar (por si al final se pone la cosa mala).

Lo conocéis alguno? lo recomendais/desaconsejais? por lo que he buscado por el foro, parece que no es muy conocido.

He visto que también estaba el Mirador de Cabañeros cerca, que se suele recomendar, pero era necesario reservar 4 días mínimo, y solo voy a estar 3. También he visto por esa zona el de Navahermosa, pero las opiniones que he leído por interné me han echado para atras...
 
Después de darle muchas, muchas vueltas, creo que ya tengo casi decidido el camping para semana santa. Camping Lincetur, en Ciudad Real, iremos 2 con tienda. A 2 horas de Madrid, temperaturas más o menos razonables para la época, el PN de Cabañeros cerquita para hacer senderismo, y me dicen que no es necesario reservar (por si al final se pone la cosa mala).

Lo conocéis alguno? lo recomendais/desaconsejais? por lo que he buscado por el foro, parece que no es muy conocido.

He visto que también estaba el Mirador de Cabañeros cerca, que se suele recomendar, pero era necesario reservar 4 días mínimo, y solo voy a estar 3. También he visto por esa zona el de Navahermosa, pero las opiniones que he leído por interné me han echado para atras...
Parece que vamos mirando los mismos camping jejej.

También he visto el Camping Batanes en la Laguna de Ruidera que tiene buena pinta y no me ha parecido caro.

De momento no sé a donde iremos a estrenar la tienda, dan lluvias y bajas temperaturas y mi mujer le da rollo por los niños.
 
Me encanta este hilo!
Yo estuve el año pasado en Cabopino en Marbella y me gustó mucho, tanto las instalaciones, la animación,... El suelo un poco duro (usamos taladro para poner las piquetas). Parcelas grandes, bien definidas y llanas. Aseos recién reformados. Las calles con mucha cuesta y mi hija echaba de menos no poder recorrer todo el camping en bicicleta. Pero nos encantó.
Otro que también nos gustó fue ArcoIris, en Madrid. Pequeño y acogedor. Con buenas parcelas, llanas, y una vez mas, calles con mucha cuesta.
El camping de Bayona en Pontevedra, está muy bien, parcelas de todos los tamaños, parque infantil, acceso directo a la playa... Y un gran paseo para andar en bicicleta!
El camping Baltar en Pontevedra, no creo que sea muy recomendable para familias en tiendas en verano. En Bungalow está muy bien, muy cerca de la playa y con piscina para mayores y pequeñitos.
 
he pasado un par de días en el Camping Arena en San Juan de Luz, para tienda es perfecto, todo de hierva, tiene una pequeña piscina con tobogan, aunque tembién te dan una pulsera para que puedas ir al camping de al lado, el itsas-mendi (apto para tiendas también), que tiene una piscina con algún tobogan más y otra con cosas para peques, que además en caso de mal tiempo la cubren y está climatizada
 
Buenas!

Soy otro novato en esto del camping. Lo probé por primera vez el año pasado, y ahora tengo una adicción malsana. Estuvimos varias veces en el Campfun del Escorial, Madrid, y otra vez en Camping Río Purón, en Llanes, Asturias. Éste último es una maravilla, el primero es un macrocamping de esos, pero tiene acampada libre que personalmente me llama mucho.

Somos dos, sin mascota (salvo que se nos ocurra como llevar al conejo). Actualmente tenemos una Quechua 2 Seconds 3XL, pero estamos pensando cambiarnos a la Arpenaz Family 4.1 F&B , para tener un sitio cómodo para cobijarse en caso de que llueva o haga malo (también se aceptan consejos, pero supongo que eso mejor para otro hilo).

Me podéis aconsejar unos cuantos campings para esta temporada? Lo que busco es

- Que esté a unas ~3 horas en coche de Madrid capital
- Si tiene acampada libre (en lugar de parcelas), genial
- Montaña o naturaleza, con rutas y/o sitios que visitar cercanos. Mucho verde everywhere.
- Piscina o zona de baño para el verano indispensable, que si no la parienta se niega a ir. Fuera de temporada es indifirente, pero a cambio cobra importancia lo de las rutas/sitios que vistar
- Electricidad. A mi me da un poquito más igual, pero para mi chica es bastante indispensable

Los lugares que tengo más o menos pensados son los siguientes, si habéis estado y me podéis dar vuestra opinión os lo agradezco:

- Camping de Gredos, en Hoyos del Espino, Ávila
- Camping Urbión, en Soria
- Camping La Dehesa en Cañamares, Cuenca (éste lo he sacado de este mismo hilo)

Si se os ocurren otros de ese estilo os agradezco cualquier idea u opinión!

Magnifico hilo para los novatos, por cierto!!
El camping caravaning Cuenca tiene zona de acampada libre y está muy bien, a 5 minutos en coche de Cuenca pero en medio de un pinar muy chulo
 
Que gran post, me estoy creando una lista de campings favoritos en el maps con vuestras aportaciones.
Gracias!!
 
