Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Perigord

Hola, alguien me puede recomendar algún camping por la zona de Perigord, en Francia? Y algun sitio de interés para visitar. Estamos pensando en conocer esa zona este verano. Gracias.
 
Conozco La Plage al lado de La Roque Gageac. Familiar, al lado del Dordoña, con una playa fluvial agradable para bañarse y sombreado. A nosostros nos gusto. Baños limpios y modernos.

Para ver por la zona...todo. Todas la poblaciones, cada una es encantadora, visitar los castillos, descenso en barca por el Dordoña (simplemente imprescindible), un poco mas lejos te queda la gruta de Padirac, Rocamadour,...

Mirate las paginas de turismo Bienvenidos a Sarlat, capital del Perigord negro, en Dordoña
 
Les Nauves en Belves. El problema de esta zona es que es muy turistica y por lo tanto todo esta lleno.

saludos desde Pals
 
Hola, la zona es muy extensa y con infinidad de pueblos y cosas que ver y hacer.
Como camping iría a La Plage o Le Capeyrou por situación, las carreteras son estrechas y de curvas.
Para ver, La Roque Gaeac, castillo de Beynac, Jardines del Marqueyssac, Sarlat, Castillo de Castelnaud, Gouffre de Padirac, Domme, Rocamadour,.....
No dejaría de hacer una ruta en canoa, fue de lo mejor que hicimos, 28 km sin ninguna experiencia, hay campings pegados al río que puedes parar a descansar y tomar algo, te dejan bidón estanco para llevarte tus cosas y comida. Hay rutas más cortas y más largas, sin guías.
También visitas a granjas de ocas y patos.
Cuanto más información busques, hay infinidad, más cosas querrás ver.
Campings están por doquier, nosotros estuvimos en La cave de la Roche pegado al río, pero nos costaba mucho llegar a los sitios por las carreteras.
Las aguas del río Dordoña bien limpias, baño sin problema
 
Nosotros también estuvimos en "la plage".
Estuvimos muy agusto.
En cuanto a ver......
Depende de los gustos, pero hay muchísimas cosas.
Esto es, más o menos, lo que visitamos nosotros.
Perigord
Si hacéis varias visitas, podeis sacar el pass perigord, os ahorráis un dinerillo.
 
gracias por las respuestas, en cuanto a tema de compras, hay algun hipermercado por la zona, tipo carrefour o similar?
 
Hola, la zona es muy extensa y con infinidad de pueblos y cosas que ver y hacer.
Como camping iría a La Plage o Le Capeyrou por situación, las carreteras son estrechas y de curvas.
Para ver, La Roque Gaeac, castillo de Beynac, Jardines del Marqueyssac, Sarlat, Castillo de Castelnaud, Gouffre de Padirac, Domme, Rocamadour,.....
No dejaría de hacer una ruta en canoa, fue de lo mejor que hicimos, 28 km sin ninguna experiencia, hay campings pegados al río que puedes parar a descansar y tomar algo, te dejan bidón estanco para llevarte tus cosas y comida. Hay rutas más cortas y más largas, sin guías.
También visitas a granjas de ocas y patos.
Cuanto más información busques, hay infinidad, más cosas querrás ver.
Campings están por doquier, nosotros estuvimos en La cave de la Roche pegado al río, pero nos costaba mucho llegar a los sitios por las carreteras.
Las aguas del río Dordoña bien limpias, baño sin problema
gracias,apunto todo. algun carrefour oasimilar por la zona?
 
Hiper tienes un lecrerc en Sarlat, si no recuerdo mal.
Pero en cualquier pueblo que visites tienes tiendas donde hacer la compra
 
Tienes en Sarlat de todo, Intermarche, Leclerc, Lidl, Carrefour,...
Por cierto el gasoil a día de hoy más barato en Sarlat está a 1,809 en la gasolinera del Carrefour Market
 
Yo también estuve en la plage y bien. Siempre recordaré los baños que nos dimos en el río y el descenso que hicimos en canoa...
En Sarlat tienes varios supermercados, nosotros el primer día aparcamos en el Lidl, visitamos la ciudad y luego a la vuelta compramos alguna cosa, al día siguiente tenían un guarda que solo te dejaba aparcar para comprar.
Sarlat tiene un ambientazo, es curioso ver cómo hay grupos tocando y la gente se anima a bailar.
Te recomiendo que no dejes de visitar como te han dicho... Saint cirq Lapopi, Rocamador, gruta de Padirac... Y no dejes de ir a Conques que es espectacular.
Bonita zona.
 
gracias por las respuestas, tomo nota de todo.
 
