Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping playa rias baixas

asi.r

calladit@
Hola a todos!!! Estoy preparando mis vacaciones en rias bajas para este verano, primera quincena de agosto. Vamos con dos niños y caravana.
Nuestra intención es que los niños hagan surf, si las condiciones acompañan.
Hemos pensado en el Camping Playa Rias Baixas en la playa de Montalvo, por el tema de no coger el coche para ir a la playa y por la cercania de A lanzada.
Se que es un camping pequeño y con piscina. Nos gusta la tranquilidad y no tener al vecino pegado a mi caravana.
Alguien tiene referencias?, otras opciones como el Playa America, Bayona Playa?. No conocemos nada y he leido de todo y de todos los campings de la zona.
Algun consejo de vuestras experiencias. Gracias.
 
Hola buenos dias.te puedo decir que el camping de baiona esta muy bien,aunque hace muchos años que no voy.cerca de ahi tienes tambien el camping o muiño,que para mi es de los mejores que he estado,por lo tranquilo,limpieza y para pescar,porque playa no tiene.esta muy cerca de la guardia y de baiona.
Ahora te digo que desde la lanzada hasta baiona tienes mucha distancia y entre ellos hay un monton de campings (cangas ,moaña,aldan,etc).
 
Gracias. Me tira un poco mas la zona de sanxenxo por que esta un poco mas centrico de todas las excursiones. Me interesaría sobre todo opiniones sobre los campings de esta zona.
 
En la playa de Montalvo tienes al menos 3 campins; Paxariñas (si hay plaza el mejor emplazamiento y con dos playas al pie), Suavila (al otro extremo de la playa de Montalvo) y al lado el que tú citas. La playa de Montalvo, para hacer surf los niños tiene buenos momentos, según esté la marea. Para ir a La Lanzada necesitas el coche, pues está a unos 10 kilómetros. La Lanzada se diferencia de Montalvo en que es mar abierto y por lo tanto, las olas más grandes. Ahora bien: La lanzada es un istmo y no esperes encontrar una sombra. Un poco más adelante de la Lanzada, está el campin Siglo XXI, en el que las parcelas tienen servicios de aseo y ducha, fregaderos y TV particulares. Tiene árboles y las parcelas son suficientes pero justas. El entorno es muy agradable y está cerca de O Grove y A Toxa. Ya, por seguir la rutina, entre Montalvo y La Lanzada creo que tienes otros dos campin, pero para llegar a las playas hay que caminar un kilómetro al menos.

En fin... yo reservaría ahora mismo -ya- parcela en Paxariñas. Las puestas de sol son espectaculares. Además, allí estuve haciendo campin libre durante más de 10 temporadas, hasta que convencí al dueño de los terrenos (que tenía un chamizo y asaba sardinas) para que hiciese un campin... era un guardamuelles de Portonovo. Hoy es millonario y además del campin allí mismo tiene un hotel, y sus dos hijas, son las que administran cada una, una instalación.

Sobre el campin O Muiño, cerca de Cabo Silleiro y enfrente de las Cíes, entre Baiona y a Guarda, te puedo contar mil historias, pues es un paraje (diferente a Paxariñas) impresionante. Pero ahí no se puede hacer surf porque no hay playa; se pueden hacer actividades subacuáticas... no digo pesca submarina porque se precisa licencia. Por poder y cuidándose de la vigilancia de los guardas, se pueden coger percebes... de la misma manera que en Montalvo, y sabiendo, se pueden coger navajas... De O Muiño te diré que desde este foro y de otro muy visitado y que ya no existe, recomendé a los que venían a Galicia que pasasen por allí, y fueron muchos los que siguiendo mi consejo vinieron a pasar un par de días y se quedaron todas las vacaciones... Es un punto ideal, en el sur de Galicia, para estar tranquilo y al tiempo visitar el norte de Portugal y ciudades como Vigo, Pontevedra, Ourense o Santiago, pues está al pie de todas las autopistas y autovías.

Para mi son decenas de recuerdos y reconozco que me enrollo demasiado; en la actualidad me gustaría volver a estos campin, pero al faltarme Ella me invade de tal forma la nostalgia que al poco rato me tengo que ir porque, al no estar allí, conmigo, pienso que está en casa... sola, y regreso a sabiendas de que ya no existe más allá del recuerdo... En fin, sigue mi consejo y reserva en Paxariñas, y cuando estés allí, acuérdate de que ese campin lo "inventé" yo. Y que allí fui el campista más feliz, con mi esposa y mis hijos, y varias familias más a las que enseñé a disfrutar del campismo.
 
asi.r hazle caso a Cocodrilo feliz, a parte de lo que te cuenta, tel de O Muiño no esta realmente cerca de ninguna playa, el de bailan playa, mejor que no, te lo explico por mp, ademas las playa de la zona de bailan son demasiado protegidas para el surf.

En La zona que te dice al principio Cocodrilo Feliz tienes variedad, si quieres puedes ir hacia la zona de O Grove-Sansenxo, o mismo en la isla de Arousa y tines varios campings a pie de playa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com