Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping parque Ardales.

Brikiman

calladit@
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo ruteando con mi caravana. El caso es que este verano quiero ir al caminito del rey y me han comentado que cerca hay un camping en Ardales. Pero me comentan que las parcelas son pequeñas y el camino dentro del camping un poco complicado. Contando que yo, no llevo un todo terreno llevo un coche familiar normal. Alguien me puede decir si esta bien este camping, que opinión tenéis sobre el? Gracias espero vuestras opiniones.

Saludos.

Pues no te puedo ayudar, no conozco el camping.

El caso es que el año pasado tuve la misma idea, y no me fie mucho de los comentarios del camping.

Así que, me desplace desde la costa para hacer el caminito,

El dia que fui ha hacerlo, pase por la puerta, y no me dio mala impresión, pero no entre. El caso es que me quede con las ganas de quedarme algún día por la zona, pues me gusto mucho.

Bueno, me quedo por aqui, pues me apetece ver los comentarios del camping, para usarlo algún día,

Por cierto, respecto al Caminito, en cuanto tengas fechas reservalo pues está concurrido, y te aconsejo la visita guiada, es más caro, pero dan mucha información que opino se agradece, incluso si alguna persona tiene algo de vértigo, las explicaciones le distraen y lo lleva mejor, es el caso de mi chica.

Que lo dsifrutes,

Muchas gracias. había pensado hacer eso, estar por la costa y luego desplazarme. Pero me llama la atención el camping. A ver si algún amigo nos dice algo mas.

Buenas a todos!!
Algún compañer@ que me informe de como esta la entrada al Camping Ardales.(Zona caravana)
No quiero complicarle la vida una vez allí. GRACIAS

Buenos días, este fin de semana lo pase en el camping de ardales.. voy actualizar un poco la info.

el camping la verdad que es muy bonito, esta cuidado.

-La piscina infinita con vista al pantano, es un espectáculo y esta limpia y cuidada. (aunque un poco pequeña y luego para poder poner tu toalla en el cesped, como haya mucha gente no tendrías sitio).

-Los cuartos de baños siempre estaban limpios.
Lo que no me gusto nada en absoluto, es el tema de las duchas... va por pulsadores y tienes dos opciones... o te achicharras con el agua caliente o te congelas con el agua fría... literal.. no hay forma humana de que el agua salga templada.. o a una temperatura media...
mi pareja me comento que en las duchas de las mujeres si tenia un mezclador de agua como el que tenemos en casa.. pero en el caso de los hombres no fue así..

-Las parcelas para las CV al menos la mia (217) y toda esa zona, para los que tengamos CV grandes/pesadas sin mover. Ir preparando sacar fuerzas o rezar para que os ayuden a mover la CV y aun así vais a sudar la gota gorda..
Mi Cv es una Knaus 450TF de unos mil km y la verdad que podemos ponerla en la parcela gracias a la ayuda del vecino y aun así sudamos lo mas grande..
La parcela estaba muy desnivelada.. hacia abajo y un lateral, con lo cual aun teniendo niveladores, se nos hizo misión imposible poder a nivelarla por el desnivel y por no poder mover la cv..
En resumidas cuentas dormimos con la sangre en la cabeza y hacia un lado de la cv...
Las demás parcelas a excepción de algunas estaban igual... lo gracioso de todo era que las que estaban mejor, se las dieron a las cv mas pequeñas como una bambina...
Cuando nos fuimos y nos toco sacarla cv fue otra odisea poder sacarla a pensar de la ayuda del vecino, que como comente si no fuera por el.. aun seguiría allí sudando lo mas grande..
una vez enganchada al coche, fue otro marrón poder maniobrar para sacarla y entrar en el carril central para salir del camping, ya que con los arboles y la curva cerrada que teníamos para salir estaba bastante justo.
Lo mejor de esa parcela era que tenia el vaciado de aguas negras y grises justo a escasos 5 pasos de mi lanza....
Toda una gozada estar cenando y que la gente estuviese vaciando las aguas negras del wc... Nos dejaba un aroma increíble dentro de la cv mientras mi pareja y yo estábamos cenando (lógicamente después de ese increíble aroma, se nos quito el hambre)....
Lógicamente no podía decir nada, ya que ellos lo estaban haciendo bien y no tenia culpa ninguna de que me asignaran una parcela al lado de los vaciados...
Lo único bueno era que los cuartos de baños y fregaderos lo teníamos a escasos 20 pasos...

En resumidas cuentas.. si vais no cojáis bajo ningún concepto la parcela 217 como consejo de amigo.

-La entrada al camping la verdad que es bastante buena, la salida no tanto.
Te pilla una subida con una barrera.. mi consejo es que cuando salgáis, antes de coger la subida avises a recepción que os habrá la barrera y ya sacáis el conjunto. Como os pase como ami que os quedéis en mitad de la cuesta... os tocara sacar la cv con el coche quemando ruedas... ya que la cuesta es bastante pronunciada..

- El personal la verdad que muy simpaticos y agradable que es de agradecer.
-El caminito del rey lo teneis al lado por si quereis hacer la ruta (6km) de recorrito aproximados son.
Las actividades del lago no hablo ya que no hicimos ninguna, auqnue los vecinos hablaron muy bien de ellas.

Por el resto, el camping tranquilo como comente y limpio.
Creo que no me dejo nada, pero si alguien tiene alguna duda o tiene pensado de ir y me quiere preguntar algo, aquí estaré para responder.

Muy completa la información.
Añadir que es polvoriento, no lo recomiendo para verano. Y parcelas pequeñas, solo unas pocas aptas para caravanas.
Es un camping más bien para tiendas.