Tienes en Sarlat de todo, Intermarche, Leclerc, Lidl, Carrefour,...
Por cierto el gasoil a día de hoy más barato en Sarlat está a 1,809 en la gasolinera del Carrefour Market
gracias
 
Hola a todos!

Perigord tiene muchos puntos a que sea nuestro próximo destino vacacional. Somos algo novatos en esto de campings, ya que soleos hacer mini escapadas y este verano ya nos hemos lanzado a irnos 10 días a Cabo de Gata. Como nos ha gustado queremos repetir.

Nos aconsejáis algun camping para ir mirando? sobretodo que sean espaciosas las parcelas (nos hemos dado cuenta que a parte de la pedazo tienda que llevamos, Obelink Lugano) nos gustaría también echarnos una carpa rollo cenador.

Por aqué me quedo para ir ojeando,
 
Yo conozco La Plague, camping familiar, sombreado, al lado del rio con playa natural (de piedras y no cubre) y piscina. A mi me gusto, los baños nuevos y limpios. En la Roque-Gageac, muy cerca de Sarlat pero sin el agobio de gente de la ciudad mas grande.
La zona es preciosa, cada pueblo y castillo es un descubrimiento fantastico. Y no podeis dejar de hacer el descenso del Dordoña en canoa, simplemente estupendo.
 
Nosotros este verano hemos estado en el Perigord Noir y nuestro campo base ha sido también "La Plage". A parte de los pueblos que comentan los compañeros que son fantásticos, no dejes de visitar Montpazier, a mi uno de los que mas me gustó.
Nosotros volveremos a la zona con seguridad.
 
Aprovecho vuestra experiencia en la zona: para este camping u otros próximos ¿creéis necesario reservar para fechas entre 10 al 20 de julio, aproximadamente?
Hace un par de años fuimos por esas fechas y con reserva a la Dune du Pyla, que debe ser de los destinos más turísticos de la Aquitania, y tampoco me pareció que fuese imprescindible. La pega fue que, por haber hecho reserva, nos tuvimos que comer los 3 primeros días de diluvios.
 
Todos los que habéis estado en Camping la Plage habéis ido con tienda? qué tal la experiencia ?

Con cuánta antelación reservastéis? tiene servicios como restaurante y tienda el camping?
 
Tiene un bar con terreza y creo que una pequeña tienda, pero muy basico. A pocos kilometros en Sarlat tienes hipermercado.
 
Nosotros estuvimos en Agosto y reservamos con un par de meses de antelación. Y en las fechas en las que estuvimos estaba completo. Como te digo estoy hablando de Agosto, en Julio desconozco si habría que reservar pero yo lo haría para asegurarme plaza.
 
Sería una locura recorrer la zona de nueva Aquitania en unos 25 días?
Acabo de mirar la extensión y ya me respondo yo misma, si es una locura
 
Me ha picado la curiosidad con la zona de périgord de cara a nuestras próximas vacaciones pero no tengo muy claro que nos daría tiempo a ver en 25 días. Sería posible hacer una semana en la costa, por las landas?
 
Me ha picado la curiosidad con la zona de périgord de cara a nuestras próximas vacaciones pero no tengo muy claro que nos daría tiempo a ver en 25 días. Sería posible hacer una semana en la costa, por las landas?
Nosotros lo hicimos en 20 días, incluyendo ida y vuelta desde Vizcaya, con paradas intermedias por el camino e incluso una escapada a Carcasona desde Toulouse.
En total fueron unos 5000km contando el viaje y todas las excursiones con el coche solo.
Estos son los sitios en los que estuvimos en la zona del Perigord.
Perigord
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com