Buenas tardes, ¿sabéis si existe algún camping de playa o lago que me pille cerca de Ciudad Real? Tenemos sólo una semana y lo que más cerca veo es el Cabopino de Málaga, pero creo que no será muy fresquito. O en su defecto, alguno que tenga animales para que los niños se entretengan. Gracias compañeros de tienda
 
saludos compañeros,Bandubandi,mirate el rio mundo,lo tienes bastante cerca y tiene buena pinta,yo no he estado,si algun compañero ha estado que te cuente.
 
Granada las Lomas, cerca y agua fresquita. ..
 
A mí me gustó mucho el Nou Camping, en el Alto Pirineo. Un emplazamiento perfecto. Aunq iba en caravana recuerdo las parcelas llanas, de césped y con sombra. Y lo q más recuerdo era la amabilidad de la familia q llevaba el camping, un encanto
 
Buenas tardes, ¿sabéis si existe algún camping de playa o lago que me pille cerca de Ciudad Real? Tenemos sólo una semana y lo que más cerca veo es el Cabopino de Málaga, pero creo que no será muy fresquito. O en su defecto, alguno que tenga animales para que los niños se entretengan. Gracias compañeros de tienda
Yo estuve en Cabopino el año pasado en julio, y te puedo decir que el clima es lo mas parecido a Galicia. A mi me sorprendió!
De dia calor no excesiva y por la noche se necesitan sacos... Ibamos de campeones norteños sin demasiado abrigo para las noches y tocó dormir con las mantas del coche y manga larga.
 
En dos-tres semanas iremos al camping de Riaza, nos tocó una experiencia de esas por acumulación de compras en el Decathlon y la hemos canjeado por una noche (parcela para dos adultos con luz) así que ya aprovechamos y nos quedamos dos noches más para compensar el tiempo de montaje de la tienda.

En una búsqueda rápida en el foro he visto que está muy bien en instalaciones, de sombra creo que escasa pero las noches son fresquitas, y hay un parque muy grande para los niños además del entorno para visitar.
 
En dos-tres semanas iremos al camping de Riaza, nos tocó una experiencia de esas por acumulación de compras en el Decathlon y la hemos canjeado por una noche (parcela para dos adultos con luz) así que ya aprovechamos y nos quedamos dos noches más para compensar el tiempo de montaje de la tienda.

En una búsqueda rápida en el foro he visto que está muy bien en instalaciones, de sombra creo que escasa pero las noches son fresquitas, y hay un parque muy grande para los niños además del entorno para visitar.
Riaza te gustara, efectivamente de sombra muy poca,

A nosotros nos gusta mucho,
 
Bueno pues ya estamos de vuelta después de debutar este fin de semana como campistas tenderos. La verdad es que me ha venido muy bien leer todas vuestras opiniones.
Hemos estado en el Camping de San Vicente de la Barquera "El Rosal". Tiene una ubicación increíble entre dos playas, sales por la puerta y estás en la playa. No había demasiada gente y es muy básico, sin animaciones,ni zona barbacoa ni piscina. Las parcelas están muy bien porque hay muchos arboles, aunque no ha hecho bueno, 22cº de máxima. Había pegado al camping multitud de restaurantes de varios tipos, varios supers...
Tengo claro que me ha faltado una nevera, ya estudiaré porque línea me decanto, pero estar con nevera de playa con hielos es un coñazo aunque sea para dos días. También tengo que mejorar el tema cama, ibamos con colchones de aire, pero me ha faltado aislarlos del suelo, hemos pasado frio (12cº por la noche). Con la vitro de inducción muy bien, cocinando como en casa.
pues nada, con ganas de salir de nuevo, tengo claro que buscaré un camping con más animación y piscina, soy de Santander, playa tengo todo el verano.
Me ha sorprendido el porcentaje tan bajo de tiendas con respecto a otro tipo de campamento, apenas conté 10 tiendas en 200 parcelas. La gente va con unos montajes increíbles, sobre todo los que hacen toda la temporada, sofá incluido.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3665.JPG
    IMG_3665.JPG
    251,9 KB · Visitas: 101
  • IMG_3683.JPG
    IMG_3683.JPG
    140,5 KB · Visitas: 101
  • IMG_3687.JPG
    IMG_3687.JPG
    164 KB · Visitas: 99
  • IMG_3692.JPG
    IMG_3692.JPG
    266,7 KB · Visitas: 100
  • IMG_3704.JPG
    IMG_3704.JPG
    151 KB · Visitas: 100
Pues cada uno su equipo y sus necesidades, el tuyo está muy bien @Dielali aunque igual unos sacos más gordos... y una alfombra tipo como la que tienes en la entrada, un suelo vamos.
Lo de la nevera pues ya dirás, es una cuestión de espacio en el transporte sobretodo. Ah y lo de los fijos... eso es lo que tiene muchas cosas pero están clavados ;).

Yo me he criado en Badalona a un salto de vía de la playa y suelo buscar montaña con piscina. Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com