Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Pirineo Aragonés. Elección

Ultima

calladit@
Buenos días a todos,

Como ya han abierto el confinamiento entre provincias aragonesas y acabamos de adquirir una caravana, queremos hacer nuestra primera salida. Como es normal, queremos que todo salga bien y hacer una buena elección, ya que será nuestra inauguración en camping de la zona.

Queremos pedir consejo para ir en Semana Santa, tenemos dos niñas, una de 3 y otra de 14.
Leyendo la infinidad de post sobre camping de esta zona, hemos llegado a la conclusión y queremos barajar uno de estos. A ver si alguien nos ilumina y nos decantamos por uno

- Camping Boltaña
- Camping Peña Montañesa
- Camping Jabalí Blanco
- Camping Gavín
- Camping Ordesa

Nuestra intención es ver la zona, disfrutar de los paisajes y que la pequeña también tenga algo de entretenimiento. (ya sabemos cual tiene columpios). También estamos abierto a otros, aunque hemos estudiado mucho el tema.

Se agradece cualquier opinión y consejo. Muchas gracias
 
Por animación yo te recomiendo boltaña. Aunque no se lo que harán este año,con solo aragoneses, pero seguro que se reinventan
 
Yo estuve un verano en Boltaña y muy bien, tiene animación y para mi, uno de los mejores restaurantes de camping. La ruta para acceder al camping, mejor por Barbastro-Ainsa-Boltaña. El acceso por Fiscal, no es el mejor para estrenarse...
 
Nosotros estrenamos caravana también e iremos a Oto.
Es nuestra primera experiencia en caravana así que a ver qué tal se da...
 
A estás alturas ya estamos centrados en dos, que por nuestras preferencias son los que más nos pueden gustar.
Camping Boltaña y Oto. Nos parecen similares sobretodo con el tema de niños, columpios y zonas de parcelas.
El tema de Gavin, parece que esta muy bien pero preferimos quizas la otra ona aunque esten cerca.

Os iremos contando cual nos quedamos y la experiencia
 
Hola! Retomo el hilo. Estamos buscando campings tranquilos metidos en la montaña para ir a primeros de julio. Hemos estado en el de bujaruelo y el año pasado en el de valle de hecho y nos encantaron. Vamos con niños pero no queremos ni piscinas, ni actividades de animación, cuanto más "salvaje" mejor. Este año queríamos conocer otro valle, para pasar 5-6 noches en tienda. Alguna recomendación?
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hola nosotros estuvimos en el de oto y e sta muy bien. El pueblito muy cerca con una cascada muy chula y varios sitios para comer junto al río. Hay una pizzería muy buena para cenar de noche junto al río. Para un buen chuletón buscar el balcón de buesa, carne y vistas espectaculares
 
Ok, me los apunto, gracias! Precisamente huíamos de Benasque porque pensábamos que estaría más saturado pero siempre hemos ido de domingo a sábado y esta fórmula nos ha ido genial. Y el de Oto no lo conocemos aunque en este foro lo he leído bastante. En Hecho fuimos al selva de Oza, no teníamos ni cobertura en el móvil, un placer... :)
 
Hola! Retomo el hilo. Estamos buscando campings tranquilos metidos en la montaña para ir a primeros de julio. Hemos estado en el de bujaruelo y el año pasado en el de valle de hecho y nos encantaron. Vamos con niños pero no queremos ni piscinas, ni actividades de animación, cuanto más "salvaje" mejor. Este año queríamos conocer otro valle, para pasar 5-6 noches en tienda. Alguna recomendación?
Hola

Así salvajes te recomiendo al final del valle de Benasque la zona de acampada de plan de Senarta el Turpi o el Itxea... llama para informarte ya que solo los conozco de haber pasado al lado.

Bueno, en plan de Senarta, no ni camping es area de acampada... y el Turpi no se como funciona...
 
Así en fondo de valle y "salvajes", tienes tambien el Bordes de Grau en Tavascan, el Voraparc en Espot o el Vall Fosca en el valle del mismo nombre. Este último en un valle tranquilo y muy bonito, con excursiones por toda la zona sur del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici (el Voraparc en el lado este del parque, zona mas turistica)
 
Ok, me los apunto, gracias! Precisamente huíamos de Benasque porque pensábamos que estaría más saturado pero siempre hemos ido de domingo a sábado y esta fórmula nos ha ido genial. Y el de Oto no lo conocemos aunque en este foro lo he leído bastante. En Hecho fuimos al selva de Oza, no teníamos ni cobertura en el móvil, un placer... :)
En linea con el de Oto que ya tienen Piscina, Camping Laspaules en una zona tambien muy tranquila.
 
Hola! Retomo el hilo. Estamos buscando campings tranquilos metidos en la montaña para ir a primeros de julio. Hemos estado en el de bujaruelo y el año pasado en el de valle de hecho y nos encantaron. Vamos con niños pero no queremos ni piscinas, ni actividades de animación, cuanto más "salvaje" mejor. Este año queríamos conocer otro valle, para pasar 5-6 noches en tienda. Alguna recomendación?
Muy buenas. nosotros (con dos niños también) estuvimos un 3 noches aquí:


No tiene nada, dos calles como en la foto que adjunto. Solo estábamos nosotros, una tienda y otra caravana. Los baños escuetos, pero amplios y cumplen su función. El dueño muy amable.
Ni luz en las calles por la noche, una vez caía dada hasta yuyito.
Desde allí estuve por el Cañón de Añisclo, Valle de la Peineta (Llanos y cascadas de Larry aconsejable), Bielsa y poco mas. Seguro que hay mucho mas que ver.
A mi me sirvió, como campamento base y desconectar, además por tema covid estuve muy tranquilo. El acceso con caravana es una buena rampa, pero vas con tienda, sin probelmas por eso, además una buena manta de césped para estar mas cómodo.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200727_203507.jpg
    IMG_20200727_203507.jpg
    338,6 KB · Visitas: 29
Hola, pues creo que @AntonioB te vamos a hacer caso. Estamos entre el caserío San Marcial o el Forcallo. Tú qué crees? El Caserío a nivel de sombras y eso bien, no? Yo lo que quiero es pasar frío la primera semana de julio... Muchas gracias de antemano!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com