Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para visitar. Conques , Saint Cirqu Lapopie Cahors....

rikytau

Riky Member
Pues eso , que a mi mujer se la ocurre a ultima hora abrir el google maps........ y sorpresa , que la gustaría ver estos pueblos. Yo tenia el "cuadrante" de nuestras vacaciones cerradito y ahora a cambiarlo.
Busco un camping por esta zona para ver estos pueblos y alguna cosa mas (Ideas???) y pasar tres noches antes de ir a Sarlat.
Saludos.
 
En el mismo cahors tienes un camping q esta bien sant circ le popie es un plublecito muy wapo saludos .
 
Tu mujer tiene buen ojo.

A unos 10 kilómetros de Cahors tenéis un camping municipal muy chulo, con amplias parcelas de hierba. El pueblo se llama La Madeleine y el camping igual. A las puertas del camping tenéis una boulangerie que hace unos croissants buenísimos.

Cahors es una ciudad que merece la pena visitar y pasearla. No os perdáis el espectáculo de luz y sonido que hacen por la noche en el puente sobre el río.
 
Conques os pilla un poco más lejos, pero vale muchísimo la pena. Para visitar Conques os recomendaría cambiar de camping e iros al municipal de Estaing, pueblo del que fue Presidente de la República: Valerie Giscard d'Estaing. Es un pueblo precioso y desde allí podéis hacer una excursión bordeando el Aveiron, para luego subir hasta Conques, de allí acercaros a ver el Trou de Bouzouls y vuelta a Estaing. Enfrente del castillo de Estaing hay una creperia en donde comimos las mejores creps que hemos probado en Francia, tanto saladas como dulces.


No te arrepentirás de hacerle caso a tu esposa.
 
Gracias a todos.
Me gustaría un punto intermedio para visitar estos pueblos.
Capitán.... El camping de Estaing , cual es , La Chantallerie o La Cavalerie?
De los croissants franceses .... no me hables , el verano pasado mi chaval que apunto los gastos , y en esta bollería el gasto ascendió a 80 euritos , buf menuda tentación.
Saludos
 
Nosotros estuvimos en La Chantellerie, es el municipal, con un bonito sendero que discurre, atravesando el bosque, siguiendo el riachuelo hasta el pueblo, pasando antes por una piscifactoría; son más o menos unos 5 kilómetros totalmente llanos.

La Cavallerie, si no recuerdo mal, es un "camping à la ferme" tipo rural. No lo visitamos, por lo que no te puedo reseñar nada de él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com