Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPING PICOS DE EUROPA

almudenaa

timid@
Buenas foreros, pues nada, que este año vamos a hacer el viaje que el año pasado cancelamos por el tema de la pandemia, ASTURIAS!!!
Por fín, menudas ganas. Vamos a estar ocho días en el camping Picos de Europa y estoy buscando cosas para hacer que no esté a más de cuarenta minutos del camping. Desde luego Lagos de Covadonga, más o menos lo he mirado, Ribadesella... Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado recientemente y qué ha visitado por la zona, vamos con nenes, acostumbrados a andar, sin problemas. También el tema de restricciones para llegar a los Lagos.... bueno agradecería cualquier información de los alrededores y consejillos para ver la zona, probar algún día comida típica...
Muchas gracias, y un saludo.
 
Hola; para subir a los lagos actualmente hay que tomar autobús, no permiten vehículos privados. Y en Covadonga mismo se toman, aunque creo que en Cangas de Onís también. Mejor infórmate antes por si acaso.
Esas restricciones son durante los meses de verano y debido a las aglomeraciones y a la carretera. Saludos.
 
en el pueblo de al lado del camping tienes un restaurante muy bueno para comer se llama parrilla Moreno.
fuimos a Cangas de Onís a Covadonga y también hicimos el descenso del Sella con los niños que se puede hacer entero o a tramos.
Arenas de San Pedro no queda lejos es un pueblo muy chulo.
También estuvimos en un pueblo cercano que se llama asiego que te enseñan cómo curan el queso en las cuevas y te ofrecen un menú degustación en un llagar asturiano qué es una maravilla. No era ni barato ni caro pero es cierto qué es una experiencia.
 
No se como estará con el tema de las restricciones por la pandemia, pero el museo del jurásico seguro que les encanta y lo tenéis a unos 45 minutos en coche.
MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS

A unos 25 minutos en coche tenéis la ruta del cares. Ojo que hay que patear bastante (está la opción de pillar una excursión en 4x4 para hacer la vueta) y los niños han de ser "formales" puesto que si ho puede ser peligroso.
Ruta del Cares

Como ya te han comentado, haced el Descenso del Sella (hay multitud de empresas de alquiler de canoas en Cangas y alrededores).

Y de comer, pues en Asturias todo está bueno, así que lo típico pues la Fabada, las Fabes con almejas, el cachopo, los tortos, el arroz con leche, etc.
 
Buenas foreros, pues nada, que este año vamos a hacer el viaje que el año pasado cancelamos por el tema de la pandemia, ASTURIAS!!!
Por fín, menudas ganas. Vamos a estar ocho días en el camping Picos de Europa y estoy buscando cosas para hacer que no esté a más de cuarenta minutos del camping. Desde luego Lagos de Covadonga, más o menos lo he mirado, Ribadesella... Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado recientemente y qué ha visitado por la zona, vamos con nenes, acostumbrados a andar, sin problemas. También el tema de restricciones para llegar a los Lagos.... bueno agradecería cualquier información de los alrededores y consejillos para ver la zona, probar algún día comida típica...
Muchas gracias, y un saludo.



Si quedáis descontentos al salir os hago un bizum por el doble de lo que os ha costado... [emoji41]
 
Chorizos, queso, sidra...
Imprescindible el descenso del Sella y la garganta del Cares. Igual lo del Cares es demasiado para los críos. Desde Poncebos se llega antes a la zona más espectacular.
También los lagos y la basílica de Covadonga.
Visitad si os gusta alguna fábrica de queso y Llanes.
Sólo he estado una vez, y yendo desde Murcia, mirase donde mirase todo nos pareció fantástico. El fresquito, todo verde, algún día chispeando, agua...
 
Museo de la sidra en Nava
Restaurante La Roca en Sevares, tiene parque infantil, mesa de ping-pong,.... para comer una buena parrillada o cachopo y tener una sobremesa tranquila, parking muy grande.
El cachopo de cecina y queso de cabra se sale
 
El año pasado estuvimos como "destino pandémico" y de maravilla. Buen camping, muy limpio, excelente atención, y las visitas del entorno, las que os han comentado. Poco o nada puedo añadir. Quizás la zona donde se rodó "Doctor Mateo" y el Mirador del Fitu. El pueblo de Bulnes merece una visita también (con niños mejor subir en funicular. Nosotros subimos a pie y la ruta no es muy apta para niños). Y señalar únicamente que en el Camping Picos de Europa apenas hay cobertura de TV porque el camping está encajonado en un valle, jeje!!

Un saludo
 
Muchiiisimas gracias a todos por vuestras recomendaciones, miraré bien todos los sitios propuestos.Ya os contaré nuestra experiencia, gracias!!
 
Hola! yo estuve en ese camping con mi familia el año pasado, un fin de semana. En el mismo camping te recomiendan un montón de cosas. Allí cerquita hay una ruta que a los peques les puede encantar, el Camí Encantau (algo así). Es una ruta larga, pero super accesible con niños (los nuestros son pequeños). Y cerca también hay un museo de la era glacial, debe de ser pequeño, pero seguro que a los niños les encanta. No fuimos porque no nos dio tiempo. Y lo que te han dicho el resto, mil cosas para hacer. Asturias es infinita.
 
Hola, si no recuerdo mal en ese camping tienen contacto con varias empresas que realizan el descenso del Sella. Sin duda una experiencia única. Las empresas suelen tener varias salidas, donde os recogerán y subirán de nuevo en coche. Os dan un bidón hermético donde guardar los enseres y algo de comida para el trayecto. Las vistas son fantásticas, pero poneros crema si hace sol. Un saludo
 
Hola,

Aprovecho este hilo para preguntar. Vamos unos días a Asturias.

Estoy buscando un camping por la parte oriental de Asturias para hacer 5 noches. Llamé hace unas semanas a varios y me dijeron que no se puede reservar. ¿Qué tal ese camping como base para conocer la parte oriental de Asturias?

No sé si ir a este o mejor alguno más cerca de la costa.

Después de esos 5 días tenemos reservado otro camping en la costa occidental de Asturias, ya pegado a Galicia.

Antes haremos dos noches en la zona de fuente dé (Cantabria) y también tenemos reservado dos últimas noches en somiedo.

Gracias de antemano
 
Buenas!! Ya hemos llegado de nuestro viaje y quería dar las gracias por todas las recomendaciones.
Ha sido un viaje fantástico. El camping muy muy bien y eso que está completo, muy tranquilo, espectacular la ubicación y la naturaleza de alrededor.
En cuanto a restaurantes, muy buenas las aportaciones, yo os recomiendo otro, el Poseu en Cangas de Onís.
Un problema, en general de todo el viaje, es que todo, todo está muy masificado, cualquier pueblo, cualquier actividad....así que reservar con tiempo.
Y una recomendación personal, el descenso del Sella, a causa de la masificación es un gran peligro. Vimos muchas canoas volcar, cuando no es lo normal y todo era por culpa de las miles de canoas que había. !o lo aconsejo y eso que nos gustó la actividad, pero....si no vuelcas claro.
 
Pues nosotros lo hicimos en la segunda semana de julio, y si habia mucha gente, pero volcar no es porque haya mucha gente... vuelcan porque son unos tollos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com