Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping pirineo frances

dms

calladit@
Hola a todos, este año queremos ir al pirineo francés. He visto un camping que no tiene mala pinta, Pyrenevasion en luz saint sauver. Alguien ha estado? Alguna otra opción por la zona? Que no nos podemos perder? Venga opiniones. Gracias,
 
esa zona es una maravilla, nosotros en invierno somo asiduos por el tema del ski, claro que siempre hemos ido a apartamento, llevamos poco con la caravana.
Por esa zona tienes muchas cosas; Lourdes, Pic du Midi, Gavarnie, preciosos valles glaciares, montañas increíbles que puedes subir en las telesillas o teleféricos, balnearios muy bien de precio, la zona de Pont d'espagne y los lagos que hay arriba son pasada. exhibiciones permanentes de cetrería, vías verdes, parques de fauna local, lagos, los puertos míticos del ciclismo... además en verano habrá muchas fiestas locales.
 
Gracias por la información!
Soy nuevo en el foro, aunque llevo toda la vida haciendo camping. Voy con mi mujer y mi hijo de 7 años. Llevamos un carro wolder toureg. Es la primera vez que iremos al pirineo francés, donde estaremos 2 semanas, aunque imagino que se necesitaran muchos viajes para conocerlo todo.
 
la zona a la que quieres ir es muy espectacular, tienes las grandes rutas ciclistas del Tour, marcadas en las carreteras... algunos pasos son realmente impresionantes...
DSC_0148.jpg

este es el tren de Artouste... el mas alto de Europa... a tu hijo le dejara alucinado esta excursión,,, primero se sube en telesferico hasta la estación de ski...y luego 40 minutos de espectáculo por las laderas de los Pirineos,.. a una media de 2000 metros....
 
La zona de argeles - gazost q te indican es preciosa. Tiene unod pueblecitos muy tranquilos y verdes. Buenos pates y quesos en la zona. Es todo el vall d'azun. Yo fui hace años de paso. Dormir en el area de autocaravanas de gavarnie con unas vistas increibles.

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Si me permites te contesto yo, es todo autopista salvo los ultimos kilometros, es una carretera ancha bueno y plana, estas al inicio del valle no se sube ningun puerto para llegar, siempre y cuando la ruta sea por Lourdes, sino algun paso si que tendras
 
Ostrellinae, como es la carretera para llegar al camping: buena, estrecha, muchos repechos, típica de montaña, etc.
Yo he viajado desde Valencia por esta ruta: https://www.google.com/maps/dir/Val...6f69c2f3d8c30!2m2!1d-0.101087!2d43.005028!3e0

y entiendo que tu vas desde Cubelles. Podría ser que te interese esta ruta
https://www.google.com/maps/dir/Cub...6f69c2f3d8c30!2m2!1d-0.101087!2d43.005028!3e0
que coincide con la mía desde Huesca.
En ese caso, atención a la pendiente en el puerto de Monrepós y no se si está abierto ya el túnel de Somport, ya que de regreso tuve que subir por el puerto. Esas serían las complicaciones. Paciencia en la subida y la bajada y nada más.

Puede que alguien que conozca mejor el terreno (VOLUSIA estás ahí? :hello2: ) nos de opinión sobre esta otra alternativa que tienes por el Portalet:
https://www.google.com/maps/dir/Cub...6f69c2f3d8c30!2m2!1d-0.101087!2d43.005028!3e0

:occasion5:
 
No lo he mirado bien pues estoy con el movil. Desde Cubelles yo creo que seria buena alternativa cruzar por Viella.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo voy desde Alicante. He visto tu ruta y tengo una duda. La ruta por formigal es mas corta, imagino que peor carretera y que merece la pena ir por pau y lourdes. No??
 
Doy por supuesto que vas en caravana.

He pasado por las dos rutas,por el tunel de somport con caravana y por Formigal con coche,la proxima vez con la caravana volvere a pasar por el tunel de Somport,por Formigal la carretera es o me parece mas estrecha y revirada y no lo aconsejo y si la idea pasando por Formigal es llegar hasta Laruns y subir direccion Argeles-Gazost pasado por el colt Daubisque :stop: directamente yo me lo quitaria de la cabeza.

Si te arriesgas a ir por Formigal y desistes de pasar por colt Daubisque puedes llegar hasta Louvire-juzon y de hay a Igon despues Lourdes.

Mi opinion,por el tunel de Somport

saludos
 
Yo fui por col doubisque en la furgo y para la caravana creo q puede ser un poco mas complicaete.

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Gracias, voy con carro, pero mejor tomar precauciones. Iré Somport. La duda me surgió porque el navegador me pasaba por formigal y col doubisque.
 
Yo voy desde Alicante. He visto tu ruta y tengo una duda. La ruta por formigal es mas corta, imagino que peor carretera y que merece la pena ir por pau y lourdes. No??
Eso hice yo y no veo otra forma mejor.

Doy por supuesto que vas en caravana.
He pasado por las dos rutas,por el tunel de somport con caravana y por Formigal con coche,la proxima vez con la caravana volvere a pasar por el tunel de Somport,por Formigal la carretera es o me parece mas estrecha y revirada y no lo aconsejo y si la idea pasando por Formigal es llegar hasta Laruns y subir direccion Argeles-Gazost pasado por el colt Daubisque :stop: directamente yo me lo quitaria de la cabeza.
Si te arriesgas a ir por Formigal y desistes de pasar por colt Daubisque puedes llegar hasta Louvire-juzon y de hay a Igon despues Lourdes.
Mi opinion,por el tunel de Somport
saludos

El Aubisque con la caravana no es para mí, y eso que llevo una 330. SIN la caravana nos cruzamos con una y mal momento fue para cruzarnos. Para mí, no es el camino desde luego. Somport sí, rotondas por un tubo pero bueno, es buen camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com